Tratamientos Capilares Profesionales. ¿Qué Procedimientos de Acondicionamiento Capilar Vale la Pena Probar?

Tratamientos Capilares Profesionales. ¿Qué Procedimientos de Acondicionamiento Capilar Vale la Pena Probar?

¿Por qué la cita con el peluquero es un mal necesario para algunos de nosotros? Ya es hora de que acabemos con el mito de que los peluqueros no saben de cuidados capilares. Descubre los mejores tratamientos capilares reparadores, hidratantes y embellecedores. ¿Cuáles vale la pena probar?

Desde que descubrimos el poder de los aceites naturales, intentamos cuidar el cabello en casa. Cada vez es más fácil aportar al cabello los nutrientes esenciales sin acudir a un salón de belleza. Por otro lado, ocurre que los tratamientos caseros dejan de ser eficaces. O bien nuestro pelo tiene preferencias diferentes o necesita un apoyo más fuerte. Por suerte, existen procedimientos de peluquería que nos ayudan a reparar y embellecer nuestros peinados.

Cortarse el pelo o teñírselo no es lo único que puedes hacer en un salón de belleza. ¡Descubre los mejores tratamientos capilares! ¿A cuáles vas a acudir?

1. Botox capilar

El botox nos hace pensar en la medicina estética. Ha empezado a reinar también en las peluquerías. Es un tratamiento nutritivo capilar que devuelve al cabello débil su vitalidad y belleza. Rellena las lagunas de la estructura capilar, devuelve la suavidad y el brillo, hidrata en profundidad y garantiza la protección.

¿De dónde viene el nombre del tratamiento? Para realizar un botox capilar, necesitas una... ¡jeringa! Pero no hay de qué preocuparse: es un tratamiento capilar no invasivo e indoloro. La jeringa sólo se utiliza para aplicar cómodamente un suero. El producto acondicionador se basa en ingredientes totalmente naturales, sin sales, parabenos, sulfatos, colorantes, etc. El botox capilar aporta al cabello muchas vitaminas valiosas, minerales y sustancias que lo fortalecen, como el colágeno. No es de extrañar que se conozca como la bomba vitamínica para el cabello.

2. Darsonvalización

Este tratamiento no es de los más populares. También se utiliza en el cuidado de la piel. El nombre del procedimiento deriva del uso de corrientes d'Arsonval de alta frecuencia, bajo voltaje y alto amperaje. Se utiliza un aparato especialmente diseñado y equipado con electrodos. Cuando toca el cuero cabelludo, se produce una descarga eléctrica (con un destello característico) y se produce ozono fuertemente desinfectante, antibacteriano y antiinflamatorio.

Darsonvalización para el cabello:

- purifica y desinfecta el cuero cabelludo

- elimina las bacterias y los hongos, e impide su desarrollo,

- estimula la renovación celular y el crecimiento del cabello,

- trata las posibles inflamaciones de la piel.

La darsonvalización es un procedimiento capilar indoloro y no invasivo, especialmente recomendado para las personas que luchan contra el debilitamiento del cabello, la grasa, la caída seborreica, etc.

3. Tratamiento capilar al vapor

Si queremos tratar nuestro cabello como en un SPA, la vaporización capilar es una idea brillante. Es un tratamiento capilar profesional. Afecta al pelo con una temperatura ligeramente más alta, por lo que abre las cutículas capilares. El procedimiento también garantiza una hidratación óptima que permite que los nutrientes de un producto acondicionador aplicado se absorban fácilmente.

Un tratamiento capilar al vapor permite una nutrición, hidratación, refuerzo y regeneración perfectos. Este sencillo tratamiento consiste en pasar unos treinta minutos bajo un aparato parecido a un gran secador de pelo y utilizar agua destilada para intensificar los efectos de los cosméticos.

Hay dos tipos de vaporizadores para el pelo:

- un vaporizador normal - funciona de forma muy sencilla, generando vapor,

- un vaporizador de micro niebla - los ultrasonidos producen una ligera niebla de agua.

Puedes trasladar fácilmente este tipo de tratamiento a tu casa y hacerlo tú mismo. Lo único que necesitas es un cosmético adecuado, por ejemplo uno de los tres Nanoil, y un poco de tiempo libre. Más información sobre el tema aquí [tratamiento casero con vapor para el cabello].

4. Infusión de oxígeno en el cuero cabelludo

Un tratamiento profesional del cabello y el cuero cabelludo. La mesoterapia con oxígeno es otro nombre del procedimiento. Su acción se basa en las propiedades del oxígeno concentrado (en lugar del ozono, utiliza partículas de oxígeno básico).

¿En qué consiste la infusión de oxígeno?

Un dispositivo especial transfiere a la piel oxígeno y una mezcla de ingredientes altamente nutritivos. Gracias a dicha combinación, incidimos en el cabello con doble potencia, ya que el propio oxígeno aporta maravillosos beneficios capilares:

- reduce la caída del cabello y estimula su crecimiento

- nutre, hidrata y revitaliza el cuero cabelludo,

- elimina las células muertas de la piel, el sebo y las acumulaciones cosméticas,

- levanta las raíces del pelo, engrosa y aumenta la elasticidad.

La mesoterapia con oxígeno se suele hacer en serie: la opción óptima consiste en hacer de 4 a 6 tratamientos cada 10-14 días. Generalmente, un tratamiento de oxígeno en el cuero cabelludo dura hasta 40 minutos. Tener en cuenta esta terapia tiene sentido cuando queremos estimular [el crecimiento del cabello], tenemos problemas de cabello débil y escaso, mechones sobreprotegidos, caspa o secreción de sebo alterada.

5. Iontoforesis

Las corrientes galvánicas también pueden utilizarse para el cuidado del cabello. Provocan una hiperemia controlada y estimulan la renovación celular. La iontoforesis no es un tratamiento capilar de éxito porque es más habitual en los procedimientos para el cuidado de la piel. Trasladada al campo de la peluquería, se recomienda como tratamiento eficaz contra la caída del cabello. La iontoforesis introduce iones adecuados de nutrientes en el cuero cabelludo, por lo que fortalece el cabello, bloquea el adelgazamiento, reduce la sobreproducción de sebo y la oleosidad.

6. Carboxiterapia para el cabello

Fácil de adivinar por el nombre, la carboxiterapia utiliza dióxido de carbono. Se introduce bajo la piel provocando un ensanchamiento controlado de los vasos sanguíneos en determinados lugares. Es una de las terapias más invasivas, pero no es muy dolorosa: la inyección de dióxido bajo la piel puede producir una sensación de incomodidad. Es posible que se produzca un ligero enrojecimiento e hinchazón, pero desaparecen rápidamente. Lo fundamental es que la carboxiterapia sea eficaz.

Este tratamiento capilar profesional estimula la microcirculación del cuero cabelludo, lo que se traduce en un acondicionamiento profundo de los folículos pilosos, un pelo más fuerte, un crecimiento más rápido y un menor riesgo de calvicie prematura. La carboxiterapia ayuda sobre todo a curar la alopecia areata y la calvicie de patrón.

7. Tratamiento alisador del cabello con queratina

Los tratamientos de queratina son probablemente los más frecuentes en los salones de belleza. ¿Por qué? Porque reparan el cabello y mejoran su aspecto. Aunque mucha gente piensa que [el tratamiento capilar con queratina] sólo tiene como objetivo deshacerse de los rizos no deseados y (como su nombre indica) alisar las hebras, en realidad es un tratamiento profesional para el cabello dañado que:

- fija las estructuras capilares dañadas

- regenera profundamente el cabello y fortalece los bulbos,

- proporciona brillo, suavidad, tersura sedosa y elasticidad,

- hace que el cabello sea resistente a la humedad y a los elementos nocivos.

El tratamiento de queratina en salón requiere el uso de productos adecuados: concentraciones profesionales de sustancias acondicionadoras, antioxidantes que contienen el ingrediente esencial. Se trata de la queratina, la proteína que forma el pelo. Un peluquero "plancha" el producto en el pelo con una plancha o un alisador ultrasónico.

8. Mesoterapia del cuero cabelludo

La más recomendada y elegida por las mujeres. Los peluqueros aseguran sus increíbles beneficios. La mesoterapia del cuero cabelludo se utiliza a menudo para prevenir la caída del cabello. La frecuencia y la intensidad del procedimiento deben adaptarse individualmente, según la gravedad del problema.

La mesoterapia del cuero cabelludo se recomienda a las personas a las que se ha diagnosticado una caída excesiva del cabello. Consiste en aplicar un cóctel nutritivo que refuerza los bulbos y evita la caída del cabello. Las opciones disponibles son

- mesoterapia del cuero cabelludo sin agujas - el producto se introduce en la piel a través de microcanales temporales creados por el campo eléctrico,

- mesoterapia con microagujas - tratamiento capilar que consiste en introducir un preparado con un rodillo que hace miles de microagujeros en la epidermis,

- mesoterapia capilar con agujas - aporte de nutrientes al cabello mediante microinyecciones.

¿Cuáles son los beneficios capilares de la mesoterapia? Bloquea la caída del cabello, estimula el crecimiento y el recrecimiento, acelera la reparación y refuerza los bulbos, restablece el equilibrio biológico de la piel.

9. Plasma enriquecido en plaquetas para el pelo

La terapia con plasma rico en plaquetas es cada vez más popular en el tratamiento de la caída del cabello. Lástima que sea un procedimiento caro, por lo que la mesoterapia estándar sigue siendo más habitual. En este caso, se acelera el crecimiento del cabello inyectando plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo. Este tipo de terapia es adecuada tanto para las personas con calvicie como para las que simplemente quieren mejorar su cabello.

Paso a paso de la mesoterapia con plasma rico en plaquetas:

1 - Se extrae la sangre y, después, el plasma rico en plaquetas.

2 - Se insensibiliza el cuero cabelludo para reducir el dolor durante el tratamiento.

3 - Se inyecta el preparado en la piel.

Es un tratamiento profesional que reduce la caída del cabello y potencia su crecimiento. Bastan 10-15 minutos para frenar la caída del pelo, que es lo que dura el procedimiento. Por desgracia, el proceso de recrecimiento es más largo: hasta tres meses. Sin embargo, utilizar plasma rico en plaquetas para el pelo vale la pena porque los resultados son sensacionales. Una serie de tres tratamientos:

- hace que el pelo sea más fuerte y grueso, los mechones ya no se caen en exceso,

- se estimulan los bulbos para que haya visiblemente más pelo.

10. Exfoliación tricológica del cuero cabelludo

Limpiar el cuero cabelludo y el pelo es muy importante porque te evita problemas como la caspa. De vez en cuando, una exfoliación tricológica tiene sentido, porque ni siquiera el mejor champú te dejará el pelo y el cuero cabelludo tan limpios. Por mucho que se recomienden otros tratamientos para determinados problemas, [la exfoliación del cuero cabelludo] es un tratamiento capilar imprescindible que hay que hacer con regularidad y como forma de prevención.

Los peluqueros hacen dos tipos de este tratamiento:

- exfoliación del cuero cabelludo con un producto exfoliante,

- exfoliación por cavitación con ultrasonidos.

Independientemente del tipo que elijamos, una exfoliación del cuero cabelludo siempre ofrece los mismos resultados. Realizada de la forma correcta, una exfoliación del cuero cabelludo lo libera de impurezas, residuos cosméticos, acumulación de sebo y células muertas. Desbloquea las salidas de los folículos pilosos para que los tratamientos siguientes den mejores efectos porque los bulbos reciben más nutrientes. Además, una exfoliación tricológica del cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo para que el pelo se fortalezca.

11. Plancha ultrasónica e infrarroja para el pelo

¿Cómo funciona una plancha de pelo de ultrasonidos e infrarrojos? Es una plancha que emite ultrasonidos y luz infrarroja. Gracias a este aparato, es posible reparar el pelo simultáneamente con ultrasonidos y luz infrarroja. Los tratamientos con una plancha de ultrasonidos e infrarrojos funcionan para el pelo débil, por ejemplo, debido a un tratamiento químico. Con este aparato moderno e innovador, se presiona en el pelo un producto nutritivo especial. La plancha de ultrasonidos e infrarrojos se utiliza a menudo para tratamientos de queratina. También mejora los resultados de los [tratamientos de aceite capilar]: los ultrasonidos y la luz infrarroja permiten que los aceites penetren fácilmente en el tallo capilar y los liberen en lo más profundo del pelo. Una plancha ultrasónica presiona un cosmético en el pelo sin utilizar calor, por lo que es más segura. Su objetivo es exclusivamente reparar y fortalecer el cabello, no, por ejemplo, alisarlo.

12. Terapia de luz LED para el pelo

Cada vez más peluquerías colaboran con tricólogos para introducir algunos tratamientos innovadores que acondicionan y curan al mismo tiempo. La terapia de luz LED es uno de ellos. Se utiliza para reparar el cuero cabelludo, impulsar el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

Mientras te preguntas qué tratamiento para impulsar el crecimiento del pelo elegir, vale la pena probar la fototerapia. Es un remedio de última generación para el cabello débil y debilitado. Resulta que la luz LED de 640 nm es capaz de estimular la circulación en los folículos pilosos, de modo que los bulbos pilosos reciben oxígeno y se acondicionan en profundidad. La luz LED afecta al pelo como un estimulador porque desencadena el metabolismo celular y la síntesis de proteínas, que son el material de construcción del pelo.

El tratamiento capilar con luz LED no es invasivo, es indoloro y muy relajante. Puedes realizarlo cada temporada y combinarlo con otros tratamientos, como la mesoterapia. El uso puntual de la lámpara de luz LED no producirá efectos visibles, por lo que se recomienda una serie de 10 tratamientos, de 20 minutos cada uno.

13. Tratamientos de reconstrucción capilar

Se supone que los tratamientos capilares profesionales reconstruyen la estructura capilar dañada y sobreprocesada. Vienen al rescate cuando no nos apetece cortarnos el pelo dañado. Nos permiten evitar un duro corte de pelo gracias a productos fuertemente concentrados compuestos por ingredientes innovadores. Las famosas adoran los tratamientos de reconstrucción capilar porque permiten cambios drásticos de color sin preocuparse de dañar el pelo.

Los dos tratamientos reparadores del cabello más populares:

1. Olaplex - un tratamiento que consta de tres etapas. Detecta daños químicos, térmicos y mecánicos en el interior del cabello y luego los repara. El Olaplex es famoso por reconstruir los enlaces en los puentes de disulfuro para que el pelo recupere su salud y belleza.

2. Joico - un conjunto de cuatro productos que actúan en sinergia, garantizando la reparación, el refuerzo, la hidratación y la intensificación del brillo del cabello. Joico K-Pak se basa en dos tecnologías patentadas: Bio-Advanced Peptide TM (regenera las cadenas peptídicas del cabello) y QuadramineR Complex (un conjunto de 19 aminoácidos que sustituyen a la queratina natural).

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad