Los mejores tipos de extensiones de cabello

Los mejores tipos de extensiones de cabello

El pelo largo ya no es sólo un sueño. Es un objetivo que puedes alcanzar con remedios caseros o extensiones de peluquería. Hay varios métodos entre los que puedes elegir. Encuentra el más adecuado para ti.

Ponerse extensiones no es invasivo ni doloroso. El tratamiento consiste en fijar mechones artificiales al cabello natural. El objetivo es añadir longitud y volumen para que las extensiones se mezclen con el pelo natural.

¿Qué aspecto tiene la aplicación de extensiones capilares?

Depende del método de extensiones que elijas. El procedimiento paso a paso puede ser diferente, pero el efecto es siempre el mismo: un peinado voluminoso e impresionante.

¿Qué método elegir? Algunas prefieren tratamientos no invasivos. Otras optan por extensiones de pelo que no causen ningún daño. No existe un método ideal de extensiones de pelo porque todas deseamos efectos diferentes. Si no sabes qué técnica elegir, consulta a tu peluquero: un consejo profesional sin duda te facilitará la elección.

Dato curioso: Un mechón de extensión capilar mide como máximo 24 pulgadas.

Sin embargo, los fans de los métodos naturales animan a elegir alternativas que no requieran pelo artificial. Existen diferentes [métodos para estimular el crecimiento del pelo] que te permiten conseguir un pelo largo y voluminoso sin tener que ir a la peluquería.

MÉTODOS DE EXTENSIONES DE PELO

Las peluquerías ofrecen decenas de métodos de extensión del cabello. Algunos de ellos son muy similares, de modo que nos centramos en los más populares para simplificar.

1. Extensiones de queratina

Alargar el pelo con extensiones de queratina es uno de los tratamientos más populares. También se le conoce como extensión de pelo con calor. En esta técnica, las mechas artificiales se fijan con queratina, lo que parece una gran opción. Al fin y al cabo, la queratina es el ingrediente natural del pelo. Este método se puede llevar a cabo de dos formas

  • con una herramienta especial calentada a una temperatura de unos 170 grados
  • con una pistola de pegamento de queratina a una temperatura de 70 grados como máximo.

¿Cuánto duran las extensiones de queratina? La durabilidad es una ventaja de esta solución (unos 3-4 meses). Sin embargo, es necesario que acudas a retoques porque las extensiones de queratina se caen mientras va creciendo tu pelo natural.

2. Extensiones Hairtalk

Este método es rápido y no requiere esfuerzo, porque las cintas de silicona son muy fáciles de colocar. El procedimiento consiste en fijar tiras de pelo artificial a cada mechón de pelo natural de forma uniforme. Las cintas están tan cerca de la piel que son casi indetectables e invisibles. Hairtalk se recomienda para el cabello fino que necesita un aumento de volumen instantáneo: las cintas de silicona son menos sobrecargantes. Las cintas se fijan en la parte superior e inferior de cada mechón. Las extensiones duran desde un par de semanas hasta 9 meses, pero hay que retocarlas cada 8-12 semanas. En general, las extensiones son muy cómodas si te gusta llevar el pelo recogido, pero obviamente depende de tus preferencias.

3. Extensiones de pelo cosidas

Existe una variación para el método de las extensiones. En lugar de colocar las extensiones con pegamento, te las cosen. Un peluquero hace una trenza en cascada (pelo suelto) y cose cintas debajo de cada trenza. Sin calor ni adhesivos. Las extensiones cosidas no son duraderas, que es el mayor inconveniente. Para empeorar las cosas, la rutina de lavado es más complicada, porque no es fácil enjuagar las impurezas y la acumulación de producto que se deposita entre las trenzas.

4. Extensiones de trenza japonesa

En el método japonés también se utiliza una trenza. El volumen del pelo se consigue trenzando extensiones de pelo en el pelo real. Los mechones sintéticos se trenzan en el pelo desde la raíz y se fijan con un elástico transparente muy fino. Lo malo es que las trenzas deben estar bien apretadas. Por eso las extensiones japonesas no deben usarse más de dos meses, para evitar que se debiliten los bulbos pilosos.

5. Extensiones ultrasónicas

Esta técnica se recomienda a quienes quieren evitar daños en el cabello. Para fijar las extensiones se utiliza la fusión en frío. Utiliza una herramienta que genera ondas apropiadas y tramas con punta de queratina, uniendo el pelo real con mechones artificiales. Los efectos de las extensiones ultrasónicas duran ¡hasta seis meses! Estas extensiones son apenas detectables y duraderas. Es una bendición mixta: las disfrutas mucho tiempo, pero quitártelas puede acabar dañando tu pelo.

6. Extensiones capilares láser

También conocidas como extensiones hairdreams o infralight. Es uno de los métodos más duraderos y caros. Funciona para el pelo fino, porque fijar pelo artificial con el láser equivale a unas extensiones indetectables, ligeras y elásticas, que duran de 4 a 6 meses. La mayor ventaja: las extensiones se comportan como el pelo natural durante el cepillado, el peinado y la rutina de lavado, por lo que es difícil distinguirlas. Lamentablemente, el precio de las extensiones de pelo con láser es realmente alto.

7. Extensiones de pelo en tubo

Un poco más populares que las extensiones cosidas. En este caso, se utilizan tubos diminutos para unir pequeños mechones de pelo artificial a los mechones naturales de tamaño similar. Hay dos variantes:

  • tubos retráctiles o extensiones de pelo shrinkies (duran alrededor de un mes y medio)
  • extensiones de tubo de cobre (duran unos tres meses)

8. Extensiones de microanillos

Fijar mechones artificiales con microanillos no requiere calor, por lo que no daña el pelo. Se fijan pequeñas secciones de pelo artificial con pequeños anillos (de aluminio, cobre o bronce); su tamaño debe ir en consonancia con el tipo y la estructura del pelo. Si las extensiones están impregnadas de silicona, son más grandes pero se sujetan mejor al pelo y son más seguras. Lamentablemente, pocos salones ofrecen este tratamiento, ya que requiere una gran habilidad por parte del peluquero. Puedes llevar extensiones de microanillos durante 3-4 meses. Al principio, los anillos pueden ser perceptibles y no resultar cómodos.

9. Extensiones de pelo de bucles fáciles

El procedimiento es similar al de las extensiones de microanillos, pero las de bucles fáciles son más seguras e higiénicas. Además, duran unos 3-4 meses. El método de bucles fáciles requiere muy poco tiempo y esfuerzo.

10. Extensión capilar por inyección

Un método innovador que se recomienda sobre todo como remedio para la calvicie y el debilitamiento del cabello. Es un tratamiento no invasivo y no quirúrgico que consiste en implantar pelo en la base que imita la piel (fijado al cuero cabelludo con un producto especial). El efecto de aspecto natural es la gran baza del método: suele utilizar extensiones de pelo natural; gracias a fijar las extensiones de esta forma, son indetectables y no plantean problemas al peinarse. Sólo tienes que cambiar las cintas básicas una vez al año. Lamentablemente, el precio es elevado y no puedes optar por este método si tienes problemas de psoriasis, caspa, etc.

11. Extensiones de Red

Es un método un poco más barato, pero sigue costando mucho. También utiliza mechones de pelo natural que se adaptan al color, la estructura y la longitud del pelo de una persona determinada. Las extensiones se fijan a una red, mientras que la red se fija al pelo natural con pinzas. El efecto es natural; llevar las extensiones es cómodo. El tratamiento está pensado para las personas calvas y las que simplemente quieren añadir volumen a sus peinados.

12. Extensiones de clip

Por último, la extensión de pelo más popular, elegida para ocasiones especiales: clip on/off. Es la opción más barata, pero la menos cómoda. Las cintas de pelo artificial se fijan al pelo natural con clips. Puedes hacerlo tú misma; estas extensiones están diseñadas para múltiples usos. Lo malo es que los efectos no son duraderos. El resultado tampoco es natural. Las cintas pueden ser detectables (sobre todo cuando te recoges el pelo) y debes quitártelas antes de dormir. Es una solución de un día.

¿Cuánto duran las extensiones de pelo?

El tiempo que lleves las extensiones depende del método elegido. Puedes optar por extensiones de un solo uso o llevarlas durante seis meses o más.

¿Se nota que llevas extensiones?

Depende también del método. Las extensiones clip-on/off, cosidas o hairtalk son las más detectables, sobre todo cuando las atas. Las extensiones de inyección, láser, red o ultrasónicas son las más naturales. Cuanto mayor sea el precio, más difícil será distinguir las extensiones del pelo auténtico.

¿Son seguras las extensiones de pelo?

Es una pregunta muy habitual en los blogs sobre cabello. Siempre queremos que sean indoloras y no invasivas. Y así es en la mayoría de los casos. Sin embargo, nadie te va a decir cómo va a quedar tu pelo después de unos meses de extensiones hechas con regularidad. ¿Las extensiones de pelo dañan el pelo natural? Por desgracia, la verdad es triste. En muchos casos, las extensiones debilitan el cabello y aceleran su caída. Sobre todo, el pelo fino, que es frágil, odia este tratamiento. Las mechas artificiales suponen un peso extra para el pelo natural y pueden debilitar los bulbos pilosos.

¿Cuánto cuestan las extensiones de pelo?

Es un tratamiento muy popular entre los famosos. Su precio no es bajo. Sin duda, no todo el mundo puede permitírselo. Aun así, los costes difieren según el método que elijas. Es más, los precios son diferentes en los distintos salones.

Ponerse extensiones en una peluquería es muy caro. Deberías pensar en formas de añadir volumen y longitud al pelo en casa. Puedes hacerlo tú misma a un precio más bajo, porque sólo gastas dinero en un producto capilar necesario.

ALARGAR EL PELO EN CASA

Los remedios naturales para hacer crecer el pelo son una alternativa brillante a las costosas extensiones. Si te aterran los precios de las extensiones, recurre a los aceites capilares de eficacia probada. Si eliges el aceite adecuado para las necesidades de tu peinado, no sólo mejorará su aspecto. También potenciará el crecimiento del pelo, dificultará la calvicie y favorecerá el nacimiento del cabello.

El tratamiento con aceites para el crecimiento del cabello y el cuero cabelludo no es nuevo. Muchas mujeres aprovechan los dones de la naturaleza. Por otra parte, ten en cuenta que algunos aceites no son adecuados para el crecimiento del cabello. Necesitas aceites naturales (no aceites esenciales) que puedan utilizarse para la aplicación en el cuero cabelludo y tengan poder estimulante del crecimiento, fortaleciendo los bulbos.

El aceite de ricino, el aceite de bardana y el [aceite de pino] son algunos de los favoritos.

La elección del método adecuado para aplicar un aceite capilar también importa. La mejor técnica casera para el crecimiento del cabello consiste en aplicar un aceite en el cuero cabelludo y masajearlo durante unos minutos. Puedes probar un [tratamiento capilar con aceite caliente] porque la humedad y el calor mejoran la absorción de nutrientes e intensifican los efectos del tratamiento.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad