El secreto de su eficacia es una composición similar a la de las células humanas, por lo que este aceite recibe el nombre de "aceite evanescente". El aceite de macadamia se siente como una segunda piel, funcionando perfectamente de acuerdo con sus necesidades. El aceite está compuesto por una gran cantidad de ácidos grasos insaturados, minerales y vitaminas que lo convierten en un potente antioxidante. Hidrata, protege y rejuvenece a la vez que recubre la piel y el cabello con un suave aroma a naturaleza. El aceite de macadamia (Aceite de semilla de Macadamia Ternifolia) es ideal para el cabello y la piel que necesitan reforzarse.
Ingredientes INCI del Aceite de macadamia: Aceite de semilla de Macadamia Ternifolia
La cantidad de ácidos grasos en las nueces de macadamia oscila entre el 59% y el 78%, lo que significa que la concentración es realmente alta. El preciado aceite de macadamia se extrae de nueces abundantes en grasas. Gracias a su extracción en frío, este conserva todos los nutrientes valiosos. ¿Pero cuál aceite de macadamia es el mejor para fines estéticos? Ese sería, por supuesto, el aceite sin refinar, mismo que se extrae en frío y no atraviesa ningúhn proceso para refinarlo.
El aceite de macadamia natural tiene olor y sabor a nuez, lo cual es fácil de comprobar, pues se trata de un aceite vegetal comestible. Es líquido y aceitoso a temperatura ambiente. Su color varía en función de los métodos de extracción y de la parte del fruto utilizada, por eso el color del aceite de macadamia puede variar, desde el dorado claro hasta el ámbar. Sin embargo, las diferencias de color no afectan a sus propiedades. La clave es que sólo el aceite sin refinar prensado en frío conserva la mejor calidad y los mejores beneficios para los tratamientos de belleza. Además, el mejor aceite de macadamia debe contar con un certificado que acredite su alta calidad.
Es innegablemente una bomba de vitaminas. El aceite de macadamia contiene mucha vitamina A, valiosa para la piel, el cabello y las uñas. Además, contiene vitaminas B (B1, B2, B3) y vitamina E con propiedades antioxidantes. El aceite de macadamia también abunda en lecitina, fenoles y minerales. Además, está repleto de ácidos grasos insaturados esenciales para el cuidado del cabello. ¿Como cuáles puede encontrar? El aceite de macadamia contiene hasta ¾ de ácido oleico (omega 9), una menor cantidad de ácido linoleico (omega 6) y pizcas de otros ácidos, como los ácidos grasos saturados.
Los ingredientes que contiene el aceite de macadamia tienen efectos beneficiosos en su actuar. El principal recae en que el aceite de macadamia ayuda a reducir la visibilidad de las cicatrices y a curar las heridas, pero también alivia los efectos de la exposición excesiva al sol. Es un remedio para diversos problemas de la piel, incluidos los crónicos. ¿Y de dónde proceden estas propiedades? La excepcional biocompatibilidad del aceite de macadamia con la piel es la clave.
El hecho de que el aceite de nuez de macadamia sea similar a la piel humana en su estructura es una prueba de que este aceite tiene un gran uso en cosmetología. El aceite de macadamia es realmente versátil, por lo que se utiliza a menudo en la producción de cosméticos para la piel (por ejemplo, anticelulíticos), así como para el cabello. El aceite de macadamia de la más alta calidad se encuentra también en Nanoil para cabellos de porosidad media. Esta mezcla de aceites es una solución perfecta para las personas que esperan obtener el mejor efecto del aceite de macadamia. En este producto preparado, las propiedades del aceite se ven reforzadas por aceites vegetales adicionales.
¿Cuál es el efecto de su aplicación regular sobre la piel? El aceite de macadamia es similar a un sérum de calidad o a una mascarilla facial rejuvenecedora. Se recomienda para todo tipo de pieles, aunque funcionará mejor en unas que en otras. Cumple una función antioxidante, es decir, protege la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres. Además de prevenir el envejecimiento prematuro. El aceite de macadamia debe utilizarse en pieles secas, con falta de elasticidad, dañadas o irritadas por el sol. Se absorbe rápidamente y no es graso, por lo que puede sustituir a las cremas de día o de noche. El aceite natural de macadamia posee excepcionales propiedades suavizantes y alisadoras, por lo que puede inhibir las arrugas, plancharlas y hacer que la piel esté radiante.
Si busca una forma natural de hidratar, fortalecer y reparar el cabello, el aceite de macadamia es la solución perfecta. Se absorbe inmediatamente y no daña el cabello. La combinación de ácidos grasos palmítico y oleico lo hace similar al sebo humano. Esto permite que el aceite controle las glándulas sebáceas y evite la secreción excesiva de grasa. El aceite de macadamia aporta increíbles beneficios capilares porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, protege contra la radiación solar, calma las irritaciones y regenera los pequeños daños en la estructura capilar. Además, complementa el cabello con valiosas vitaminas y minerales de los que carece. El aceite de macadamia utilizado con regularidad ayuda a proteger el cabello contra la pérdida de agua, a mejorar su elasticidad y proporciona regeneración.
Tras el tratamiento con aceite de macadamia, el cabello se vuelve más elástico, aterciopelado y brillante. Esto significa que el cabello es más fácil de peinar y estilizar, detiene el sufrimiento de padecer de un cuero cabelludo excesivamente graso y lo vuelve menos quebradizo. El aceite de macadamia fortalece y regenera, por lo que fortalece el cabello y evita que se caiga. Las puntas del cabello están protegidas contra la rotura.
Teniendo en cuenta la cantidad de ácidos grasos, el aceite de macadamia es ideal para cabellos de porosidad media. Sin embargo, no es una buena opción para el cabello poco poroso debido al contenido de ácidos omega formados por partículas grandes. Es estupendo para cabellos de porosidad media porque penetra fácilmente en su estructura y la sella. El aceite de macadamia aplicado al cabello rizado previene los daños y protege frente a factores externos desfavorables. Es uno de los aceites vegetales más populares y puede ser una gran opción incluso si no se está seguro cuál es la porosidad del cabello.
Lo ideal es combinarlo con otros aceites en productos preparados para el cuidado del cabello (para conseguir las proporciones ideales) o para remover maquillaje con el método Oil Cleansing. No es de extrañar que el aceite de macadamia funcione mejor sobre el cabello mojado: el agua y las altas temperaturas aceleran la absorción de los aceites. Es un suero facial nocturno que cambia las reglas del juego o un suero diario para pieles secas. El aceite de macadamia es un magnífico primer de maquillaje y tratamiento antienvejecimiento. Mejora todos los baños y funciona para los masajes, por ejemplo, para suavizar estrías y tratar la celulitis.
Comentarios: #0