El aceite de maracuyá se obtiene de la fruta de la pasión. Como resultado del prensado en frío de esta fragante y exótica fruta, obtenemos un aceite con un bello y relajante aroma y propiedades únicas. Tiene propiedades valiosas para todas las personas que luchan contra todo cabello indisciplinado. El producto facilita el peinado, domestica los mechones rebeldes y evita el encrespamiento. Contiene un set de vitaminas esenciales para la salud y el crecimiento adecuado del cabello. Vale la pena recordar todas sus propiedades y probar sus efectos en tu propio cabello.
La passiflora es una especie de vid brasileña. Le gusta el clima cálido y húmedo y se cultiva con éxito en todos los países tropicales, pero el mayor productor de aceite de maracuyá es Brasil. Durante siglos, ha sido utilizada por las tribus de la Amazonia.
El aceite de maracuyá ha ganado popularidad principalmente porque tiene el doble de potencial antioxidante que el aceite de argán. Por eso se utiliza con éxito en el cuidado del cuerpo, el rostro (especialmente la piel de debajo de los ojos) y el cabello. El aceite de maracuyá es insustituible en el cuidado de los capilares de la piel y el rostro afectados de rosácea. Contiene un 75% de ácidos grasos del grupo omega-6, principalmente ácido linoleico. Por tanto, tiene moléculas grandes con propiedades no penetrantes. Será una protección perfecta para el cabello, domándolo y nutriendo las puntas deshidratadas y encrespadas.
Aceite de maracuyá - contenido en ácidos grasos:
- Ácido linoleico: alrededor del 75%
- Ácido linolénico: 1,5
- Ácido oleico: 15%.
- Ácido palmítico: 10%.
- Ácido esteárico: aproximadamente 2%
El aceite de maracuyá es una sustancia altamente rejuvenecedora. Su principal función es inhibir el proceso de envejecimiento de la piel y el cabello. Es capaz incluso de detener el encanecimiento del cabello.
El aceite de maracuyá utilizado regularmente en el cabello lo hará crecer más deprisa y equilibrará el nivel de sebo segregado por el cuero cabelludo.
La proporción de ácidos grasos saturados e insaturados en este aceite es de 15/85. El aceite de maracuyá es ligero, se absorbe bien y no apelmaza el cabello. Aunque tiene partículas grandes ideales para cabellos de gran porosidad, es igualmente adecuado aplicarlo en cabellos de porosidad baja y media. El aceite de maracuyá se absorbe rápidamente y bien en el cabello, dejándolo ligero y lleno de vitalidad, al tiempo que evita que las mechas se vuelvan extremadamente secas. Gracias a su gran variedad de vitaminas y flavonoides, es insustituible en el cuidado de todo tipo de cabello.
- Los flavonoides tienen propiedades embellecedoras y curativas muy amplias. Su función más importante es una fuerte acción antioxidante. Los flavonoides protegen el cabello y la piel de los radicales libres, retrasando el envejecimiento del cabello y los bulbos.
- Vitamina A - es responsable de la regeneración de las células de nuestro cuerpo y hace que el ciclo funcione sin problemas; la vitamina A también es responsable del crecimiento del cabello y lo protege de los efectos nocivos de las condiciones climáticas adversas.
- Vitamina C - es un antioxidante muy potente, combate los radicales libres y aumenta la elasticidad del cabello, al tiempo que mejora su crecimiento sano.
- Vitamina K - cuida tanto de las raíces del cabello como del cuero cabelludo, mejora su estado; hace que los bulbos arraiguen con más firmeza y así las hebras no caen en exceso. El cuerpo humano es incapaz de producirla por sí mismo, por lo que debe ser suministrada desde el exterior.
- Vitamina E - proporciona propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y es conocida probablemente por todas las mujeres. La vitamina E es insustituible en la lucha contra los signos del envejecimiento.
- Potasio - previene la caída del cabello, su carencia en el organismo debilita considerablemente los bulbos.
- Fósforo - hace que el cabello mantenga su vitalidad y resistencia, y además favorece su crecimiento; la falta de fósforo puede provocar la aparición de caspa.
- Calcio - ayuda a otras vitaminas en la lucha contra la caída del cabello; su carencia provoca el adelgazamiento del cabello.
Gracias a su alta concentración de vitaminas y flavonoides, el aceite de maracuyá es un tratamiento estupendo para todo tipo de cabello. Para obtener resultados aún mejores, se recomienda mezclarlo con otros aceites adecuados para una porosidad específica del cabello.
El aceite de maracuyá es insustituible durante el peinado del cabello: ayuda a domar los mechones rebeldes, alisa perfectamente y da brillo, evita el encrespamiento. Además, se absorbe bien y no sobrecarga las hebras.
El aceite de maracuyá no sólo embellece el cabello, mejorando su resistencia y vitalidad. También refuerza los folículos pilosos y regula la secreción de sebo. Las personas que luchan contra la caspa excesiva o la seborrea deberían recurrir a este producto delicado y aromático.
El aceite de maracuyá también protege el cabello del calor emitido por el secador o la plancha, y además crea una capa invisible y oclusiva que protege cada mechón individualmente contra los efectos dañinos de la luz solar, el viento fuerte, las heladas y las toxinas del medio ambiente. Las personas que suelen permanecer en habitaciones llenas de humo de cigarrillo también deberían recurrir a este producto. Es una auténtica desintoxicación para el cabello y el cuero cabelludo. El aceite de maracuyá alivia cualquier irritación y calma el cuero cabelludo.
Este aceite
- Haz que tu cabello esté suave, sedoso al tacto y lleno de vitalidad
- Haz que el cuero cabelludo esté limpio y libre de irritaciones
- Haz que las raíces del cabello se fortalezcan
- Haz que el cabello crezca más y deje de caerse
- protegerá las hebras contra los daños
- Haz que el cabello esté suave y domado
- Haz que las mechas estén radiantes
- Haz que el cabello sea fácil de peinar e igual de fácil de peinar
El aceite de maracuyá recoge opiniones como el mejor cosmético para el cabello. Dado que nutre el cuero cabelludo y fortalece las raíces del cabello, debe aplicarse principalmente en el cuero cabelludo. Por eso, la mejor solución es elegir una mezcla de aceite de maracuyá combinada con otros aceites naturales, que será adecuada para engrasar la piel. Recuerda no excederte con la cantidad de aceite al aplicarlo sobre el cuero cabelludo y el cabello. Una pequeña cantidad es suficiente.
El aceite de maracuyá también es adecuado para el peinado diario. Nutre y fortalece las hebras, además de proporcionar brillo y facilitar el peinado. Basta con aplicar una pequeña cantidad sobre mechones secos o húmedos desde la mitad de su longitud hacia abajo.
El aceite de maracuyá apenas se encuentra en las farmacias. Lo mejor es comprarlo en tiendas de cosmética natural, o encontrar un producto ya preparado que ofrezca una mezcla bien compuesta de aceites naturales. El mejor cosmético a base de aceite es el que se puede utilizar para engrasar el cabello y también el cuero cabelludo. Esto proporciona una regeneración en profundidad. Cura y repara los bulbos, además de embellecer el cabello. Es totalmente seguro, porque dicho producto no contiene parabenos, siliconas sintéticas, comedogénicas ni alcoholes monohídricos. Uno de este tipo de cosméticos que contienen aceite de maracuyá es Nanoil - aceite para cabello de porosidad media y Nanoil para cabello de baja porosidad. Nutritivo y lleno de vitaminas, el aceite de maracuyá es un componente de dos versiones de Nanoil - no es de extrañar, porque este aceite es una estrella entre los demás: nutre el cabello, sin sobrecargarlo.
Comentarios: #0