El pelo rizado es bonito y romántico, pero puede resultar antiestético si no se cuida adecuadamente: se encrespa, pierde el brillo o incluso puede volverse lacio. Muchas mujeres sueñan con rizos largos y no saben que también pueden disfrutar de un peinado rizado natural. Dependiendo de su patrón capilar, pueden ser ondas delicadas o rizos definidos. Un cuidado adecuado y algunos trucos probados permiten disfrutar de un peinado completamente nuevo.
Productos y procedimiento... Las formas naturales de realzar los rizos:
Se diría que el pelo rizado es más sutil y sensible. Se llena de frizz más rápidamente y es menos resistente a las propiedades deshidratantes de los productos de peinado o a las condiciones climáticas cambiantes. Por lo tanto, proporcionarle la hidratación adecuada es extremadamente importante. Debemos utilizar productos suaves que mantengan nuestro cabello hidratado, sin alcoholes ni parabenos perjudiciales.
La función de las siliconas (incluidas en mascarillas capilares, acondicionadores y lociones) es alisar la superficie del cabello. Obviamente, no son beneficiosas para el cabello. Sólo alisan suavemente las hebras. Si queremos definir el rizo natural, debemos asegurarnos de que el cabello recibe una cantidad adecuada de proteínas. ¿Qué son las proteínas? Pues las proteínas son la secuencia de aminoácidos que componen el cabello. La falta de proteínas dificulta el peinado del cabello. Por eso debe buscar productos que incluyan: colágeno, queratina, proteína de soja, proteína, trigo y seda.
Los aceites naturales resultan muy valiosos para el cuidado del cabello. Algunos pueden apelmazar el cabello, mientras que otros pueden encresparlo. Por eso es fundamental elegir aceites que se adapten a la porosidad del cabello. Merece la pena optar por un producto que funcione tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. El cosmético ideal ofrecerá el equilibrio de aceites e ingredientes acondicionadores, y estará libre de parabenos, siliconas y alcoholes.
Muchas mujeres creen que cuantos más productos de peinado utilicen, mejor efecto conseguirán. No podrían estar más equivocadas. Incluso los geles, sprays y cremas dedicados al cabello rizado no darán ningún resultado si aplicamos demasiados. El único efecto será un mechón apelmazado. Acabaremos con el peinado de aspecto falso que, además, está deshidratado por culpa de los productos de styling con alcohol.
Este es uno de los mejores métodos para conseguir rizos naturales: estrujar suavemente los mechones húmedos y secados con toalla. Puede utilizar una loción de peinado delicada, un acondicionador sin aclarado o una mezcla de aceites adecuadamente seleccionados. Su pelo no se encrespará una vez seco.
Muchas chicas se hacen trenzas antes de irse a dormir para conseguir ondas suaves. Otra idea es dividir el pelo en secciones, retorcer uno o dos mechones y sujetarlos con horquillas. Después, basta con desenredar el pelo por la mañana y pasar suavemente los dedos por el cabello. Antes de sujetar o trenzar el pelo, se debe aplicar un producto de peinado delicado. Además, debes utilizar un aceite capilar o un poco de agua con un atomizador suave por la mañana para fijar el peinado.
Este es un método muy popular y que no da problemas. Basta con apretar suavemente el pelo y envolverlo en una toalla. Es una técnica muy cómoda que requiere poco esfuerzo. En Internet abundan los vídeos que enseñan a hacer el plopping correctamente.
Una cinta de pelo tradicional puede ser muy útil para peinar los rizos. Coloquela y enrolle los mechones alrededor de ella. Déjela durante toda la noche. Luego retirela por la mañana, peinando suavemente el pelo con los dedos y aplicando un spray fijador. La banda Aurora es una alternativa a la banda tradicional. ¿Pero en qué se diferencian? Esta se parece a un rulo grueso o a una horquilla, por lo que enrollar el pelo alrededor de la banda es realmente fácil.
Pruebe con un método recomendado por bloggers, videobloggers y estilistas. En lugar de utilizar rodillos que tiran del pelo y resultan incómodos mientras se duerme, enrolle el pelo alrededor de toallitas húmedas y ate las puntas. Las toallitas deben estar húmedas para definir el rizo e hidratar los mechones. Retire las toallitas por la mañana y peine el pelo con los dedos.
¡Buena suerte!
Comentarios: #0