Los amantes del cuidado del cabello hablan maravillas sobre el SPA casero para el cabello, tratamientos de aceite y productos DIY

Los amantes del cuidado del cabello hablan maravillas sobre el SPA casero para el cabello, tratamientos de aceite y productos DIY

¿Por qué las personas locas por el cuidado del cabello apuestan tanto por los tratamientos capilares caseros? Porque son económicos y muy eficaces. Toda la terapia capilar tiene lugar en un lugar cómodo: la intimidad de tu propia casa. Te sientes libre, puedes escuchar música, leer... además, la rutina de cuidado capilar está directamente orientada a las necesidades de TU cabello: eres tú quien elige los productos y le da al cabello exactamente lo que necesita. Realzar la belleza es más cómodo en tu casa, en ningún otro lugar. Gracias a una secuencia de tratamientos intensivos, tu peinado tiene la oportunidad de recibir un impulso de belleza instantáneo.

SPA capilar, ritual de belleza lento, tratamientos capilares naturales, SPA capilar DIY: hay muchos nombres y un único objetivo: nutrir al máximo y mejorar notablemente el aspecto y el estado del cabello. Como resultado, tu cabello luce como si hubiera sido tratado con una terapia de salón avanzada. La diferencia es que te sientes más libre y el tratamiento es barato y relajante. Puedes dedicar un día entero, por ejemplo el domingo, exclusivamente al cuidado del cabello: sin prisas, un poco perezoso, totalmente concentrado en el pelo. A las adictas al cabello les encanta combinar los tratamientos capilares con otros rituales de belleza, por ejemplo, mascarillas y exfoliantes faciales, SPA de uñas variados, baños nutritivos para los pies, etc. ¿Y el cabello? En un solo día se transforma por completo.

Un día para su cabello: ¿qué necesita para un cambio de imagen exitoso?

  1. Día libre. Cuando no esperas misiones ni sales, es un día lento, agradable y puedes dedicarlo todo a ti misma o a tus seres queridos (un aceite o mascarilla en el pelo no interfiere con ver una buena película en familia).
  2. Una amiga. Todo lo que necesitas son algunas ideas para pasar el tiempo: tu programa de televisión favorito, preparar una comida, etc. Seguro que tu amiga hará que este día sea mucho más divertido. También es agradable probar juntas varios tratamientos y productos. Sin embargo, si sientes que necesitas soledad y aislamiento, haz que sea un día exclusivamente tuyo.
  3. Ropa cómoda. Antes de aplicar aceites en el cabello, frotar los productos elegidos en las hebras y el cuero cabelludo y enjuagar el cabello. Cámbiate por ropa cómoda; la que pueda engrasarse o estropearse.
  4. Productos adecuados. Un día de SPA para el cabello tiene un beneficio realmente grande, ya que puede utilizar diferentes productos y sustancias que actualmente le faltan a su cabello. Los productos adecuados son la clave para un cuidado del cabello decente y eficaz.
  5. Plan de acción. Para aprovechar al máximo todos los productos, debes aplicarlos siguiendo el orden correcto. Sólo así conseguirás que el tratamiento capilar tenga sentido y no se altere. Estás a punto de descubrir la mejor terapia capilar casera paso a paso.
  6. Velas y aceites esenciales. Si quieres convertir el SPA doméstico en un ritual profesional, aprovecha el poder de la aromaterapia para calmar los sentidos y relajarse plenamente. Enciende un quemador y utiliza su aceite de fragancia favorito.

Día de SPA capilar, y beneficios. ¿Qué ganas gracias a los tratamientos caseros?

  1. Relajación y descanso para todo el cuerpo. Aunque repare el cabello, hace que todo el cuerpo descanse. Por eso, puede considerar este día de SPA en casa como una completa reanudación después de toda la ajetreada semana. Es la tendencia slow life en estado puro.
  2. Un gran cambio para mejor en el aspecto del cabello, donde el brillo, la textura y la vitalidad mejorados son visibles a simple vista. Un cabello bonito al instante" es una de las razones para dedicar un día entero a los tratamientos capilares.
  3. Cuero cabelludo limpio, ¿por qué es tan importante? Utilizando una comparación, el cuero cabelludo es tan importante para el cabello como la tierra para las plantas. Si está contaminado, se vuelve infructuoso. Si realmente quieres que tu pelo crezca bien, mantén el cuero cabelludo limpio, masajéalo, estimula el flujo sanguíneo y mantén el nivel de hidratación del cuero cabelludo.
  4. Bulbos fortalecidos. Un bulbo es la llamada fábrica del cabello. En la matriz capilar tienen lugar divisiones celulares; su propiedad afecta al crecimiento, el aspecto, la salud y la "calidad" del cabello en crecimiento. Más fuerza y nutrientes en el cabello significan un cabello de mejor aspecto. Al nutrir las estructuras internas, se desencadena el crecimiento, acelerándolo al mismo tiempo.
  5. Reparación y reconstrucción del cabello. En otras palabras, mejora de la porosidad del cabello rellenando los huecos de la superficie capilar y fijando los enlaces disulfuro del interior. Gracias a las sustancias activas, capaces de integrarse en la estructura capilar, el cabello se vuelve más grueso, gana volumen y rebote. Notarás fácilmente la diferencia en el estado de tu cabello: tardará más en secarse (el cabello fino y deshidratado se seca al instante). Un cabello sano conserva más nutrientes y retiene el agua en su interior.

Día SPA para tu cabello. ¿Cómo preparar un tratamiento capilar en casa?

Eche un vistazo a nuestro programa detallado que va a dar la vuelta a tu peinado en sólo una tarde, devolviéndole su aspecto fabuloso y acondicionándolo desde los bulbos hasta las puntas. Descubre los 10 pasos que te llevarán a un cambio de look total.

1. EXFOLIACIÓN DEL CUERO CABELLUDO

Purificar el cuero cabelludo es la clave del éxito y el refuerzo de cualquier tratamiento capilar. La exfoliación del cuero cabelludo, aún infravalorada pero recomendada incluso por los tricólogos, te permite deshacerte de todas las toxinas, la sobrecarga de productos, las impurezas, el exceso de sebo, las células muertas y, sobre todo, prepara de forma excelente el cabello y el cuero cabelludo para recibir los principios activos. El exceso de células muertas y la acumulación de productos (especialmente, imprimaciones de peinado o champús secos) cubren el cuero cabelludo y las raíces del cabello con una capa que impide que las sustancias activas penetren en los bulbos y el cuero cabelludo.

Puedes comprar un exfoliante ya preparado o hacerlo tú misma. Aun así, un exfoliante enzimático para el cuero cabelludo es el que más beneficios aporta, pues es el más preciso y no requiere frotar, por lo que es el más sensible a las raíces del cabello; es el más crucial en cabellos finos y frágiles.

Aplica el exfoliante sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos, masajea durante un rato o, si se trata de un exfoliante enzimático, déjalo actuar el tiempo indicado en la etiqueta del producto y aclara con agua tibia. Ahora, no dudes en lavarte el pelo.

2. CHAMPÚ ACLARANTE (primer lavado del cabello)

No sólo elimina los residuos del exfoliante, sino que también purifica el cuero cabelludo y el cabello. Este tipo de champú tiene una cualidad importante: levanta ligeramente las cutículas del cabello para aumentar su absorción y ayudarles a recibir los nutrientes. En otras palabras, un champú clarificante mejora la absorción del cabello, que absorbe fácilmente los ingredientes activos.

3. ACEITE CAPILAR (TRATAMIENTO)

Los aceites en el cuidado del cabello y el antiguo arte ayurvédico de engrasar constituyen la base de un espléndido cuidado capilar. ¿Por qué? Porque están compuestos en su totalidad por excelentes ingredientes y acondicionan el cabello de diversas maneras: no sólo mejoran la parte externa e interna del tallo, sino que también estimulan los bulbos y restauran la buena forma del cuero cabelludo. Es el cuidado capilar más complejo que puede darse.

Los aceites contienen buenos ácidos grasos esenciales, fitoesteroles, flavonoides, carotenos, escualeno y un conjunto de vitaminas y micronutrientes que garantizan un cuidado perfecto del cabello. Se adaptan con precisión a la porosidad capilar, que es el tipo (y las necesidades) del cabello.

En un día dedicado exclusivamente al cabello, realiza un [tratamiento capilar con aceite caliente] completo: aplica un aceite ligeramente tibio sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos, masajea suavemente el cuero cabelludo y cubre el cabello con una compresa tibia para intensificar la acción del aceite.

¡VALE LA PENA RECORDARLO!

El tratamiento con aceite capilar ocupa el centro del esquema; los demás tratamientos secundarios giran en torno a la rutina oleosa. Tanto la mascarilla como el acondicionador del cuero cabelludo o un exfoliante intensifican la eficacia de los aceites, complementándolos con nutrientes y haciendo que los ingredientes activos de un aceite actúen con mayor intensidad. Cuanto mejor sea la mezcla de aceites, más eficaz será todo el día SPA para tu cabello. Para regalar a tu peinado lo mejor psoible, elige uno de los tres [aceites capilares Nanoil], que es la mezcla más equilibrada de aceites naturales e ingredientes potenciadores (con filtro UV, queratina, lanolina, seda, pantenol). Todo para proporcionar al cabello las sustancias más valiosas necesarias para su reparación y (re)crecimiento.

4. MASCARILLA NUTRITIVA-REGENERADORA PARA EMULSIONAR LA GRASA

Enriquecida con vitaminas, proteínas, extractos de plantas (para aportar nutrientes extra y emulsionar el aceite). Nada va a eliminar la grasa tan fácilmente como una mascarilla aplicada después del tratamiento con aceite. Realiza dos funciones:

  • En primer lugar, elimina sin esfuerzo la grasa del cabello, por lo que puedes estar segura de que las partículas de grasa han desaparecido y no queda rastro de ellas.
  • En segundo lugar, es una dosis adicional de nutrientes para tu cabello. ¿Qué mascarilla capilar elegir? Preferiblemente, la que abunde en humectantes (aloe, ácido hialurónico, urea, sorbitol, fructosa) y proteínas (proteínas de leche, seda, trigo, avena o arroz, colágeno, elastina, queratina). También funcionan bien las mascarillas que contienen queratina y aminoácidos (cisteína, cistina, taurina, tirosina, arginina).

¡VALE LA PENA RECORDARLO!

Si quieres que el SPA capilar de todo el día tenga sentido y dé resultados, atrévete con la variedad: usa una mascarilla de proteínas (para una reparación reforzada) un día, apuesta por los humectantes otro (dan un impulso de hidratación al cabello seco).

5. CHAMPÚ NUTRITIVO (segundo lavado)

Otro lavado para eliminar el aceite y la mascarilla. El segundo lavado te permite evitar sobrecargar el cabello con mascarillas y acondicionadores ricos en nutrientes. Esta vez, el champú debe ser diferente: rico en vitaminas, hidratante, con proteínas como la avena o la seda, natural, que además cuide el cuero cabelludo y mantenga el equilibrio hidrolipídico del cuero cabelludo.

6. ENJUAGUE CAPILAR DE VINAGRE O HIERBAS

Una mezcla de aclarado complementa toda la jornada SPA para tu cabello. Es como la guinda del pastel: potencia el brillo, aporta suavidad, sella las cutículas capilares, mantiene equilibrado el pH del cuero cabelludo, suaviza las hebras y las hace agradables al tacto, a la vez que desinflama el cabello y evita la electricidad estática.

El vinagre de manzana o frambuesa es la base más popular para los enjuagues capilares. Puedes conseguir un enjuague de vinagre ya preparado o hacerlo tú misma: consulta los mejores [enjuagues caseros para el pelo] y pruébalos.

7. ACONDICIONADOR DEL CUERO CABELLUDO

El último paso (pero no el menos importante) para mantener el cuero cabelludo en forma. Una loción para el cuero cabelludo puede tener varias funciones, por ello, elige la adecuada para responder a las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo. Si tienes el pelo graso, elige un acondicionador a base de plantas que normalice la función de las glándulas sebáceas. Por otro lado, si te molesta el pelo sin volumen y apelmazado, elige la loción que añade volumen y levanta las raíces del cabello. También hay acondicionadores para el cuero cabelludo que hidratan, calman la irritación o combaten la caspa. Todo depende del estado del cuero cabelludo y de las necesidades del cabello.

Una loción para el cuero cabelludo se utiliza exclusivamente para el cuero cabelludo y las raíces del cabello, por lo que debe ser suave, natural y no sobrecargar. No es necesario aclararla. Masajear el cuero cabelludo durante su aplicación estimula adicionalmente los bulbos y el cuero cabelludo.

8. SPRAY ACONDICIONADOR SIN ACLARADO, GEL DE LINAZA O HIDROSOL CAPILAR

Si tu cabello está dañado o la estación del año requiere una rutina intensificada de cuidado capilar (heladas o calor), utiliza un acondicionador ligero en spray, hidrosol vegetal u otro producto sin aclarado. Protegerá tu peinado de los elementos externos desfavorables.

Todas las obsesionadas con el cuidado del cabello hablan maravillas de las brumas o aguas florales que puedes pulverizar sobre el pelo húmedo antes del secado; también pueden ser ricas en aceites naturales que protegen excelentemente las hebras de las toxinas del aire.

El gel de linaza es un acondicionador natural sin aclarado muy utilizado. Es un tratamiento increíble que protege, suaviza e hidrata el cabello. Las semillas de lino tienen un magnífico efecto acondicionador, cuidan muy bien las puntas del cabello y dan un bonito toque final. Una receta exprés de gel de linaza consiste en verter agua tibia sobre algunas semillas de linaza (deben estar tapadas) y dejarlas reposar durante la noche. Al día siguiente, el gel está listo para usar (después de escurrir las semillas).

9. SÉRUM PARA PUNTAS

Las puntas son las partes del cabello que más rápido se resecan y dañan. Para evitar que se abran, aplícales todos los días un sérum protector o algún aceite natural. De esta forma, se mantendrán sanas y elásticas, y dejarán de estar encrespadas, deshidratadas o abiertas. El día de tu SPA capilar, no dudes en usarlo. Si no te gustan los productos capilares a base de silicona y prefieres los ingredientes naturales, puedes cubrir el cabello con una porción extra de gel de linaza mezclado con el aceite que elijas.

VALE LA PENA SABERLO

El gel de linaza no sólo protege las puntas del cabello de los daños, sino que también suaviza, hidrata y aumenta el brillo. Va a funcionar como una imprimación de peinado natural y acondicionador potenciador del brillo sin aclarado. Para no apelmazar el cabello, añade un poco de agua, pues más agua hace que sea más "acondicionador" y menos como un suero.

10. PROTECCIÓN CONTRA EL CALOR

En un día de SPA capilar debes centrarte en la reparación del cabello, así que mejor olvídate de la rutina del secador o de todo tipo de peinados con calor.

Sin embargo, si realmente necesitas salir y necesitas un peinado impecable, utiliza un spray protector del calor antes de sacar el secador. Lo ideal es que el producto contenga ingredientes naturales, además de tener un efecto que aumente el brillo y peine suavemente tu cabello. El aceite de argán mezclado con agua es un spray protector del calor natural: mezcla unas gotas de aceite de argán con la infusión de hierbas elegida y pulveriza sobre el pelo antes de la rutina de secado.

Día SPA para el cabello y sus preguntas clave

Un día exclusivo para el cabello: ¿con cuánta frecuencia hay que tratarlo?

Los efectos de una terapia capilar de un día son visibles después de cada primer tratamiento. Sin embargo, a lo largo de la semana, los nutrientes se eliminan, por lo que definitivamente debe tratar su cabello con un día de SPA en casa con regularidad. Ganarás más si le das a tu cabello este tipo de estímulo nutricional al menos una vez a la semana. De esta forma, tanto el tallo como los bulbos capilares se fortalecerán constantemente y le devolverán una vitalidad increíble y un aspecto magnífico.

Día de SPA para el cabello: ¿cuánto dura el ritual de belleza?

Es difícil definir claramente el tiempo dedicado a los cuidados de belleza. Parece un extra, pues tú eres quien decide cuánto tiempo puedes y quieres mantener un aceite en tu cabello. Puede ser un estímulo rápido de 30 minutos o un tratamiento de varias horas. Muchas mujeres empiezan su día SPA la noche anterior, exfoliando el cuero cabelludo, lavando el pelo y aplicando un tratamiento de aceite justo antes de dormir. Después, por la mañana, siguen con otros pasos como la aplicación de una mascarilla capilar, enjuagues y acondicionadores para el cuero cabelludo. De este modo, el aceite tiene tiempo de reparar el cabello mientras se duerme. Sin duda, 3 horas es el mínimo que debe dedicar a todo el SPA capilar (recuerde que cuanto más tiempo le dedique a su cabello, mejores resultados obtendrá).

Día de SPA capilar, ¿cuál de los tratamientos es el más importante?

El tratamiento de aceite capilar es definitivamente la prioridad durante tu SPA capilar en casa. Todos los demás tratamientos están ahí para intensificar el efecto y complementar el elaborado y antiguo ritual ayurvédico para el cabello. Por eso, la elección de los aceites es tan importante: elige los aceites adecuados para su porosidad, es decir, para el estado de tu cabello.

Un día para el cabello: ¿puedes saltarte alguna etapa?

No pasa nada si se salta una o dos etapas, terminando su día SPA después del segundo lavado. A menudo, a las mujeres les gusta utilizar los enjuagues capilares y las lociones para el cuero cabelludo por turnos, o simplemente renuncian a ellos (por ejemplo, cuando su cuero cabelludo no da muchos problemas).

Pues eso. Es hora de que prepare un SPA para su cabello. Deje que experimente un cambio de imagen total y brille, asombrando a los demás con vitalidad.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad