Los Mejores Tratamientos Caseros para Curar las Uñas Dañadas y las Cutículas Secas

Los Mejores Tratamientos Caseros para Curar las Uñas Dañadas y las Cutículas Secas

¿Sabes cómo cuidar tus uñas y cutículas para que estén suaves, fuertes y luzcan hermosas? ¿Por qué no consultas nuestro resumen de los mejores tratamientos caseros para uñas dañadas y cutículas secas? Darán vida a las uñas más dañadas por el gel. Unas uñas hermosas y unas manos bien cuidadas demuestran que realmente te preocupas por tu apariencia y presencia. Encuentra las mejores formas de mejorarlas.

CÓMO CUIDAR LAS UÑAS - 10 REGLAS PARA UNAS UÑAS FUERTES Y SALUDABLES

1. COME MÁS PROTEÍNAS: Lo que comes afecta directamente el estado de tu piel, cabello y uñas. Si quieres nutrirlos desde dentro, aumenta tu ingesta de proteínas comiendo carnes magras, aves, pescado y legumbres. Las uñas también necesitan más calcio y vitaminas A, B y C. Otros ingredientes esenciales para unas uñas fuertes son la biotina, el ácido fólico, el silicio, el zinc y el magnesio, así como valiosos ácidos grasos insaturados.

2. EVITA LOS DETERGENTES. La mayoría de los productos de limpieza empeoran significativamente el estado de las uñas. Contienen ingredientes sintéticos y tóxicos que empeoran mucho el aspecto y la salud de las uñas y las manos. Por eso es fundamental utilizar guantes de plastico a la hora de limpiar la casa para evitar el contacto directo con los detergentes.

3. NO DEJES QUE TUS UÑAS CREZCAN DEMASIADO: Las uñas largas lucen hermosas y femeninas, pero seguramente están expuestas a daños y roturas más rápidos. Si las placas ungueales son débiles, no uses uñas demasiado largas. Córtalas periódicamente y asegúrate de repararlas.

4. UTILIZA LA MENOR CANTIDAD DE QUITA ESMALTE POSIBLE: Los quitaesmaltes contienen muchas sustancias tóxicas que dejan la piel seca y debilitan las uñas, haciéndolas quebradizas. Redúcelos por el bien de tus uñas. Utilice quitaesmalte lo menos posible, idealmente una vez a la semana como máximo.

5. APLICA ACEITES PARA UÑAS: el mejor tratamiento reparador que le puedes dar a tus uñas. Los aceites (por ejemplo, [aceite de jojoba], aceite de ricino o aceite de argán) están llenos de vitaminas esenciales y ácidos grasos saludables, reparan y fortalecen las uñas, hacen que la superficie de las uñas sea más elástica y la mantienen suave. Estas sustancias naturales evitan que las uñas se partan y rompan, acondicionan las cutículas y son totalmente naturales, sin el famoso formaldehído que se encuentra en muchos acondicionadores de uñas.

6. CONSIGUE UNA BUENA LIMA DE UÑAS - una lima de mineral o de vidrio es la mejor opción porque no rasga las uñas ni causa microdaños en las placas (este tipo de daño suele hacer que las uñas se partan debido a que el agua y los detergentes llegan a las roturas; este daño físico empeora el estado de las uñas).

7. ENRIQUECE TU CREMA DE MANOS: Dale un poco de magia mezclándola con unas gotas de aceite vegetal natural antes de su aplicación. ¿Piel suave como la seda y uñas más fuertes? ¡Es algo seguro!

8. UTILIZA PRIMER DE ESMALTE DE UÑAS: Es una excelente manera de nutrir y proteger tus uñas. La mayoría de los esmaltes de uñas contienen sustancias nocivas, mientras que los pigmentos intensos penetran en la superficie de la uña y cambian permanentemente su color. Para evitar daños, utiliza primer incoloro que fortalezca y repare las uñas. Una primer  transparente debe ser de alta calidad, rico en nutrientes y formulado sin formaldehído.

9. APLICA PROTECTOR TRANSPARENTE SOBRE LAS UÑAS: incluso si no usas esmalte, mantiene tus uñas suaves y limpias mientras garantiza la protección contra daños. Un acondicionador transparente protege contra roturas y daños.

10. TOMA TÉS DE HIERBAS: La cola de caballo y la ortiga realzan brillantemente la apariencia, ya que son abundantes en minerales esenciales para una piel perfecta, un cabello deslumbrante y uñas saludables. Toma infusiones de hierbas todos los días durante tres semanas.

TOP 15: los mejores tratamientos caseros para las uñas dañadas

No pierdas el tiempo saliendo a la estética, luchando por conseguir una cita que se acople a tus horarios. Puedes reparar las uñas dañadas por tu cuenta. Todo lo que necesitas hacer es utilizar los siguientes tratamientos. Antes de comenzar las terapias hechas por ti misma, córtate las uñas y límalas con una lima mineral para eliminar los bordes afilados.

1. Baño de uñas con aceite de oliva

Haz flotar una botella de aceite de oliva en agua caliente para calentarla; agrega 2-3 gotas de vitaminas A y E (disponibles en la farmacia) al aceite. Remoja tus uñas en la mezcla durante un par de minutos. Repite el tratamiento de uñas tibio con aceite de oliva con regularidad, idealmente dos veces por semana.

2. Baño de uñas con manzana y limón

Esta apetitosa terapia para las uñas es una manera fácil de dejar tus uñas con un aspecto hermoso y libre de manchas amarillas. Todo lo que necesitas hacer es rallar media manzana y mezclarla con jugo de limón fresco. Enriquece la mezcla con aceite de jojoba y remoja tus uñas en ella. Realiza el tratamiento unas cuantas veces por semana para lucir unas uñas fuertes y bonitas en poco tiempo. Este tratamiento te permitirá deshacerte del tono amarillo no deseado de las uñas.

3. ¡Los aceites de belleza van solos!

Frota [aceite de ricino] (la mejor opción para el cuidado de las uñas) o cera líquida igualmente eficaz, es decir, aceite de jojoba, en las placas ungueales y las cutículas dos veces al día. El aceite de argán también es ideal para reparar las uñas, ya que tiene un fuerte efecto antienvejecimiento y revitalizante.

4. Baño de uñas con linaza

Las semillas de linaza funcionan como un brillante protector multifuncional que puedes mezclar con aceites de belleza naturales para introducir una nueva calidad en tus cosméticos. El gel natural de linaza combate las uñas quebradizas y frágiles.

Vierte medio litro de agua sobre 2-3 cucharadas de linaza y hierve hasta obtener un gel. Escurre las semillas y remoja las uñas en la mezcla de gel durante unos quince minutos después de que se enfríe.

5. Tratamiento de yema de huevo y limón

Mezcla una yema de huevo con una cucharadita de aceite de oliva (o jojoba) y unas gotas de jugo de limón. Aplica la pulpa sobre las uñas y enjuaga con agua tibia después de quince minutos. Es un acondicionador fantástico para uñas débiles, extremadamente secas y descoloridas.

6. Yema de huevo como base para aceites de belleza.

Mezcla la yema, una cucharadita de aceite de jojoba, unas gotas de vitamina C y E, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de ricino. La pulpa resultante es lo suficientemente espesa como para permanecer en las uñas y no gotear. Aplica sobre uñas y manos, enjuaga después de quince minutos aproximadamente.

7. Suero de aloe vera para uñas quebradizas y frágiles

Las gruesas hojas de esta planta esconden un gran poder gracias a ingredientes nutritivos, revitalizantes e hidratantes. El aloe también tiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales. El acondicionador de uñas de aloe es uno de los más fáciles de hacer: corta una hoja de aloe y frota su pulpa en las cutículas y las uñas agrietadas.

8. Tratamiento de uñas con ajo

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con un diente de ajo prensado. Frota el acondicionador en las placas ungueales y déjalo actuar durante unos diez minutos; enjuaga con agua tibia. El tratamiento tiene como objetivo fortalecer las uñas quebradizas y combatir los hongos.

9. Tratamiento de uñas nocturno con aceite de argán

Mezcla [aceite de argán] con 2-3 gotas de aceite esencial de limón. Frótate las manos y las uñas antes de acostarte y ponte guantes. Es un tratamiento reparador fuerte y eficaz para uñas dañadas, secas y quebradizas y cutículas agrietadas. El acondicionador hidrata, aumenta la elasticidad y aclara el tono amarillo de la superficie ungueal.

10. Acondicionador de lanolina para uñas quebradizas

Mezcla solo una cucharada de lanolina con la yema y una cucharadita de [aceite de almendras]. Aplica tu acondicionador de uñas casero en las uñas y las manos. Enjuágate después de quince minutos o déjalo actuar durante la noche como tratamiento con aceite de argán. Es un remedio revolucionario para las uñas quebradizas y frágiles debido al gel.

11. Tratamiento para blanquear tus uñas

El tratamiento con limón es la forma más rápida de eliminar las manchas y la decoloración del esmalte de uñas. Pasa una rodaja de limón sobre las placas ungueales, luego enjuágate las manos con agua tibia y aplica una crema nutritiva o aceite natural. Repite diariamente.

12. Tratamiento fortalecedor de uñas con aceites esenciales

10 cucharadas de aceite de argán, 3 gotas de aceite de lavanda, aceite de limón y aceite de eucalipto. Mezcla todos los ingredientes, vierte la mezcla en una botella de vidrio oscuro. Frota la mezcla en la superficie de la uña tres veces al día. Este acondicionador fortalecerá eficazmente tus uñas y evitará infecciones y hongos, por lo que usarlo en las uñas de los pies también es una buena idea. El aceite de argán nutre, hidrata y estimula el crecimiento de las uñas, suavizando las cutículas al mismo tiempo.

13. Tratamiento de uñas con miel

La miel tibia y el jugo de limón suavizan la piel áspera de las manos, reparan y realzan las uñas y evitan que la piel pierda humedad. Los ingredientes suavizan e hidratan.

14. Bañar las uñas en gelatina

Prepara la gelatina alimentaria siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras aún está caliente, remoja las uñas durante unos tres minutos. A continuación, lávate y sécate las manos, aplica tu crema para manos o aceite natural favorito.

La gelatina permite reparar completamente tus uñas ya que es una mezcla de proteínas y péptidos, fortalece el tejido conectivo y aporta elasticidad a la piel, uñas y cabello.

Además, la gelatina es rica en biotina y sales minerales esenciales para nutrir las uñas. ¡Úsalo incluso todos los días y descubre la diferencia rápidamente!

15. Leche, aceitunas y... papa para unas uñas impresionantes

Puedes mejorar el estado de la piel de las manos y de las uñas secas y estropeadas mezclando dos papas, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de leche. Aplica el tratamiento y enjuaga con agua tibia después de quince minutos. Repite varias veces y verás una piel y uñas mucho más sanas y tersas.

¿Cómo cuidar las cutículas de las uñas?

Son igualmente importantes pero a menudo se pasan por alto. Si las cutículas no lucen bien, tus uñas y manos tampoco lucirán bien. Las cutículas limpias y bonitas son la clave para una hermosa manicura.

¿Por qué se dañan las cutículas de las uñas?

Son quebradizas y están constantemente expuestas a agrietarse. Los detergentes y el daño físico les dan un aspecto horrible y andrajoso. Una manicura mal hecha (por ejemplo, un corte excesivo) es otro factor que hace que las cutículas luzcan mal.

Los problemas relacionados con las cutículas suelen ser el resultado de dermatitis atópica o eczema. Las cutículas secas alrededor de las uñas también pueden deberse a las condiciones climáticas (temperaturas negativas, aire frío, viento, calor). A menudo somos culpables de secarnos las manos y olvidarnos de aplicar crema después del lavado de manos.

Formas de reparar las cutículas de las uñas secas

¿Cuál es el mejor remedio para las cutículas secas? Aceites de belleza naturales, por supuesto. No sólo hidratan, previenen la sequedad, reparan y nutren con el poder de las vitaminas, los esteroles vegetales y los flavonoides, sino que también (gracias a los ácidos grasos insaturados) protegen de daños mayores. Al mismo tiempo, nutren las uñas y son un ingrediente común en los acondicionadores de uñas de alta calidad.

Una crema de manos rica en nutrientes es tu aliada a la hora de cuidar las cutículas: úsala como tratamiento reparador intensivo; aplica una capa gruesa del producto en manos y cutículas antes de dormir.

Deja de cortar las cutículas con pinzas. Utiliza en su lugar un palo de madera para empujarlas; es mucho más delicado. Recuerda siempre aplicar primero un suavizante de cutículas. Para evitar que las cutículas se sequen, humedece tus uñas: usa un aceite vegetal o mezcla varios para obtener las mezclas reparadoras más poderosas que también fortalecen las uñas.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad