¿Cómo Cuidar las Manos? Manicura con Aceite en Casa, Tratamientos Naturales y Baños

¿Cómo Cuidar las Manos? Manicura con Aceite en Casa, Tratamientos Naturales y Baños

Tus manos son la vitrina de tu buena apariencia. Tu presencia y la impresión que das dependen del aspecto de tus manos. Dedícales un poco más de tiempo y prueba las mejores formas de mejorarlas. ¡Manténlas saludables con manicura con aceite natural, prepara un baño de manos o una mascarilla casera!

Seguro que cada día dedicas mucho tiempo al cuidado de tu rostro. Pacientemente añades suavidad, tersura y luminosidad a tu rostro con diversos rituales de belleza nocturnos. Ahora piensa, ¿Cuidas igual a tus manos?

La mayoría de las personas no prestan tanta atención a sus manos como a su peinado o su piel. Es un error. Después de todo, desarrollamos la capacidad de agarrar ya durante el período fetal y nuestras manos trabajan mucho desde entonces. Por eso están constantemente expuestas a la intensa influencia de muchos factores y sustancias nocivas. Saltarse el cuidado de la piel de las manos deja las manos ásperas, agrietadas y secas.

Todo lo que daña la piel de las manos

Hay muchas cosas que dañan las manos y las dejan extremadamente secas, no sólo los detergentes. También hay que culpar a la radiación solar y a nuestra negligencia. No cuidar las manos es la causa más común de un mal estado de la piel. Pocas personas se dan cuenta de que la piel de las manos tiene necesidades completamente diferentes a las de otras partes del cuerpo.

Nota!

Debido a la pequeña cantidad de tejido y glándulas sebáceas, la capa hidrolipídica natural es demasiado fina para evitar que la piel de las manos se seque.

Esto es lo que hace que el cuidado de las manos sea importante. Debes apoyar la piel que está expuesta a tantos elementos nocivos. Echa un vistazo a las cosas que debes evitar para mantener tus manos seguras.

  • Lavado excesivo con jabón que elimina la humedad y cambia el pH.
  • Lavarte las manos con agua caliente, lo que provoca que la piel pierda agua.
  • Exponer las manos al contacto con detergentes (no guantes).
  • Exposición a heladas en invierno o intensa radiación solar en verano.
  • Uso habitual de secadores de manos que provocan deshidratación de la piel.
  • Secar con una toalla dura.
  • Contacto con cloro en agua, por ejemplo, en la piscina.
  • Olvídarte de hidratar periódicamente la piel de las manos.
  • Varios tipos de daños físicos.

¿Cómo cuidar las manos para que no queden ásperas y secas?

Como ya sabemos qué puede ser perjudicial para las manos y qué debemos evitar para mantenerlas bonitas, hidratadas y suaves, es hora de pasar a las reglas clave para el cuidado de las manos.

  1. REGULARIDAD. La regla más importante y primera dice que debes acondicionar la piel de tus manos todos los días. Usar una crema  de manos de vez en cuando no cambia nada (o incluso menos...). Sólo un cuidado sistemático proporciona un efecto a largo plazo, así que dedica algo de tiempo a cuidar tus manos todas las noches, por ejemplo antes de acostarte.
  2. CUIDADO COMPLETO. El cuidado de las manos no significa sólo aplicar crema. Debes cuidar tu piel de manera integral, es decir, protegerla contra elementos nocivos (ya mencionados), asegurarle la humedad suficiente, acondicionarla y nutrirla desde adentro con una dieta saludable. Sólo las manos que reciben todo tu cuidado y atención tienen la oportunidad de lucir sanas y hermosas.
  3. NATURALIDAD. La piel de las manos sufre más cuando está en contacto frecuente con productos químicos. No me refiero sólo a los detergentes de los productos de limpieza, sino también a los químicos ocultos en muchos cosméticos. La piel de las manos luce mejor cuando le das un cuidado natural, por ejemplo reemplazar una crema con aceite de belleza 100% orgánico.

Formas de conseguir unas manos bonitas. ¿Qué usar?

¿Quieres tener unas manos bonitas y cuidadas? No es un problema. Cuídalas periódicamente utilizando los cosméticos adecuados. Elige entre tres opciones: crema para manos, tratamientos de manos profesionales de salón o terapias caseras con aceites y productos nutritivos ricos en vitaminas. Al tomar una decisión, piensa en tus necesidades y presupuesto.

Es clave que proporciones a tus manos:

  • hidratación y nutrición profunda
  • protección contra la pérdida de agua
  • protección contra factores dañinos
  • limpieza y exfoliación

TOP 5 de tratamientos caseros para la piel de las manos

Los tratamientos de manos en casa son más baratos y naturales, puedes adaptarlos a las necesidades de tu piel y modificarlos libremente. El tiempo que tardan es su desventaja. A pesar de esto, vale la pena probar algunas recetas confiables, ya que los efectos valen todo el esfuerzo que implica preparar una terapia de manos en casa. ¿Cómo cuidar las manos en casa?

EXFOLIANTE DE MANOS Hazlo tu misma

Primero, haz un exfoliante: la exfoliación de la epidermis es una de las tareas más importantes. Un exfoliante suave libera la piel de células muertas y otras impurezas, dejando las manos suaves y aterciopeladas. También estimula el flujo sanguíneo para que las manos se nutran desde dentro. Por eso es conveniente utilizar un exfoliante de forma habitual.

¿Cómo resolverlo? Obtén un exfoliante ya preparado o prueba recetas sencillas de exfoliantes caseros.

Exfoliante de manos con azúcar

Lo más fácil de hacer. Mezcla una o dos cucharadas de azúcar de grano fino con una cantidad similar de aceite natural, por ejemplo, Aceite de almendras o aceite de argán. Enriquécela con miel humectante y jugo de limón para blanquear la piel descolorida.

Exfoliante de manos con copos de avena

Los copos de avena son una rica fuente de nutrientes, así que úsalos en tu exfoliante; también tienen un increíble poder exfoliante. Desmenuza una cucharada de avena y mézclala con aceite portador, miel o gel de aloe (o combínalos todos).

Exfoliante de manos con café

Los exfoliantes a base de café son famosos principalmente por su efecto anticelulítico, pero no dudes en utilizarlos para purificar la piel de tus manos. Prepara un café y deja enfriar el molido. Añade aceite de oliva (u otro aceite natural), un poco de miel y canela.

Haz el exfoliante al menos una vez a la semana.

MANICURA CON ACEITE

Después de la exfoliación, llega el momento de nutrir. Debido a que la piel queda expuesta y estimulada después de una exfoliación, absorberá los nutrientes al instante. Es el mejor momento para el tratamiento con aceite. La manicura con aceite proporciona reparación, mayor humedad, nutrientes y suavidad.

¿Qué aceites son los mejores para la piel de las manos?

Echa un vistazo a los mejores aceites para usar en pieles secas. Es importante destacar que puedes usarlos solos o como base para un exfoliante, un baño de manos o una mascarilla casera.

  1. El aceite de oliva tiene un efecto anti-envejecimiento y deja la piel suave, tersa y radiante. Tiene un efecto acondicionador más fuerte que muchas lociones para manos y protege las manos contra la pérdida de agua y la luz solar.
  2. Aceite de coco - Su increíble aroma no es lo único que lo convierte en una buena opción. Úsalo para manicuras con aceite porque fortalece la barrera lipídica natural para que la piel se mantenga hidratada.
  3. El aceite de argán es perfecto para manicuras con aceite y cumple muchas funciones: protege de la luz solar y del calor, mejora la reparación y renovación celular, hidrata, nutre y tiene fuertes propiedades antienvejecimiento, retrasando así el envejecimiento de la piel de las manos.

BAÑO DE MANOS NUTRITIVO

Existe otra opción para nutrir y acondicionar la piel de las manos y al mismo tiempo relajarla. ¿Cómo preparar un baño de manos casero? Utiliza varios ingredientes (como aceites, hierbas, semillas) para adaptar el baño a tus necesidades.

Baño de manos a base de hierbas

Las hierbas, como la caléndula, ayudan a reparar la piel, tienen efecto protector y alivian las irritaciones. Vierte agua hirviendo sobre 4 cucharadas de flores de caléndula, prepara, enfría y remoja las manos en la infusión durante unos 10 minutos.

Baño de manos con aceite

El baño de manos con aceite de oliva que aumenta la humedad es sin duda el más popular. El aceite es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E. El tratamiento es muy fácil de preparar: calentar ligeramente dos tazas de aceite de oliva, añadir el zumo extraído de medio limón, una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de miel. Remojar las manos en esta poción tibia permite hidratarlas, nutrirlas y… ¡rejuvenecerlas en profundidad!

Baño de manos con linaza

Las semillas de lino son un tesoro de ingredientes valiosos y debes aprovechar su potencial. Hierve 2 cucharadas de semillas en agua pura durante unos 5 minutos. Luego, deja que la mezcla se enfríe, sumerge las manos en ella y manténla durante 15 a 20 minutos para presentar suavidad a la piel y retener la humedad.

MASCARILLAS DE MANO, HAZLO TU MISMA

La mascarilla casera es otra gran idea para mantener las manos bonitas y limpias. Utilice todo lo que tenga a su alcance; de ​​esta manera, obtendrá un conjunto de nutrientes totalmente diferente cada vez. Estos son los tratamientos y mascarillas para la piel de las manos más populares.

Mascarilla de papa para manos

Es sumamente fácil de usar, blanquea, nutre y suaviza la piel. Es necesario hervir 2 patatas, triturarlas con un tenedor, mezclar con dos yemas y dos cucharadas de leche tibia. Aplicar la pulpa en las manos, asegurar con papel de aluminio o guantes, dejar actuar 15 minutos y enjuagar bien.

Tratamiento con parafina caliente

Cuando se habla de cuidado de la piel de las manos, se habla mucho de las mascarillas de parafina. Compra parafina en la farmacia, derrítela, aplica una crema en tus manos y sumérgelas en parafina. Cuando endurezca un poco retira las manos. Estos guantes de parafina funcionan como una compresa que intensifica las lociones para manos, mejora el nivel de humedad y proporciona la máxima suavidad y nutrición. Después de aprox. 15 minutos, elimina los residuos de parafina.

Mascarilla de mano de aguacate

Si te preguntas cómo cuidar sus manos, utiliza los elementos que tengas a tu alcance, por ejemplo aguacate. Esta sencilla fruta es una fuente ilimitada de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Tritura un aguacate y aplica la pulpa en tus manos. También puedes elegir su sustituto, el aceite de aguacate natural, y disfrutar de una piel de manos bonita y saludable.

MASAJE DE MANOS EN CASA

Un masaje es la última (pero no menos importante) forma de mejorar la piel de tus manos en casa. Siéntete libre de utilizar también aceites de belleza naturales. Además del aceite de argán, prueba con aceite de almendras, semillas de uva, oliva o nuez de macadamia. Masajear la piel con movimientos circulares durante unos minutos la vuelve más suave, tersa y elástica. Por lo tanto, debes hacerlo durante o inmediatamente después de tu manicura con aceite, ya que es la mejor manera de intensificar el efecto de otros tratamientos de manos en casa.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad