Lubricación del cabello con aceites en el salón vs. lubricación del cabello con aceites en casa: diferencias, efectos, opiniones

Lubricación del cabello con aceites en el salón vs. lubricación del cabello con aceites en casa: diferencias, efectos, opiniones

¿Te gustaría aplicar aceites en tu cabello como una profesional?

¿Te has estado preguntando si es mejor hacerlo tú misma o confiar en una estilista profesional? ¿Cuál es la diferencia entre la lubricación de cabello con aceites casera y el tratamiento con aceites de salón? Antes de empezar a buscar un estilista que conozca todos los secretos de la lubricación del cabello con aceites, tómate un minuto para pensarlo: ¡Estás a un paso de ser una experta en este campo! ¡Haz realidad tus sueños de un cabello hermoso! Toma el asunto en tus propias manos: hoy revelaremos los secretos de la lubricación de cabello con aceites profesionales tanto en el hogar como en la estética. ¿Cuál elegirás?

Probablemente te hayas preguntado si la lubricación del cabello con aceites en casa puede ser tan efectiva como el tratamiento con aceites realizado en la estética. ¿Cómo se diferencian? ¿Qué método de lubricación para el cabello con aceites es mejor y cuál elegir? Tus dudas se disolverán hoy.

¿Cómo es la lubricación de cabello con aceites en la estética?

La lubricación del cabello con aceites en la estética se origina en la tradición de las regiones asiáticas; dicho tratamiento se lleva a cabo allí en casi todos los salones de belleza. La tarea de la estilista no es solo cubrir el cabello con una mezcla apropiada de aceites, macerados y hierbas indias conocidas desde hace mucho tiempo, minuciosamente examinadas y descritas en Ayurveda, es decir, el "libro sagrado" del pueblo indio. Es un ritual específico para el cuidado del cabello que, gracias al masaje del cuero cabelludo, relaja, ayuda a eliminar preocupaciones y ansiedades y tiene un gran poder cicatrizante.

[La lubricación del cabello con aceites] es un poco más prosaica en otros continentes: la estilista evalúa la apariencia y el estado del cabello, selecciona el aceite adecuado y la intensidad del tratamiento. Además, al dar un masaje en el cuero cabelludo, fortalecen la circulación subcutánea, asegurando una absorción más rápida de los aceites.

Antes del tratamiento, la estilista  utiliza cosméticos especiales que levantan las escamas del cabello y limpian las hebras, lo que permite que los aceites penetren más profundamente en la estructura del cabello. Luego cubre el cuero cabelludo y el cabello con aceite y se coloca un gorro de plástico o una toalla caliente y calientan el turbante con un secador para intensificar el tratamiento y potenciar los efectos lubricantes en el cabello (la mayor parte del tiempo se pasa bajo el secador de casco especial para estilistas).

El aceite debe mantenerse en el cabello dependiendo de su condición (en promedio, 30 minutos). Después del tratamiento, el cabello se enjuaga y lava con un shampú especial que sella las escamas y realza el brillo.

Lubricación del cabello con aceites en un salón - efectos

Los efectos de la lubricación de cabello con aceites profesionales suelen ser muy satisfactorios: el cabello se vuelve suave, brillante y se nota cuidado. Las hebras están domadas y definidas desde las raíces, llenas de vigor y flexibilidad. Este efecto viene determinado no solo por el aceite sino también por un masaje profesional y un acondicionador o loción especial aplicado después del tratamiento para potenciar el brillo del cabello.

¿Cómo es la lubricación de cabello con aceite en casa?

La lubricación de cabello con aceite casera es bastante similar (el aceite se aplica en el cabello y el cuero cabelludo, se deja actuar durante un cierto tiempo, luego se enjuaga y luego se lava a fondo). El método de aplicación del aceite en el cabello es similar a la aplicación de una mascarilla, con la diferencia de que la mascarilla "pasa por alto" el cuero cabelludo y con los aceites esta es la parte más importante de todo el tratamiento.

Esos detalles tienen un impacto en el tratamiento exitoso de aceite, pero todas sabemos muy bien que "el diablo está en los detalles". Es común que no nos lavemos la cabeza antes del tratamiento y aplicamos los aceites en el cabello seco (este método no funcionará si usamos muchos cosméticos para peinar). Tendemos a olvidarnos de limpiar el cabello con cosméticos especiales o a arrancar las escamas. Además, a veces lavamos el aceite incorrectamente, por lo que el cabello se sobrecarga y pierde vitalidad. El aceite que se aplica en el cabello no se calienta, por lo que su efecto es más débil y [a la hora de elegir el aceite adecuado para la lubricación] muchas veces nos confundimos: el efecto depende de un golpe de suerte y no de las necesidades reales del cabello. 

Lubricación de cabello con aceites  en casa - efectos

Los efectos de lubricar el cabello con aceites pueden variar y todo depende de seguir los principios simples pero esenciales de la lubricación con aceites y seleccionar los aceites adecuados. La lubricación de cabello con aceites realizada en la comodidad de tu hogar supera el tratamiento que ofrecen los salones de belleza. Con el aceite capilar adecuado, tu cabello se volverá fuerte, grueso, brillante, su estructura mejorará, dejará de caerse y aumentará su crecimiento.

¡Sé una profesional! ¿Cómo aplicar aceite en tu cabello en casa?

¿Te gustaría convertirte en una PRO en la lubricación de cabello con aceites? No esperes más, no lo dudes, toma el asunto en tus propias manos: descubre varias reglas conocidas y utilizadas por las estilistas que cambiarán los efectos de la lubricación con aceites del cabello en casa. ¡Harás que tu cabello tenga más beneficios con este tratamiento que con una visita a la estética! ¿Cuáles son las reglas?

  1. Identifica la porosidad de tu cabello (haz una prueba disponible en línea para determinar correctamente la condición de tu cabello y elige el aceite adecuado).
  2. Elige el aceite adecuado para el  tratamiento con aceite para tu cabello - debe corresponder a la porosidad del cabello y ser apto para aplicar en el cuero cabelludo. El aceite debe ser acorde a la condición del cabello (aceite para cabello de porosidad alta, para cabello de porosidad media o cabello de porosidad baja; cada uno de los tres tipos de cabello se puede cuidar con uno de los tres [aceites para el cabello Nanoil]).
  3. Antes de aplicar el aceite, asegúrate de limpiar adecuadamente tu cabello y tu cuero cabelludo (exfolia el cuero cabelludo, usa un shampú limpiador).
  4. Da un masaje suave a tu cuero cabelludo -esto estimulará la circulación sanguínea y permitirá que las partículas de aceite penetren más profundamente en la estructura del cabello y lleguen a su "corazón", los bulbos.
  5. Calienta el cabello cubierto de aceite - El calor activa las partículas de aceite y aumenta la absorción del cabello.
  6. Enjuaga bien el cabello y lávalo con un shampú suave. Aplica un acondicionador ligero, por ejemplo, en forma de spray o mousse, que reforzará los efectos de lubricación y no apelmazará el cabello (el acondicionador también puede ser a base de aceites naturales - gracias a esta característica, el cabello obtiene protección térmica y brillo).

Lubricación de cabello con aceites casera - beneficios

  • realizar el tratamiento en la comodidad de tu hogar, en condiciones adecuadas y en un ambiente agradable y relajante
  • puedes combinar la lubricación con aceite para tu cabello en casa con otros tratamientos de belleza (baño tibio y relajante, aplicación de mascarilla, cuidado de los pies, etc.)
  • el aceite bien elegido es suficiente para varios tratamientos de lubricación - gracias a esto, proporcionas a tu cabello una regeneración constante y extrema y le brindas el más alto nivel de cuidado
  • la lubricación con aceites regular del cabello combinada con el masaje del cuero cabelludo fortalece perfectamente los bulbos y los relaja, retrasa el proceso de encanecimiento y muerte de los bulbos y fortalece el cabello desde la raíz
  • aplicar los aceites el cabello en casa es muy económico - no solo ahorras dinero, sino también tiempo: tú decides cuándo y cómo hacerlo, no tienes que ajustarte a fechas disponibles (muchas veces lejanas) y horarios inconvenientes del salón de belleza
  • puedes mantener el aceite en tu cabello todo el tiempo que quieras (incluso toda la noche) desafortunadamente, ningúna estética ofrecerá tal cosa
  • puedes cambiar y probar libremente los cosméticos utilizados después de la lubricación del cabello con aceite para obtener el mejor efecto (no estás condenada a los productos utilizados en la estética)

Lubricación capilar con aceites en estética: ¿tiene algún inconveniente?

¿La lubricación de cabello con aceites en la estética tiene algún inconveniente? Resulta que hay muchos de ellos. No todos los salones tienen una gama diversa de productos adecuados para el tipo (porosidad) de tu cabello. La mayoría de las veces es una determinada marca (dominante) de cosméticos; de hecho, no es una elección consciente, sino una falta, y este aspecto decide qué producto se utilizará en tu cabeza.

Muchas veces la o el estilista no son capaces de identificar la porosidad de tu cabello tras una breve consulta; por lo tanto, es mejor saberlo antes de programar su cita en el salón (puedes definir la condición de tu cabello tomando una [prueba de porosidad capilar en línea]).

Además, la lubricación de cabello con aceites en la estética se confunde fácilmente con un tratamiento embellecedor y acondicionador con aceites, lo que deja fuera un aspecto importante del tratamiento: el cuero cabelludo. Tal tratamiento no regenera, solo acondiciona y embellece el cabello. No tiene ningún impacto en la mejora de su salud.

Además, la lubricación del cabello con aceites en el salón es bastante costosa: ¡por el mismo precio puedes comprar un aceite natural profesional que durará varios tratamientos! Las visitas a la estética deben repetirse regularmente para obtener los resultados deseados; desde un punto de vista económico, también es una desventaja significativa de la lubricación del cabello con aceites en la estética.

Lubricación del cabello con aceites en casa y en la estética - opiniones

La lubricación de cabello con aceites en la estética recibe buenas críticas, es un tratamiento realizado por y bajo la atenta mirada de una profesional. Los cosméticos que utilizan las estilistas deben ser de la máxima calidad, y no solo hablamos de aceites, sino también de productos antes y después de la lubricación. Desafortunadamente, si decidimos hacer el tratamiento una vez o hacerlo en algún momento (remoto), el efecto no durará mucho. Solo la lubricación regular del cabello proporcionará los resultados deseados.

La lubricación capilar hecha en casa puede generar diversas opiniones, todo depende del conocimiento sobre el cabello, la grasa y la porosidad. Cuanto más sepas sobre cómo aplicar aceite en tu cabello y mejor aceite elijas, más hermoso y saludable lucirá tu cabello. Afortunadamente, las reglas de la lubricación para el cabello con aceites no son complicadas y, conociéndolas, puedes convertirte en una profesional en este campo. ¡Mucha suerte!

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad