La mayoría de las mujeres no están satisfechas con el estado de su cabello.
Más de la mitad se queja de su aspecto y lucha contra la falta de brillo, la fragilidad y la deshidratación.
Un porcentaje significativo de mujeres afirma que su cuero cabelludo es graso y las hebras pierden volumen.
Un alto porcentaje de la población admite que la caspa y otros problemas del cuero cabelludo aparecen con frecuencia.
Una de cada dos mujeres está preocupada por la caída excesiva del cabello.
El número de hombres y mujeres que se quejan del estado de su cabello y cuero cabelludo no deja de aumentar. Podría parecer que, como consecuencia del desarrollo de la civilización y de la innovadora tecnología cosmética, todos los problemas capilares empezarán pronto a desaparecer. Sin embargo, puede que no ocurra tan fácilmente, a menos que se adapten los cuidados adecuados a su tipo de cabello en particular.
Muchas personas creen firmemente que un champú nuevo y un acondicionador a juego harán maravillas. Cuantas más sustancias desconocidas aparezcan en el envase, más propiedades regeneradoras tendrá el producto. Si usted también lo cree, me temo que no podría estar más equivocado. El primer y fundamental error a la hora de elegir productos para el cuidado del cabello es guiarse por un impulso o por la creencia de que cuantas más sustancias producidas en laboratorios contenga el producto, mejor. Mientras tanto, el mejor cuidado que aporta efectos duraderos es proporcionar ingredientes naturales a las hebras. Son seguros y ofrecen poderes increíbles.
Debe saber que la mayoría de los productos para el cuidado del cabello contienen una serie de sustancias comedogénicas, que interfieren en los procesos que tienen lugar en la superficie de la piel. Además, están presentes siliconas pesadas que se acumulan en el pelo y la piel obstruyendo las células; también los parabenos (que son alcoholes fuertemente deshidratantes), y una serie de otras sustancias que pueden embellecer su cabello inmediatamente después de la aplicación. Por desgracia, sus efectos beneficiosos son sólo temporales. Tarde o temprano, el pelo se daña y se deshidrata. Además, los procesos que tienen lugar en la superficie de la piel se verán alterados.
Otro inconveniente importante del uso de acondicionadores, lociones capilares y mascarillas es que nunca regeneran el cabello en profundidad. Su acción es sólo superficial. No puede esperar que mejoren el estado de su cabello ni (especialmente) que curen ningún problema del cuero cabelludo.
Para estar sano y bonito, el cabello necesita una sustancia capaz de penetrar en su interior, reparar de forma permanente cualquier defecto de su estructura y protegerlo a lo largo del tallo sin alterar los procesos que tienen lugar en su superficie. Afortunadamente, disponemos de aceites capilares capaces de llevar a cabo dicha acción. Se trata de productos naturales obtenidos en el proceso de prensado en frío de plantas y semillas de todo el mundo. Otra ventaja es que los aceites naturales no contienen ni rastro de sustancias sintéticas. Son seguros tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Con su participación, se puede proceder a un tratamiento llamado engrasado del cabello. Básicamente: los aceites penetran donde ningún acondicionador o loción capilar es capaz de hacerlo.
Si quiere solucionar de una vez por todas cualquier problema relacionado con el cabello y el cuero cabelludo, debe saber que nada se ocupará de ello mejor que los aceites. Sólo aquellos que son naturales son capaces de penetrar en el interior del cabello y reconstruirlo desde los bulbos. Aquí es de donde proviene la salud y la belleza de las hebras. Sin unos folículos sanos y fuertes y un cuero cabelludo limpio, no se puede soñar con tener un pelo bonito. Sólo los aceites naturales son capaces de regenerar las células, fortalecer las raíces y mejorar el estado del cuero cabelludo.
Engrasar el cabello es un ritual de cuidado muy cómodo que puede realizarse de varias maneras: dependiendo del estado delcabello y del tiempo que se le quiera dedicar. Debería ser incluído en la rutina semanal, en lugar de programar costosas citas en la peluquería. De este modo, también dejará de correr el riesgo de comprar otro acondicionador inútil. El engrasado del cabello es un procedimiento que puede realizarse en la comodidad de su propia casa. Al mantener el aceite en el cabello, puede relajarse viendo una película o leyendo un libro. Engrasar el cabello es el único remedio que le ayudará a resolver todos los problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. Además, una ventaja importante de este tratamiento es que nunca tendrá efectos perjudiciales para el cabello. Los aceites naturales o las mezclas de aceites cuidadosamente seleccionadas no contienen parabenos, siliconas ni ninguna sustancia que pueda afectar negativamente al estado del cabello o la piel.
Los aceites capilares están formados por partículas microscópicas de distintos tamaños. El tamaño de estas partículas depende del contenido de ácidos grasos saturados o insaturados, que forman parte del aceite. La concentración de determinados ácidos grasos en cada aceite varía, por lo que cada tipo de aceite tiene un porcentaje diferente de las moléculas correspondientes. Estas partículas penetran profundamente en el cabello, atravesando las costras. Gracias a ello, todo lo necesario para que las hebras crezcan sanas y bonitas llega a su interior. Se trata de una mezcla de ácidos grasos buenos del grupo omega-3, omega-6, omega-7 y omega-9 (todos ellos ácidos grasos saturados) y ácidos grasos insaturados como el mirístico, láurico y esteárico.
Los aceites capilares también contienen una serie de vitaminas y minerales, responsables de los procesos que tienen lugar en las células de la piel y que repercuten directamente en el aspecto y el crecimiento del cabello. Un conjunto de vitaminas y minerales es inhibir la caída del cabello y es capaz de frenar el envejecimiento celular, afectándo la elasticidad y la vitalidad del cabello.
Los aceites capilares son un arma importante en la batalla por un cabello bonito.
He aquí los resultados más importantes que se consiguen al realizar un engrasado capilar:
Comentarios: #0