Calman las irritaciones, ayudan a la piel a regenerarse y realizan correctamente los procesos de autorrenovación, así funcionan los destilados de hierbas. Sin embargo, ¿son lo suficientemente potentes como para reemplazar a los tónicos y lociones faciales? ¿Qué hace que los destilados de hierbas sean efectivos cuando se usan para el cuidado de la piel? Hoy estamos descubriendo los secretos de los destilados de hierbas. Conoce los destilados de hierbas más populares y sus beneficios.
Hasta hace no tanto, pocas personas sabían de ellos, sin embargo, hoy en día, para muchas, los destilados de hierbas (por ejemplo, los humectantes) constituyen una parte integral de la rutina diaria del cuidado de la piel. A pesar de que los destilados de hierbas han revolucionado la industria cosmética, todavía hay personas que no saben qué es realmente el agua de hierbas y cómo usar dichos productos correctamente. Ya es hora de cambiar esto y descubrir todos los beneficios que ofrecen los destilados de hierbas
¿Qué son los destilados de hierbas? Es lo mismo que: agua floral, agua de hierbas, hidrolatos/hidrosoles, aguas esenciales -hay varios nombres que se le dan a este cosmético totalmente natural.
La naturalidad de los destilados de hierbas se debe al método de obtención. La forma más fácil de explicar qué es el destilado de hierbas es explicando sus orígenes. El destilado de hierbas es un producto secundario de la producción de aceites esenciales, el proceso de extracción de hierbas debido a la destilación al vapor. Antes eran consideradas inútiles, pero hoy en día sus excelentes propiedades para mejorar la piel y el cabello son muy apreciadas en todo el mundo.
¡Dato curioso!
La palabra hidrolato tiene sus orígenes en el idioma francés, donde hidro se refiere a agua y lato significa leche.
Los destilados de hierbas naturales que se usan para el cuidado de la piel no difieren mucho de los destilados que se usan para mejorar el cabello, que de hecho son más conocidos como [hidrosoles para el cabello].
Son acuosas y tienen un aroma realmente sutil. Obviamente, la planta de la que se extrae un destilado de hierbas en particular determina la forma en que huele. A pesar de ser incoloros, hay algunos hidrosoles que se pueden distinguir por su tonalidad característica, y esto aplica por ejemplo al agua de romero, al agua de salvia o al agua de canela.
Aún así, debe tenerse en cuenta que un buen destilado de hierbas, con el que desea tratar la piel, debe estar libre de aditivos: sin colorantes, aromas sintéticos, conservadores. Cuanto más sencilla sea la fórmula, mejor será para la piel de nuestra cara.
¿Destilado de hierbas o aceite facial? En lugar de preguntarse qué producto natural se adapta mejor a tu piel y cuál ofrece mejores resultados en la rutina diaria del cuidado de la piel, ¡debes utilizar ambos!
Los hidrosoles son más livianos y penetran la piel más rápido para brindar hidratación a las capas más profundas de la piel. Por otro lado, sus efectos son menos evidentes. Los aceites naturales, a su vez, están saturados de ácidos grasos esenciales y son capaces de evitar la pérdida de agua. Los efectos por lo tanto son definitivamente más drásticos. ¡Juntos, crean un dúo para dar resultados especiales!
Los aceites que puedes combinar con destilados de hierbas deben ser completamente naturales, prensados en frío y sin refinar. El aceite de argán, el aceite de almendras y el aceite de jojoba son la mejor opción pero, por supuesto, no son los únicos aceites que puedes buscar.
Aunque la combinación de ambas sustancias puede parecer bastante problemática para algunas personas, la aplicación de destilados y aceites herbales en la piel es factible. Hay algunas opciones para que te des la oportunidad de intentarlo.
Sin duda, los destilados de hierbas son productos de belleza que nos regaló la madre naturaleza. Recientemente, hemos comenzado a apreciar estos regalos con más frecuencia porque nos volvimos más conscientes de las ventajas que ofrece el cuidado natural de la piel.
Definitivamente, el mayor activo de los destilados de hierbas es su pH neutro, por lo que es muy fácil para ellos jugar en sintonía con nuestra piel y restaurar el equilibrio. Tampoco irritan ni provocan reacciones alérgicas. Lo que hacen en cambio es solo traer alivio. Aún así, estos no son los únicos beneficios de usar destilados de hierbas para el cuidado de la piel. ¿Cuáles son todas las otras propiedades de los hidrosoles?
Obviamente, la mayoría de las propiedades mencionadas anteriormente están estrictamente relacionadas con los beneficios que ofrece una planta/hierba de la que se obtiene un hidrosol en particular. Por lo tanto, puedes esperar lograr diferentes efectos al usar diferentes aguas florales y aguas herbales.
A continuación encontrarás los 10 destilados de hierbas más populares junto con sus efectos sobre la piel.
¿Qué destilado de hierbas es el mejor para mejorar la piel? No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Simplemente, debes elegir un hidrolato que responda a las necesidades de tu piel. A continuación encontrarás consejos que te ayudarán a elegir el destilado de hierbas perfecto para tu rostro.
Tiene que ser suave, lo que significa que no debe mostrar las propiedades astringentes, pero sí humectar. Los mejores destilados de hierbas para la piel seca son: agua de rosas, agua de limón, agua de jazmín, neroli y agua de flor de loto.
Debería calmar las irritaciones y proporcionar una buena protección para la piel. Los mejores destilados de hierbas para pieles sensibles son: nuevamente agua de rosas, agua de frambuesa y aloe, agua de jazmín y agua de lavanda y manzanilla.
Dicho producto para el cuidado de la piel debería ayudar a que las glándulas grasas funcionen correctamente (lidiar con la hiperactividad), limpiar, ser antibacteriano y equilibrar el pH de la piel. Los mejores destilados de hierbas para pieles grasas y con acné son: agua de hamamelis, agua de cistus, agua de romero, agua de fresa y agua de aciano.
En lugar de aumentar el flujo sanguíneo, debería calmar las irritaciones, brindar alivio a la piel y fortalecer los capilares. Los mejores destilados de hierbas para la piel con cuperosis son: agua de rosas, agua de té verde, agua de opuntia, agua de lima y agua de Helichrysum italicum.
Obviamente, debe tener un efecto anti-edad, hidratar, regenerar, mejorar la flexibilidad de la piel y proteger. Los mejores destilados de hierbas para pieles maduras son: agua de rosa damascena, agua floral de naranja, agua de hamamelis y agua de opuntia.
La forma más fácil de usar destilado de hierbas para el cuidado de la piel es tratarlo como una alternativa a un tónico facial (¡especialmente cuando el tónico que usa es pesado, contiene alcohol y deshidrata la piel!)
¿Cómo hacerlo? La forma más sencilla de usar destilado de hierbas en la cara depende de aplicarlo en la piel después de [la limpieza facial] realizada por la noche. Solo una cantidad muy pequeña de hidrosol te ayuda a hidratar la piel y calmar las irritaciones. Si notas que el destilado de hierbas no ha penetrado completamente en la piel después de un corto tiempo, y que la piel no lo ha absorbido por completo, puede limpiar el exceso con una almohadilla de algodón. El último paso de la rutina de cuidado natural de la piel consiste en aplicar una crema facial como de costumbre.
Comentarios: #0