Aceites para el rostro. ¿Cómo elegir el aceite que mejor se adapte a su tipo de piel?

Aceites para el rostro. ¿Cómo elegir el aceite que mejor se adapte a su tipo de piel?

El cuidado del cabello no es lo único para lo que sirven los aceites naturales. Los aceites benefician mucho a la piel y son nuestros aliados para conseguir un cutis impecable. ¿Qué aceites conviene añadir al cuidado facial? Por supuesto, depende de su tipo de piel y de sus necesidades. ¿Por qué no lo prueba y aprovecha su enorme potencial?

Humectante, crema, sérum, gel, pomada, limpiador... cada uno de estos productos faciales puede sustituirse por un aceite natural que nos ofrece la naturaleza. Si lo adapta a su tipo de piel y a sus necesidades, tenga por seguro que va a conseguir una apariencia totalmente nueva.

¡Es hora de cuidar la piel en armonía con la naturaleza!

Cuidado facial con aceites

Los tratamientos con aceites son muy populares y también se pueden utilizar para la piel. Los tratamientos faciales con aceites son la forma natural de cuidar la piel, sustituyendo fácilmente a la crema hidratante y a las cremas de día y de noche. Los aceites adecuados devuelven a la piel su hidratación necesaria, normalizan el equilibrio ácido-base, reconstruyen la capa hidrolipídica y tienen muchas cualidades sorprendentes que ni siquiera conocemos.

Por supuesto, los mejores aceites para el cuidado facial deben ser prensados en frío, sin refinar y orgánicos. Si proceden de una fuente natural y fiable, como los diseñados por Nanoil, podemos tener la certeza de que el efecto será mucho mejor y los aceites serán mucho más seguros, incluso si la piel es sensible.

¿Vale la pena aplicar aceites en la piel del rostro?

Sin duda alguna, sí. Los aceites naturales superan con creces a los productos ya preparados porque:

  • mejoran la hidratación de la piel de forma natural y duradera
  • no contienen sustancias potencialmente nocivas
  • son adecuados para todo tipo de pieles, incluida la piel sensible
  • son ricos en ácidos grasos y antioxidantes esenciales para la piel
  • son versátiles y se pueden utilizar de muchas maneras.

Desde luego, hay que ser sensatos: los aceites son eficaces cuando se adaptan a las necesidades de la piel. Un aceite mal elegido puede obstruirla y sobrecargarla. Pero, por suerte, es muy raro que esto ocurra.

¿Cómo elegir el mejor aceite para el cuidado facial?

En la industria cosmética se utilizan más de 100 aceites vegetales. ¿Cómo saber qué aceite natural elegir para su rutina de cuidado de la piel? El contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 es el factor fundamental a la hora de elegir. La cantidad de AGE en un aceite nos indica para qué tipo de piel es adecuado un aceite determinado.

El resumen básico dice que existen:

  1. Aceites secantes (más del 50% de ácidos poliinsaturados): son los aceites más ligeros y de absorción más rápida, ya que no dejan una película grasa en la piel. Adecuados para pieles grasas y problemáticas; funcionan como prebase de maquillaje a base de aceites.
  2. Aceites semisecos (20%-50% de ácidos poliinsaturados): tienen una consistencia ligera y no sobrecargan la piel, pero pueden obstruir las pieles grasas. Recomendados para pieles normales y mixtas.
  3. Aceites no secantes (menos del 20% de ácidos poliinsaturados): su consistencia es bastante pesada, tardan más en penetrar en la piel, pueden obstruir los poros y dejar una capa grasa. Combinan bien con las pieles secas y maduras que no son propensas a la aparición de espinillas.

Aceites adecuados para pieles grasas y problemáticas

De acuerdo con lo anterior, los aceites secantes son ideales para las pieles grasas y propensas al acné. Estos aceites tienen la consistencia adecuada y, gracias a su buena absorción, no obstruyen los poros de la piel ni alteran el equilibrio de las glándulas sebáceas. ¿Qué aceites elegir para la piel grasa, problemática y con acné?

  • [Aceite de jojoba]: el aceite de jojoba sin refinar y prensado en frío tiene una estructura similar a la del sebo humano, y protege, entre otras cosas, de la pérdida de humedad y de otros elementos externos. Por ello, se absorbe mejor que algunas cremas hidratantes. Es muy eficaz en el cuidado de la piel con acné gracias a su efecto antibacteriano, calmante y de limpieza. Alivia la piel problemática.
  • Aceite de rosas: el aceite natural extraído de la flor de la rosa silvestre se recomienda sobre todo para pieles maduras, pero también sirve para tratar los vasos sanguíneos dañados. En pequeñas cantidades, también es beneficioso para la tez problemática y la piel propensa a irritaciones y rojeces. Es una fuente de vitamina C, tiene un efecto iluminador, antioxidante y calmante. El aceite refuerza la barrera protectora natural de la piel, favorece la regeneración y reduce las rojeces.
  • Aceite de semillas de uva: rico en antioxidantes, el aceite de uva es un tesoro de ácidos grasos insaturados que constituyen el 90% de su composición. Esto es lo que hace que el aceite destaque entre otros aceites, convirtiéndolo en un remedio para muchos problemas de la piel como la grasa, los puntos negros y el acné. Se dice que es uno de los aceites más nutritivos debido a su diversidad de vitaminas (A, E, D y K).
  • Aceite de linaza: su rasgo característico es una excelente proporción de ácidos omega-3 y omega-6, así como el contenido de ácido omega-9, que es poco común. El aceite se absorbe bien, por lo que es adecuado para pieles grasas y con acné. Tiene efecto antiinflamatorio, acelera la cicatrización, alivia y restablece el equilibrio sebáceo.

Aceites adecuados para pieles normales y mixtas

Los aceites semisecos son la mejor opción para las pieles normales que no tienen muchos problemas o para las pieles mixtas que son medio secas y medio grasas. Su consistencia les permite actuar tanto en las estructuras internas de la piel como en la superficie (sin obstruir ni sobrecargar). ¿Qué aceites probar en pieles normales o mixtas?

  • [Aceite de argán]: es el aceite de belleza más popular y sin duda el mejor valorado, rico en vitamina E, un potente antioxidante. Tiene una amplia gama de usos para pieles mixtas y pieles difíciles de clasificar. No sólo protege y aumenta la hidratación, sino que también reafirma, difumina las arrugas, reduce el acné, calma las irritaciones, revitaliza y embellece la piel.
  • [Aceite de almendras]: el aceite de almendras dulces sin refinar resulta tentador tanto por su increíble aroma como por su espectacular efecto. Es adecuado para pieles normales y mixtas, se absorbe perfectamente y no deja una capa de grasa. Funciona como una crema antiarrugas de calidad, aportando eficazmente elasticidad, alisando y realzando la piel. Además, nutre y asegura una hidratación suficiente.
  • Aceite de melocotón: es un emoliente natural extraído de las semillas del albaricoque; su consistencia ligera permite utilizar el aceite para tipos de piel normal y mixta sin límites. Tiene muchas vitaminas, que aportan nutrientes, retrasan el proceso de envejecimiento, mejoran la regeneración de la piel y garantizan una textura aterciopelada.
  • Aceite de algodón: el aceite de algodón de alta calidad es esencial sobre todo para las pieles mixtas con tendencia a la resequedad y los primeros signos de la edad, como las líneas de expresión. Aporta mucha hidratación, repara, tiene un efecto antiinflamatorio y, sobre todo, mejora la elasticidad, sin obstruir los poros de la piel.

Aceites adecuados para pieles secas y maduras

Si su piel es muy seca o madura, recurra a los aceites no secantes, que son los más espesos y tienen una consistencia mucho más pesada, formando una capa protectora no porosa y reteniendo eficazmente el agua. ¿Qué aceites mejoran la piel seca y madura?

  • [Aceite de aguacate]: es un poderoso ingrediente en muchos cosméticos naturales diseñados para la piel seca, ya que es uno de los mejores humectantes entre los aceites. Es una sustancia muy popular gracias a su efecto protector (por ejemplo, protege contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro), antiarrugas y aporta flexibilidad a la piel. La aplicación regular de aceite de aguacate en la piel mejora su aspecto.
  • [Aceite de macadamia]: el aceite natural de nuez de macadamia es un cosmético perfecto para la piel madura y cansada. Es un aceite muy bueno para el cuidado de la piel que alisa, suaviza, protege contra el sol, nutre, mejora la hidratación, tiene efecto antibacteriano y regenerador. Este aceite garantiza una gran variedad de efectos.
  • Aceite de coco: un aceite muy popular que tiene un aroma extraordinario, siempre que esté sin refinar y prensado en frío. Aumenta la hidratación de la piel, retiene el agua, suaviza y alisa. Sin embargo, es difícil aplicar el aceite de coco sobre la piel del rostro debido a su consistencia espesa y mantecosa.
  • Aceite de oliva: cada vez más popular como ingrediente para cocinar. El aceite de oliva también es una fuente increíble de nutrientes para la piel. Ayuda a reparar la piel estimulando a la epidermis a regenerarse. Previene el envejecimiento y la deshidratación para que la piel esté siempre hidratada, nutrida y elástica.

¿Cómo aplicar aceites en el rostro?

Es muy importante saber qué aceite elegir para la piel del rostro, ya que así se evitan algunos errores en el cuidado de la piel. Un aceite adecuado hidratará la piel sin dejarla grasosa. Además, hay que saber cómo aplicar los aceites sobre la piel para aprovechar al 100% su potencial y eficacia.

Hay muchas formas de hacerlo. El OCM, o [método de limpieza con aceite] es una de ellas: utilizar aceites en lugar de desmaquillantes o agua micelar para eliminar todas las impurezas. De forma fácil y natural. Además, los aceites deben utilizarse después de la limpieza como acondicionadores cosméticos de la piel: como sustituto de una crema, antes de aplicar una humectante o un sérum, como ingrediente de un tratamiento facial casero. Si su aceite es ligero y secante, utilícelo como un eficaz primer de maquillaje que nutrirá su piel y fijará el maquillaje para que dure más. Los aceites para masajes faciales son otra gran opción: aumentan el flujo sanguíneo, mejoran el cuidado de la piel, aportan elasticidad y realzan la forma del rostro.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad