Toda mujer es consciente del hecho de que el engrasado del cabello requiere: aceites naturales y cabello que lo necesite.
Sin embargo, la lista no termina ahí. Para engrasar el cabello de forma correcta y precisa, merece la pena preparar algunos artilugios que le harán la vida (y el tratamiento) mucho más fácil. Además, debe saber que engrasar el pelo es una especie de ritual. De usted depende el tiempo que le dedique y los métodos que utilice.
1. Aceite natural: parece obvio, pero... ¿cómo elegir el mejor? Resulta que no todos los aceites son adecuados para todo tipo de cabello. Para adecuar los aceites a su cabello, primero debe determinar su porosidad. ¿Qué es la porosidad? Básicamente, es el estado de sus mechones. Cuanto más dañadas estén las mechas, mayor será la porosidad. Es aconsejable elegir una mezcla de aceites naturales cuidadosamente seleccionada. Las mejores mezclas de aceite disponibles online son las que se pueden aplicar sobre el cuero cabelludo y no contienen siliconas, parabenos ni alcoholes.
2. Toalla para la cabeza y los brazos: El aceite es una sustancia grasa que tiende a dejar manchas. Por eso, cuando se trata de engrasar el pelo, es importante proteger la ropa para que no se manche. El aceite graso es bastante difícil de quitar. En primer lugar, la toalla protegerá sus brazos de sorpresas no deseadas en forma de manchas de grasa. Después, puede utilizar la misma toalla para envolver el pelo tras aplicar los aceites. Funcionan mejor en un ambiente cálido.
3. Gorro de ducha de plástico para engrasar el cabello: Es un artilugio muy útil. No sólo lo protegerá a usted y a todo lo que esté a su alcance, sino que también mejorará el trabajo de la toalla antes mencionada. El mejor gorro para engrasar el cabello es el que se puede encontrar en un salón de belleza. Mejorará el trabajo de las partículas de aceite. Además, hay que cubrirlo con una toalla caliente. Dicha compresa es perfecta para engrasar el cabello.
4. Cepillo, aplicador de tinte: La cantidad de aceite que utilice juega un papel muy importante en el engrasado del cabello. No puede sobrecargar sus mechones con aceite porque después será muy difícil lavarlo. En este caso, la regla de "cuanto más, mejor" no se aplica. Una pequeña cantidad de aceite hace maravillas. Sólo es importante distribuirlo por todo el cabello y el cuero cabelludo. Para ello, puede utilizar un aplicador de tinte para el pelo. Sólo tiene que hacer una mezcla en el pelo y empezar a aplicarlo del mismo modo que se retoca las raíces con un tinte. Hágalo sección por sección hasta que se asegure de que toda su cabeza está cubierta con el producto. Sin embargo, si no tiene un utensilio de este tipo, también puede utilizar un cepillo de dientes. Este método le aportará los mismos efectos.
5. Una bandeja: Algunos aceites no disponen de atomizador o pipeta, lo que dificulta mucho su aplicación. Por lo tanto, una buena idea es preparar un cuenco o un plato pequeño donde verter el aceite. Así será más fácil agarrarlo con el pincel o el aplicador de tinte. También puede mojase las uñas y así distribuir el aceite por la cabeza. Este método también es beneficioso porque podrá realizar un masaje en el cuero cabelludo que estimula la circulación sanguínea y mejora la absorción de los principios activos.
6. Champú suave sin detergentes: Es un cosmético bastante importante que debería estar siempre en la estantería de su baño. Sobre todo si decide realizar engrases capilares. El champú suave no irrita, no tiene propiedades comedogénicas por lo que no interfiere en el trabajo de los aceites. Los champús que contienen sustancias sintéticas pueden dañar fácilmente todo lo bueno que han conseguido los aceites. Tenga por seguro que un champú para bebés o uno comprado en una tienda ecológica lavará fácilmente los aceites de su cabello.
7. Un aplicador o una pipeta: Muchas de nosotras no sabemos por dónde empezar cuando se trata de engrasar el cabello. Otro problema es la cantidad adecuada de aceite a utilizar. Por eso, una pipeta de 2.5 ml o 5 ml de capacidad será perfecta para dosificar el producto. Otra buena idea es utilizar la pipeta que viene con el frasco, que ya le dará la cantidad adecuada de aceite que debe utilizar. Sin embargo, si decide engrasar también el cuero cabelludo, no dude en utilizar dos pipetas. Además, los problemas aumentan cuando el aceite viene en una botella sin atomizador. Un producto tan espeso nunca se utilizará hasta terminarse. ¿La solución? Cuando compre un cosmético que no venga con ningún tipo de aplicador, asegúrese siempre de tener uno en casa. No hace falta que compre un frasco nuevo cada vez; cuando acabe alguno de los cosméticos, siempre puede lavar el recipiente y verter uno nuevo. Reutilice sólo los frascos de vidrio. Otra alternativa sería utilizar una pipeta vieja y aplicar el aceite directamente en el pelo. Utilice una o dos gotas en cada sección.
8. El tiempo: Es un criterio muy importante que determina el tipo y la intensidad del tratamiento. El engrasado del cabello puede hacerse de varias maneras. Cuanto más tiempo le dediquemos, mejor para el cabello. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todo el mundo puede permitirse dormir con el aceite en el pelo, o pasar varias horas con la cabeza cubierta de aceite. En estos casos, seleccione uno de los métodos "más rápidos" de lubricación del cabello. Todos ellos requieren una cantidad diferente de tiempo, cada uno de los cuales los resultados serán variados, pero una cosa es cierta: ninguno de ellos dejará su cabello sin protección y regeneración.
9. Determinación: Si quiere que el engrasado del cabello empiece a dar resultados, entonces debe... ¡empezar a engrasarlo! Elija un aceite o una mezcla de aceites adecuados para la porosidad de su cabello y no limite el tratamiento a un solo método. Merece la pena probarlos todos para asegurarse de cuál da mejores resultados y cómo reacciona su cabello a cada uno de ellos. Muchas mujeres dedican una tarde a la semana a la regeneración profunda, dejando actuar los aceites durante al menos una hora (a veces incluso toda la noche). Durante el día, aplican una o dos porciones de aceite sobre el cabello seco para protegerlo de los daños, controlarlo y asegurar un grandioso brillo. Es muy importante no rendirse y, si es que quiere disfrutar de un cabello bonito y proporcionarle una regeneración profunda, tener en en cuenta que sus mechones necesitan tiempo; un mes o incluso más para una mejora en profundidad. Una cosa es cierta: engrasar el cabello en casa ayuda mucho a crear un hábito, mientras que programar citas en un salón de belleza podría llegar a ser problemático.
10. Regularidad: Ningún otro tratamiento capilar produce los efectos deseados si no se realiza con regularidad. En este sentido, el engrasado del cabello no se desvía de la norma. Sólo con "alimentar" regularmente el cabello con aceite se conseguirá un aspecto sano y bonito. Por supuesto, no ocurrirá nada malo si no se realiza el tratamiento el día previsto. La clave está en no saltarse demasiados días e intentar hacerlo una vez a la semana a pesar de todo. Recuerde que a los aceites les gusta la persistencia y la constancia.
Comentarios: #0