Piel cuperosis: síntomas, tratamientos, productos de belleza

Piel cuperosis: síntomas, tratamientos, productos de belleza

¿Las mejillas rubicundas son un signo de buena salud? Resulta que no siempre, porque el enrojecimiento facial es una de las características de la piel con cuperosis, que de hecho es la más exigente. Naturalmente, incluso el cutis hiperreactivo puede lucir impecable, siempre que se satisfagan todas sus necesidades. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para el cuidado de la piel con cuperosis y las cosas que este tipo de piel más sensible no tolera bien.

Características de la piel con cuperosis

Distinguir la piel con cuperosis de otros tipos es bastante fácil. Está claramente rojo, a menudo sufre de rosácea y las llamadas arañas vasculares, que son capilares rotos que se ven a través de la piel fina, creando un nido de venas con imperfecciones.

De hecho, la piel cuperosica es tan fina que los vasos sanguíneos se ven fácilmente a través de ella. También hay un par de factores aparentemente inofensivos que contribuyen a la aparición de manchas vasculares. El consumo de bebidas calientes, el consumo de comidas picantes y las condiciones climáticas adversas impactan directamente en los vasos sanguíneos, haciendo que reaccionen rápidamente, lo que a su vez favorece el enrojecimiento facial. Por este motivo, el cuidado de la piel con cuperosis debe centrarse en fortalecer los capilares debilitados, así como en proteger y aliviar las pieles claramente hiperreactivas.

Sabías que...

... ¿La piel con cuperosis suele ser causada por factores hereditarios? También es uno de los rasgos característicos de las personas de tez clara y cabello rubio. Las arañas vasculares también son causadas por niveles elevados de estrógeno y una síntesis alterada de colágeno que se vuelve cada vez menos eficiente con la edad. Sin colágeno, los capilares pierden su resiliencia, de ahí la rotura.

Causas de la piel con cuperosis

Como hemos mencionado anteriormente, la piel con cuperosis tiene que combatir una serie de factores desencadenantes que la perturban más que a otros tipos de piel. El enrojecimiento facial incontrolado y las arañas vasculares suelen ser causados ​​por:

  • exceso de esfuerzo físico
  • condiciones climáticas adversas (viento fuerte, sol abrasador, temperaturas bajo cero)
  • fluctuaciones bruscas de temperatura (sauna, solarium)
  • estrés fuerte y crónico, emociones violentas
  • tomar baños demasiado largos y demasiado calientes
  • alcohol, cigarrillos, bebidas calientes, comida picante
  • tratamientos cutáneos incorrectos (uso de cosméticos que no se adaptan al tipo de piel)
  • embarazo y anticonceptivos hormonales
  • menopausia

Consejos para el cuidado de la piel con cuperosis

1. El aspecto fundamental del cuidado de la piel con cuperosis es la profilaxis que se centra en contrarrestar y prevenir los cambios cutáneos, así como en tratar las imperfecciones existentes. Tratar la fragilidad capilar y, siempre que sea posible, evitar los factores desencadenantes responsables tanto de empeorar la salud de la piel como de provocar hipersensibilidad son cuestiones de suma importancia. Para evitar las imperfecciones típicas de la piel con cuperosis, opta por sérums faciales específicos.

2. Este tipo de piel no tolera el agua dura y clorada. Por lo tanto, si el agua del grifo no es blanda, se sugiere hervir y enfriar antes de usarla para lavarse la cara.

3. En cuanto al lavado, la piel con cuperosis debe limpiarse únicamente con limpiadores suaves. Busca únicamente productos destinados al cuidado de la piel sensible y con cuperosis. Durante la limpieza, se suave con el rostro. No lo frotes con demasiada fuerza para evitar que se rompan los vasos sanguíneos.

4. Una vez a la semana aplica mascarillas faciales calmantes y refrescantes. Estos productos fomentan el cuidado de este tipo de piel exigente e hiperreactiva y aportan alivio.

5. Olvídate de los exfoliantes de alto nivel. Guarda todos los exfoliantes mecánicos y elige los exfoliantes enzimáticos con mucho cuidado; se sugiere consultar a una esteticista antes de elegir el exfoliante. También puede utilizar preparados en gel formulados con ácidos suaves (por ejemplo, ácido lactobiónico). Estos productos no irritan la piel hiperreactiva, pero son increíblemente buenos para disolver las células muertas.

6. ¡Protege la piel con cuperosis de la luz solar! Un cutis tan delicado necesita ser protegido de los rayos del sol no sólo durante la temporada de verano. Cabe señalar que la luz ultravioleta penetra a través de las nubes, por lo que llega y afecta la piel incluso en otoño. Por eso, mantén tu piel protegida durante todo el año utilizando cremas con SPF 15 durante el invierno y cremas con SPF 30 durante el verano.

7. ¿Te gustaría que las arañas vasculares sean menos visibles? Intenta utilizar una base destinada a cubrir las imperfecciones típicas de la piel con cuperosis. Este tipo de producto contiene un pigmento amarillo que reduce el enrojecimiento facial.

8. Evita tomar baños calientes, visitar saunas y solárium. También se recomienda limitar la exposición al sol durante el verano porque el bronceado excesivo no es beneficioso para la piel con cuperosis. No olvides usar una crema hidratante durante el invierno. También debes proteger la piel del clima helado y del aire seco.

9. Reduce el consumo de alcohol, comida picante y café fuerte. Dejar de fumar también sería bueno. Todos los tipos de estimulantes tienen un impacto negativo en cada tipo de piel.

10. Manténte alejada de los ingredientes cosméticos sintéticos como aromas artificiales o parabenos que son conocidos por causar irritación. Elimina los siguientes ingredientes: alcohol, mentol, menta, aceite esencial de eucalipto, así como ácidos fuertes como AHA y BHA.

Productos de belleza para pieles con cuperosis

Usar los cosméticos adecuados es la clave para una piel bella y tranquila. Elígelos con cuidado, comprobando siempre sus componentes. Aunque existen muchos ingredientes cosméticos que han demostrado ser buenos para la piel con cuperosis, sólo existe una fórmula que produce mejores efectos: un sérum facial. Este cosmético ofrece resultados sorprendentes porque penetra profundamente para entregar nutrientes a todas las capas de la piel. Un suero facial decente para pieles con cuperosis está desarrollado de tal manera que combate y aborda todos los problemas de la piel. Y así es exactamente como funciona el sérum facial antirojeces Nanoil. Calma la piel y reduce la rosácea, aclara el enrojecimiento facial y elimina las arañas vasculares. Los ingredientes acondicionadores cuidadosamente seleccionados encogen los capilares dilatados, calman la piel irritada y la protegen de las condiciones climáticas desfavorables.

Además del sérum facial, imprescindible para una buena salud de la piel con cuperosis, también existen un par de productos más para la piel que merece la pena introducir en un ritual de belleza diario, entre los que se encuentran los cosméticos suaves de origen vegetal. Utiliza limpiadores y desmaquillantes no invasivos, pero es mejor evitar los exfoliantes faciales mecánicos. Cuando te laves la cara, hazlo suavemente; El frotamiento vigoroso a menudo contribuye a la aparición de manchas vasculares. Las pieles hiperreactivas y con tendencia a enrojecerse también se pueden calmar con aguas de hierbas como la de hamamelis, que también estimula la circulación linfática y es un potente agente antiinflamatorio.

Tratamientos seguros para la piel con cuperosis

Existen algunos tratamientos seguros que son perfectos para la piel con cuperosis. Los más comunes son:

TRATAMIENTO LÁSER

Uno de los tratamientos para la piel con cuperosis más populares que se basa en dirigir un haz de luz hacia los capilares rotos para repararlos. Esto se traduce en una mejora visible del aspecto de la piel y una reducción significativa de las manchas vasculares. Todos los parámetros importantes del láser siempre se consideran y ajustan cuidadosamente para evitar daños a las células circundantes.

TERAPIA IÓNICA

Este tratamiento tiene como objetivo fortalecer los capilares debilitados, haciéndolos resistentes a los agresores externos. Durante la terapia iónica, los nutrientes se transportan más profundamente debajo de la epidermis para aliviar la irritación y reducir la rosácea y las arañas vasculares. La primavera es la mejor época para utilizar este tratamiento y preparar la piel para las condiciones climáticas desfavorables propias del verano y el invierno.

LUZ PULSADA CALIBRADA, también conocida como TRATAMIENTO CPL

La rosácea y la hiperpigmentación son dos imperfecciones estrictamente relacionadas con la piel cuperósica, y un tratamiento profesional destinado a aclarar estas imperfecciones cutáneas es la luz pulsada calibrada. En pocas palabras, se dirige un haz de luz a la decoloración para borrarla por completo del rostro. La mayor ventaja de CPL son los efectos inmediatos que ofrece, que se manifiestan en un tono de piel uniforme.

HIDRO MICRODERMABRASIÓN

Este es un tratamiento exfoliante suave que se utiliza para reponer el agua de la piel. Garantiza una limpieza profunda y una eliminación altamente eficaz de las células muertas de la piel. Además, también se sabe que la hidromicrodermoabrasión combate la rosácea y la decoloración. Este tratamiento no invasivo es perfecto para pieles con cuperosis.

REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL COBRE

Ten en cuenta que incluso los tratamientos de medicina estética más avanzados pueden no producir resultados positivos si no se siguen las reglas básicas de un régimen adecuado para la piel con cuperosis. Son esenciales los productos suaves para el cuidado de la piel y un suero facial. Además, el uso de mascarillas faciales caseras para tratar las arañas vasculares también debe considerarse un elemento crucial del cuidado de la piel con cuperosis. Estos productos son suaves para la piel y por lo tanto puedes aplicarlos incluso dos veces por semana. También se recomienda limpiar la piel sensible con jugo de pepino e infusión de manzanilla.

Alimentos que son buenos para la piel con cuperosis

Sorprendentemente, seguir los principios básicos de una alimentación saludable es suficiente para calmar la piel con cuperosis. Para prevenir las manchas vasculares y la rosácea basta con introducir más verduras y frutas en la dieta, especialmente aquellas ricas en vitaminas y minerales esenciales para la piel. Además, tanto la vitamina C como la rutina tienen un efecto positivo sobre la piel, por lo que se recomienda aportar cantidades sustanciales de estos nutrientes al organismo. Otra buena idea son los complementos alimenticios. En general, conviene saber que las vitaminas son beneficiosas para los vasos sanguíneos, pero se deben evitar las comidas picantes, el alcohol, el café, los alimentos muy procesados ​​y las bebidas calientes. Tampoco se recomiendan las bebidas energéticas.

Recuerda que la piel con cuperosis también puede estar impecable: solo requiere más atención y los productos adecuados para el cuidado de la piel. Sé considerada con su piel y dale los tratamientos que anhela.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad