Combatir la celulitis con aceites naturales. Los mejores tratamientos para un cuerpo perfecto

Combatir la celulitis con aceites naturales. Los mejores tratamientos para un cuerpo perfecto

Para eliminar la celulitis, puede cubrir su cuerpo con cremas especiales o recurrir a algunos métodos tradicionales conocidos desde hace tiempo. En realidad, también existe una amplia gama de aceites naturales lo bastante potentes como para combatir la celulitis. Con ellos, puede conseguir que su cuerpo luzca espectacular y que no quede ni rastro de la llamada piel de naranja. ¿Quiere deshacerse de la celulitis? Apueste por los masajes con aceite.

¿Qué es la celulitis?

En pocas palabras, es un tejido graso que crece de forma irregular bajo la piel. No es nada estético y a veces resulta incluso doloroso, sobre todo en su forma más avanzada. En la mayoría de los casos, la celulitis afecta a muslos, glúteos, caderas y abdomen. A veces, puede encontrarse incluso en hombros y senos.

Los especialistas definen la celulitis como un trastorno degenerativo de la capa subcutánea que se manifiesta topográficamente como tejido graso engrosado en muslos, glúteos y caderas.

La causa de la celulitis

Hay muchas razones por las que la celulitis aparece en el cuerpo. Las principales causas son los genes, así como la distribución específica del tejido adiposo en el cuerpo. Otras causas comunes son: los malos hábitos alimenticios, un estilo de vida sedentario, el uso de ropa ajustada que impide la libre circulación de la sangre y los ganglios linfáticos. La piel de naranja tampoco es inmune a los medicamentos, pomadas y cambios hormonales que se producen en nuestro organismo (incluidos los anticonceptivos). Además, uno de los mayores aliados de la celulitis, que al mismo tiempo es enemigo de un cuerpo esbelto, es el azúcar, así como los alimentos fritos y grasosos. Un papel bastante importante en la aparición de la celulitis lo desempeñan también las toxinas nocivas que se acumulan en el tejido adiposo.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Esta frecuente imperfección de la piel no tolera el frío, los masajes ni la actividad física. ¿Cómo eliminar la celulitis? La mejor forma de hacerlo es con masajes. Este tratamiento estimula el sistema linfático, favorece la circulación sanguínea y, sobre todo, ayuda a disolver los depósitos de grasa y a eliminar las toxinas que se acumulan en las células. [El masaje de la piel] puede realizarse con las manos o con un instrumento especial de masaje. Sin embargo, lo más importante es potenciar la acción del masaje y mejorarlo: para ello, utilice aceites naturales.

¿Cómo aplicar el aceite anticelulitis para aumentar su eficacia?

El aceite casero para combatir la celulitis debe aplicarse sobre la piel húmeda justo después del baño, así la piel se estimula, se calienta y aumenta su capacidad de absorción. Sería aún mejor si se exfoliara el cuerpo, prestando especial atención a las zonas afectadas por la celulitis.

Para potenciar las propiedades medicinales del masaje e influir positivamente en el organismo, el tratamiento debe hacerse empezando por los pies y subiendo hacia el corazón. 

Naturalmente, hay que centrarse sobre todo en las piernas, los muslos y los glúteos. Del mismo modo, el aceite debe frotarse en la zona abdominal. Básicamente, el mejor momento para dar un masaje es justo después de hacer ejercicio, que es cuando se estimula la circulación sanguínea en el organismo gracias a la actividad física.

¿Sabía que...
... el masaje corporal con aceites naturales acelera el proceso de reducción del tejido adiposo, estimula el flujo sanguíneo y disminuye la permeabilidad vascular. Además, este tratamiento proporciona un drenaje linfático que favorece la aceleración del flujo de la linfa. Es el mejor método para combatir la celulitis. Si se aplica con regularidad, el masaje disuelve este tejido adiposo irregular y con hoyuelos.

Los mejores tratamientos anticelulitis para conseguir una figura perfecta

1. Masaje con aceites naturales

Si no fuera por los aceites naturales, ningún masaje (no sólo los anticelulitis) sería posible. Este tratamiento corporal es más fácil gracias al deslizamiento que proporcionan los aceites, ya que protegen el tejido de posibles daños. Al mismo tiempo, los aceites tienen propiedades acondicionadoras y, obviamente, ayudan a combatir la celulitis. Los aceites naturales son la mejor herramienta para combatir la celulitis y el mejor componente de todos los tratamientos anticelulitis conocidos.

¿Qué aceites le ayudarán a combatir la celulitis?

  • Aceite de almendras: es una fuente de sales minerales, proteínas, magnesio y vitaminas. Es bueno para hidratar la piel, restaura el aspecto luminoso y mejora la microcirculación. Este aceite es increíblemente suave, ligero y de buena absorción. El aceite de almendras calma las irritaciones y alivia la piel. Por último, el aceite de almendras sirve muy bien como aceite base para tratamientos anticelulitis con aceites esenciales.  
  • Aceite de argán: es uno de los aceites más eficaces para levantar la piel. Combate las manchas cutáneas y retrasa el envejecimiento al mejorar la elasticidad de la piel. Además, aumenta el metabolismo celular y reafirma y suaviza la piel. Basta con frotar con regularidad aceite de argán en las zonas de la piel afectadas por irregularidades y hoyuelos para notar una mejora significativa en su apariencia.  
  • Aceite de macadamia: es ideal para masajes terapéuticos y de moldeado corporal. Delicado y ligero, se absorbe muy fácilmente en la piel y no es comedogénico. Al mismo tiempo, el aceite de macadamia es capaz de favorecer los procesos que se producen en la piel. Cuando se utiliza sistemáticamente, el aceite ayuda a adelgazar y deja la piel elástica.  
  • Aceite de hiedra: las saponinas que contiene la hiedra aceleran el metabolismo celular y muestran unas propiedades desintoxicantes increíblemente potentes. La hederina que también contiene el aceite es conocida por ser un potente agente reafirmante de la piel. El aceite es capaz de penetrar profundamente en la piel y drena los líquidos del cuerpo activando el flujo linfático.
  • Aceite de granos de café: la cafeína muestra una gran afinidad química con las células epidérmicas, penetra en ellas con facilidad; los polifenoles son responsables de activar la termogénesis. Debido al contenido de cafeína, este aceite intensifica la salida de la linfa de los tejidos, estimula la combustión del tejido adiposo y facilita la disolución de las células grasas. Por último, pero no menos importante, el aceite de granos de café mejora el metabolismo celular y ayuda a que la piel se vuelva más elástica y firme.

2. Masaje con aceites naturales y aceites esenciales

Los aceites vegetales naturales desempeñan el papel de aceites base para los aceites esenciales concentrados que tienen un efecto intenso sobre la piel. Muchos aceites de aroma agradable utilizados para la aromaterapia combaten la celulitis de forma increíble. Por lo tanto, si quiere eliminar la piel de naranja de una vez por todas - debe introducir los aceites en sus tratamientos anticelulitis.

No utilice aceites esenciales como cosméticos de un sólo ingrediente, ya que están muy concentrados, y podrían irritar mucho la piel.

Lo bueno es que puede crear sus propias mezclas de aceites y guardarlas en un frasco de vidrio oscuro durante varias semanas. Aplique aceites anticelulitis todos los días después del baño, sobre la piel caliente, realizando un delicado masaje. Estas mezclas se componen siempre de los denominados ACEITES BASE (por ejemplo, argán, macadamia, almendra, hiedra), así como de ACEITES ESENCIALES especializados.

NOTA:

Los aceites esenciales extraídos de los cítricos no deben aplicarse antes de exponer la piel al sol, ya que podrían provocar fotoalergia.

De hecho, es recomendable realizar una prueba epicutánea antes de utilizar aceites esenciales con regularidad. Aplique una pequeña dosis de un aceite esencial y un aceite base en la zona detrás de la oreja. Si no nota ninguna irritación en 24 horas, puede empezar a utilizar el aceite libremente.

3. Exfoliantes caseros anticelulitis para el cuerpo y la cara

El exfoliante es uno de los elementos más importantes de cada tratamiento, ya sea corporal, facial o del cuero cabelludo. Los efectos de la aplicación regular de exfoliantes son realmente impresionantes porque se trata de un tratamiento que -al igual que el masaje- aumenta el flujo sanguíneo, previene la linfostasis y estimula la eliminación de todas las toxinas acumuladas en el cuerpo. Los resultados se traducen en una piel suave, sin celulitis ni hoyuelos.

Exfoliantes caseros anticelulitis

Exfoliante corporal anticelulitis de azúcar y aceite

Combine el azúcar con la miel y, a continuación, mézclelos con aceite de argán o de macadamia para crear una masa espesa. Aplique el exfoliante sobre la piel húmeda y siga masajeando hasta que los grumos de azúcar se disuelvan.

Exfoliante anticelulitis de café y aceite

  • 220 g de café molido
  • 110 g de aceite de coco caliente
  • 110 g de manteca de karité caliente
  • 60 ml de aceite de argán
  • 5 gotas de aceite esencial de toronja
  • 110 g de sal del Himalaya de grano grueso
  • opcionalmente puede utilizar una pizca de canela o jengibre (calienta y estimula el flujo sanguíneo)

Puede almacenar este exfoliante de una forma muy creativa, lo que significa que puede tenerlo en forma de cubitos de adorables formas de muffin - sólo tiene que vaciar la mezcla en moldes de silicona para hornear antes de que el aceite de coco y la manteca de karité se enfríen. Una vez sólido, saque el exfoliante en forma de muffin y póngalo en un tarro u otro recipiente.

Aplique el exfoliante sólo sobre la piel húmeda después del baño - los aceites se derretirán bajo la influencia de la temperatura corporal por lo que le será fácil llevar a cabo la perfecta exfoliación de las células muertas de la piel.

Exfoliante anticelulitis de café y azúcar

Este exfoliante es similar, pero en su versión más sencilla: combine 110 g de café molido, 55 g de azúcar de caña y un chorrito de aceite natural, por ejemplo, aceite de argán o de almendras.

Siga vertiendo hasta obtener una pasta espesa.

Esta versión básica de exfoliante corporal puede reforzarse con aceites esenciales anticelulitis específicos (por ejemplo, jengibre cítrico o enebro). Unas 10 gotas son suficientes para este exfoliante corporal casero.

El masaje con azúcar suaviza perfectamente la superficie de la piel. Los posos de café aportan flexibilidad a la piel y estimulan la circulación sanguínea y linfática. Una vez terminado el masaje, enjuague el exfoliante con agua tibia.

4. Envoltura corporal

Otra forma increíble de tratar la celulitis es la envoltura corporal. Aunque muchos salones de belleza ofrecen este tratamiento, también se puede realizar en casa. Consiste en aplicar una mezcla especial en las zonas del cuerpo afectadas por la piel de naranja y, a continuación, envolverlas con papel de aluminio para alimentos.

La fuerte compresión que crea el papel de aluminio estimula el flujo sanguíneo. Además, el papel de aluminio genera calor que abre los poros de la piel, lo que, en consecuencia, ayuda a que las sustancias activas penetren en las capas más profundas de la piel y, obviamente, potencien su eficacia. Los resultados de la envoltura corporal podrían compararse con el drenaje cutáneo: estimula el flujo sanguíneo y linfático, además de adelgazar el cuerpo. La celulitis se reduce.

Tratamiento de envoltura corporal en casa

Envoltura corporal con aceite anticelulitis

  • 15 ml de aceite de granos de café
  • 15 ml de aceite de argán
  • 15 ml de aceite de hiedra
  • 10 gotas de aceite esencial anticelulitis (por ejemplo, naranja, jengibre, pomelo)

Mezclar los ingredientes, aplicar en la zona de la piel afectada por la celulitis, envolver con papel de aluminio para alimentos. Retirar el papel de aluminio al cabo de 20 minutos y enjuagar la mezcla.

Envoltura corporal de café anticelulitis

  • 125 ml de infusión de café
  • 60 ml de aceite de almendras
  • 60 ml de aceite de granos de café

Mezclar los ingredientes para obtener un suero de consistencia algo espesa. Aplicarlo sobre las zonas de la piel afectadas por la celulitis y envolver con papel de aluminio. Retire el papel de aluminio después de 15 a 20 minutos y enjuague el cuerpo con agua tibia.

5. Baño de agua fría y caliente

Sin duda, éste es el tratamiento casero más barato y sencillo para reducir la celulitis.

El agua fría contrae, mientras que el agua caliente dilata los vasos sanguíneos. Una vez expuesta al tipo de ducha, la piel se vuelve firme y suave. Conviene tomar este tipo de baños a menudo y, si es posible, incluso terminar cada baño así. En resumen, este tipo de baños son increíblemente beneficiosos para el bienestar general del organismo y dejan al cuerpo templado.

6. Baños anticelulitis

Si le gusta sumergirse en una bañera, debe saber que durante ese agradable momento también puede combatir la celulitis. Basta con añadir el tipo de sal adecuado que se encargará de la piel de naranja por usted.

Sal de baño del lago Baskunchak

Los baños con sal del lago Baskunchak estimulan la piel, combaten la celulitis y moldean el cuerpo. Esta sal contiene extractos de romero, salvia y hiedra que reducen la piel de naranja, ayudan a quemar el exceso de tejido graso y refuerzan y tonifican la piel del cuerpo.

Sal de baño con bischofita

La bischofita es un mineral comúnmente reconocido para combatir la celulitis. Cuida la piel, aporta a los tejidos magnesio, bromo, hierro, yodo y cloro. Si se añade regularmente a los baños, deja la piel suave y evita que el tejido graso se acumule en las células.

Sal de baño con guaraná y L-carnitina

La L-carnitina es una de las sustancias más eficaces para combinar con las sales anticelulitis: ayuda a preservar el aspecto joven de la piel liberando al organismo de toxinas. En cuanto al guaraná, ofrece propiedades antioxidantes y antibacterianas. Además, su acción es similar a la del café: aumenta el metabolismo celular. Básicamente, se considera insustituible cuando se trata de tratamientos reafirmantes y suavizantes de la piel.

Sal de baño del Mar Muerto

Tomar baños de sal originaria del Mar Muerto facilita la lucha contra el tejido adiposo, las estrías y la celulitis. Estos tratamientos estimulan la circulación sanguínea y mejoran la elasticidad y suavidad de la piel. 

Gracias a la alta permeabilidad de los minerales, el baño en sal del Mar Muerto ayuda a la relajación muscular y proporciona un drenaje linfático para debilitar la piel de naranja.

Aceites esenciales para baño

Puede añadir unas gotas de aceites esenciales al baño: vierta 10 gotas de toronja, jengibre, naranja o cualquier otro aceite esencial anticelulitis en una bañera llena de agua a unos 30 grados centígrados. Una sesión de baño no debería durar más de 15 a 20 minutos.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad