Aceite de Aguacate - Multivitamínico para el Cabello y la Piel

Aceite de Aguacate - Multivitamínico para el Cabello y la Piel

Hay una razón por la que el aguacate figura entre los llamados superalimentos. Es una sustancia que no sólo nutre, sino que también favorece la salud de todo el organismo. El contenido de vitaminas de esta fruta verde (que a menudo se considera erróneamente una verdura) es impresionante. Por tanto, los aguacates, en cuanto a datos nutricionales, pueden competir sin duda con los germinados y las algas. No es de extrañar que el aceite extraído de las semillas y la pulpa del aguacate se considere una de las sustancias más valiosas y prestigiosas. Es adecuado tanto para el cuidado de la piel como del cabello.

Aceite de aguacate INCI:

Aceite de Persea Gratissima

Aceite de aguacate - propiedades

Muy pocas sustancias pueden desafiar al aguacate en cuanto a valor nutritivo. El aceite de aguacate contiene propiedades embellecedoras a un nivel tan alto que nunca debería faltar en el cuarto de baño de las mujeres. Al comprar el mejor aceite de aguacate, asegúrate de que esté prensado en frío y sin refinar, con un certificado que confirme su calidad. De lo contrario, obtendrás un aceite que no contiene ningún ingrediente acondicionador.

El aceite de aguacate proporciona efectos igualmente espléndidos cuando lo utilizas por separado (su forma pura) o en combinación con otros aceites naturales que se complementan entre sí. En Nanoil para cabello muy poroso se encuentra un equilibrio realmente bueno de aceites vegetales naturales. Entre ellos, el preciado aceite de aguacate toma un lugar destacado.

En cosmetología, el aceite de aguacate tiene un amplio uso. Se utiliza con éxito como complemento de cremas de manos, lociones corporales y capilares, componente de sueros para las puntas del cabello, cremas faciales antiarrugas y para las ojeras. Es un acondicionador reparador de uñas de valor incalculable, un aceite portador brillante para mascarillas cosméticas de arcilla. Cuando se utiliza en el cabello, produce un efecto increíble tras un solo uso.

¿Por qué vale la pena utilizar el aceite de aguacate?

se absorbe fácilmente en la piel y el cabello

penetra en las capas profundas de la epidermis

nutre la piel, embellece el cabello

evita que el agua se evapore, hidrata la piel

refuerza la capa protectora natural de la piel

nutre la piel seca, sensible (debajo de los ojos, en el cuello) y envejecida

evita que el cabello caiga y pierda humedad

tiene efecto antiinflamatorio y antifúngico

ayuda a tratar la psoriasis y el eczema

mejora el tono de la piel

alivia las irritaciones (como crema para después del afeitado)

potencia el brillo y mejora el aspecto del cabello

Uso del aceite de aguacate en la piel

Las cualidades del aceite de aguacate le permiten desempeñar muchas funciones en el cuidado de la piel. No sólo repara y mejora el aspecto, sino que también tiene efecto cicatrizante. Usado externamente, es capaz de alisar las arrugas y ralentizar el envejecimiento de la piel, prevenir el eccema y la psoriasis, combatir el acné, hidratar y reparar hasta la piel más seca. El aceite de aguacate es un cosmético veraniego impecable que protege contra la radiación solar. Es un ingrediente popular en los productos de belleza, ya que combina perfectamente con otros aceites y es un componente asombroso en mascarillas o mezclas desmaquillantes.

El aceite de aguacate en el cuidado del cabello

Al iniciarse en la aventura de los tratamientos con aceite para el cabello, la mayoría de las mujeres se hacen una pregunta básica, pero muy importante: ¿aceite de aguacate? ¿Para qué tipo de cabello es bueno?

Debido a la concentración de ácidos grasos del grupo omega-9, es adecuado para cabellos de porosidad media. Sin embargo, la alta concentración de vitaminas y la fuerte acción antioxidante lo hacen un gran remedio para el cabello dañado, falto de vitalidad y resistencia, quebradizo y de alta porosidad. Estas hebras carecen de protección y nada las protege de los daños, tanto físicos como químicos. El cabello muy poroso necesita regenerarse como ningún otro tipo de cabello. Por eso, lo mejor es establecer un set de vitaminas directamente en el interior de las hebras. El aceite de aguacate aporta una ayuda inmediata a tales mechones. Será como un chute de vitaminas regeneradoras para el cabello dañado.

¿Cómo utilizar el aceite de aguacate en el cabello?

No dudes en aplicar aceite de aguacate tanto en el cabello como en el cuero cabelludo (como todos los aceites naturales): unos cinco mililitros bastarán (cuanto más largo sea el cabello, más aceite necesitarás). Deja que el aceite repose en el cabello desde 15 minutos (mascarilla rápida) hasta unas horas (reparación en profundidad). Lo ideal es mezclar algunos aceites vegetales para intensificar el efecto reparador. Utiliza el aceite también como sérum para las puntas del cabello y para domar los pelos sueltos y proteger el cabello durante el peinado con calor - aplícalo desde la mitad del cabello para abajo.

Aceite de aguacate - componentes

¿Qué contiene el aceite de aguacate, que es tan bueno para regenerar tanto el cabello como la piel?

En primer lugar, es la riqueza de hasta siete vitaminas que ayudan a acondicionar, reparar e hidratar el cabello, la piel y las uñas.

- Vitamina E - también llamada vitamina de la juventud. Es un antioxidante natural que combate los radicales libres. Aporta una serie de nutrientes a las células, al tiempo que inhibe la penetración de toxinas en el cabello.

- Vitamina C - se encarga de la firmeza y resistencia de tu cabello. También es responsable de la resistencia de tus hebras, aumentando su luminosidad y ralentizando los procesos de envejecimiento.

- Vitamina D - inhibe el proceso de caída del cabello.

- Vitamina F - no es más que un set de ácidos grasos que inhiben las reacciones del organismo contra los autoantígenos, dejando el cabello sano y bonito.

- Vitamina K - cuida el cuero cabelludo y las raíces del cabello, fortaleciéndolos y haciendo que los bulbos pilosos estén más firmemente enraizados. El aceite de aguacate (como uno de los pocos aceites) contiene una alta concentración de vitamina K.

- Vitaminas B - son extremadamente valiosas para nuestro cabello, porque aceleran su crecimiento, inhiben su caída y desempeñan un papel clave en la división celular. La vitamina B7, a menudo denominada biotina, es responsable de la acumulación de partículas de azufre, por lo que una concentración adecuada en los folículos contribuye a aumentar el volumen e impulsa el crecimiento. El aceite de aguacate contiene un set de vitaminas del grupo B, por lo que es sumamente importante para nutrir el cabello. Vale la pena mencionar que estas vitaminas son exógenas: el cuerpo humano es incapaz de producirlas por sí mismo, por lo que deben suministrarse continuamente.

El aceite de aguacate no sólo contiene vitaminas. También incluye un set de minerales valiosos:

- Hierro - suministra oxígeno a las células, para que puedan funcionar mejor

- Magnesio - mineral precioso para el cabello, interviene en la producción de queratina; gracias a él, las puntas del cabello dejan de partirse

- Manganeso - su ausencia en el organismo provoca un debilitamiento significativo del cabello, puntas abiertas e inhibición del crecimiento

- Potasio - fortalece los bulbos pilosos

- Zinc - acelera el crecimiento del cabello e inhibe su caída; es uno de los pocos elementos capaces de detener la caída del cabello y evitar la calvicie. También influye en la producción de queratina.

El pigmento verde (clorofila), que tanto contiene el aceite de aguacate, es un antioxidante que ralentiza el proceso de envejecimiento del cabello y la piel, proporciona un lifting facial natural y alisa las arrugas.

Además, el aceite de aguacate contiene biotina, una sustancia inestimable para fortalecer las uñas, la piel y el cabello.

Aceite de aguacate - efectos

La aplicación regular de aceite de aguacate en el cabello y su uso para revitalizar el cuerpo y el rostro, reparar las uñas secas y quebradizas, sin duda tendrá los efectos deseados. Este aceite mejora intensamente incluso la piel extremadamente seca y áspera o el cabello sin vida.

Gracias al aceite, tu cabello ganará en hidratación y resistencia, es decir, dejará de quebrarse y desmoronarse, las puntas estarán aseguradas contra la rotura y la destrucción.

El aceite de aguacate también garantiza que los folículos pilosos se potencien y se estimulen para trabajar. Aporta vitaminas esenciales a la matriz capilar e inicia la división de las células, de modo que los mechones ya no caerán en exceso y, en consecuencia, el cabello dejará de adelgazar. Unos bulbos fuertes y sanos generan un cabello más bonito, que gana volumen y grosor, además de crecer más rápidamente.

Debido a la presencia de ácido oleico, el aceite de aguacate contiene partículas de tamaño medio, con propiedades semipenetrantes. Penetran en las estructuras internas del cabello y lo reparan desde dentro. Al mismo tiempo, son capaces de crear una capa oclusiva y protectora en la superficie. Esto impide que las toxinas penetren en el interior y protege las hebras de los efectos dañinos de las condiciones climáticas desfavorables. El sol fuerte y las heladas ya no supondrán una amenaza para tu cabello.

El aceite de aguacate también garantiza una buena protección térmica: protege tus mechones del calor emitido por el secador, el rizador o la plancha. Al mismo tiempo, el aceite de aguacate acondiciona perfectamente el cabello, por lo que es mucho más fácil peinarlo. Puedes domar incluso las mechas más rebeldes, fuertemente alborotadas y secas.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad