Aceite de onagra - se trata de una sustancia amarilla que se produce gracias a una planta discreta de un color amarillo todavía más intenso. Siendo muy conocidas como plantas de jardín, las pequeñas plantas de onagra crecen también en los prados. Muchas veces, las niñas disfrutan recogiéndolas y creando preciosas coronas y ramos de flores.
Aceite de Semillas de Oeonthera Biennis
La onagra resulta ser una planta muy común. Es la planta que domina la naturaleza del campo, sin embargo, también posee una segunda cara: en la discreción del prado se transforma en una planta poderosa y deseada para el estante del baño. Es una estrella dentro del mundo de la cosmética. Llega a convertirse en una de las sustancias más potentes en la lucha por la juventud de nuestra piel y, especialmente, del cabello. Hasta el cabello más deshidratado y dañado debe experimentar el poder restaurador del aceite de onagra. Engloba el poder de las vitaminas, enzimas, aminoácidos y los elementos que se encargan de la belleza y la salud de nuestro cabello.
En muchos campos de la cosmética se descubre el uso del aceite de onagra. Normalmente se utiliza en forma de crema facial o crema para las ojeras. Resulta muy popular adquirir aceite de onagra puro empaquetado en cápsulas diminutas. En cuanto se abren, es posible usarlo directamente sobre la cara, mezclándolo con crema, loción facial o acondicionador capilar. No hay que olvidar que el aceite de onagra cuenta con propiedades reparadoras y regeneradoras en profundidad. Actúa como remedio para el cabello demasiado dañado, deshidratado, decolorado y con porosidad elevada. Así lo demuestran los ácidos grasos que contiene el aceite de onagra:
Por otro lado, el aceite de onagra posee vitamina E, fitoesteroles, azufre, aminoácidos, triptófano y minerales tales como: zinc, selenio, magnesio y calcio.
En la regeneración y acondicionamiento del cabello dañado y deshidratado, el aceite de onagra es insustituible. En su composición predominan las grandes moléculas de ácidos grasos poliinsaturados (sobre todo ácido linoleico), lo que hace del aceite de onagra un producto particularmente adecuado para el cabello con porosidad elevada, que ha perdido prácticamente por completo su brillo y elasticidad. Combinado con otros aceites formulados para regenerar, representa un arma poderosa en la lucha por un cabello bonito y sano. El aceite para cabello de porosidad elevada Nanoil posee un equilibrio perfecto de aceites adecuados para el cabello dañado. Aplicado regularmente en el cabello y el cuero cabelludo, hasta el cabello más dañado adquiere vitalidad e hidratación de la raíz a las puntas. Las hebras no sólo obtienen una hermosa apariencia, sino que también se regeneran profundamente. Por si fuera poco, el aceite de onagra no sólo es capaz de reparar las estructuras dañadas del cabello. Gracias a la gran cantidad de partículas de ácidos grasos omega-6, ofrece una excelente protección para el cabello. Una capa oclusiva microscópica producida sobre la superficie del cabello será su escudo contra el calor (ya sea natural o generado mecánicamente por una secadora o plancha). Es posible adquirir aceite de onagra en farmacias y droguerías. Se le conoce principalmente por sus propiedades medicinales y embellecedoras.
El aceite de onagra enamorará a su cabello, principalmente si lo usa para lubricar tanto las hebras como el cuero cabelludo. Realizar este tratamiento de forma regular, aunque sea una vez a la semana, le aportará estupendos resultados. Aplicar el aceite es similar al uso de mascarillas capilares, con la diferencia de la consistencia del cosmético (aceite) y el tiempo que se necesita para mantenerlo en el cabello (lo ideal es mantenerlo toda la noche, pero la primera vez que se aplique el aceite se puede hacer durante una o dos horas; cerciórese de averiguar cómo funcionará el aceite en cada tipo de cabello). Es posible que un tratamiento de una hora baste para nutrir el cabello.
Sin duda, el aceite de onagra constituye el acondicionador protector perfecto para el cabello y muchísimas mujeres no sólo lo utilizan voluntariamente durante el tratamiento con aceite nocturno (o, idealmente, durante una hora). Gracias a que este aceite aporta brillo a las hebras, se puede usar exitosamente como un sérum que puede ser aplicado múltiples veces al día a las hebras secas para darles brillo, suavidad y para domar los mechones rebeldes. Asimismo, es posible usar el aceite de onagra varias veces al día. Ya que sólo los aceites naturales son capaces de penetrar en el cabello y nutrirlo por fuera y por dentro, el aceite de onagra también actúa eficazmente sobre el cabello húmedo. Lo ideal es poner el aceite de onagra al final del baño, empezando por la mitad del cabello, aproximadamente a la altura de las orejas. No es necesario enjuagar el producto. Es más, después de este tipo de aplicación, el peinado será más sencillo y se disminuirá el tiempo de secado. Por consiguiente, el cabello se someterá a altas temperaturas por un periodo de tiempo más breve. Por su parte, el aceite de onagra no dejará que el cabello pierda humedad desde adentro, así que cuidará al máximo el agua y la bicapa lipídica del cabello y la piel.
Comentarios: #0