Estilizar el cabello no significa sólo hacer trenzas y chongos. Se trata de jugar con los colores, que van desde los más discretos hasta los más atrevidos. La coloración del cabello respeta determinadas reglas, pero existe tanta diversidad en las tendencias de color que cada persona encontrará algo que se adapte a sus gustos. Con un efecto más o menos intenso.
Reflexione. ¿Conoce todo acerca de la coloración del cabello? ¿Está al tanto de las últimas tendencias? ¿Sabe cuáles son las diferencias entre sombreado, ombre y bronde? De no ser así, debe seguir leyendo. Aquí descubrirá información sobre los tipos de coloración que están de moda y podrá verificar si alguna vez ha creído en los mitos de la coloración del cabello.
¿En qué consiste la coloración del cabello? A pregunta sencilla, respuesta igualmente sencilla. Una coloración (tinte) implica modificar el color del cabello (natural o modificado previamente) mediante productos químicos. Nosotros podemos escoger el tono, pero un tinte puede cambiar el color tan solo unos tonos. Esa es la razón por la que pasar a ser rubio desde el castaño oscuro, por ejemplo, requiere un método totalmente distinto, conocido como decoloración.
En la coloración del cabello se distinguen tres tipos:
¡Atención! ¡Estamos desmintiendo mitos sobre la coloración! Aún hay muchas mujeres que los repiten y siguen apareciendo en todos los foros y blogs sobre el cuidado del cabello. Curiosamente, carecen de respaldo científico. Las teorías falsas afirman que la coloración es nociva e incrementa la caída del cabello. ¿También las creía?
¡La coloración capilar no produce debilidad de los bulbos pilosos ni tampoco provoca un adelgazamiento o una caída acelerada del cabello!
Es un mito muy difundido que la coloración produce la caída del cabello. No existe ninguna relación entre la coloración y la caída del cabello. La elección de un producto poco adecuado y excesivamente fuerte podría irritar un cuero cabelludo sensible, pero eso no afecta a los folículos pilosos con raíces firmes. La coloración interviene únicamente en la parte del cabello visible: la fibra capilar. Resulta indiferente para los bulbos y folículos pilosos.
¡Es posible darle color al cabello dañado!
Puede que escuche opiniones sobre la imposibilidad de teñir el cabello dañado. Aunque todo es posible, implica algunos riesgos. Un cabello excesivamente procesado absorbe mucho más pigmento, así que el efecto durará más y será más intenso. Tristemente, el cabello dañado está debilitado y carece de protección contra la acción de los productos químicos. Si decide teñir el cabello dañado, es necesario usar un producto delicado, menos resistente pero más seguro.
¡La coloración frecuente no modifica el tono natural de su cabello!
¿La coloración perjudica el color natural de su cabello? Al contrario de lo que muchos opinan, no es así. Si bien el pigmento penetra en la fibra capilar y aporta un nuevo color, en el cabello en crecimiento la cantidad de pigmento natural sigue siendo la misma. Comparado con el color teñido del resto del cabello, el tono natural de las raíces se ve menos intenso y apagado.
¡Hay que evitar lavarse el cabello justo antes y al día siguiente de la coloración!
Al lavarse el cabello con champú, las grasas naturales que protegen el cuero cabelludo de los factores nocivos son eliminadas. Lo mejor es lavarse el cabello por la noche antes del tinte de forma que la barrera lipídica disponga de tiempo para reconstruirse y proporcionar al cabello una mejor protección durante el tratamiento. Tras la coloración, se puede lavar el cabello un día después usando un champú normal; hay detergentes incluidos en los champús que podrían debilitar los efectos del tratamiento, eliminar el pigmento fresco y provocar que el color se desvanezca con mayor rapidez.
¿Ombre, baleyage o quizá splashlight? Actualmente, las habilidades de los estilistas en cuanto a looks capilares superan nuestra imaginación. Dar color al cabello no se limita a la aplicación de un producto monocolor. Hemos pasado de los reflejos contrastados o los ombre degradados a los sombríos, rubios, etc. ¿En qué se diferencian? He aquí la lista de las tendencias más conocidas.
¿Cómo se usan los aceites en la coloración del cabello? Aunque es posible, este tipo de innovaciones generan muchas controversias. Es curioso que los aceites sean capaces de prolongar o disminuir la duración del color. La clave para conseguir el resultado esperado es emplear la técnica adecuada. Los aceites para el tinte tienen que seleccionarse correctamente y tener determinadas propiedades (deben hidratar, regenerar, reforzar y proteger). Existen algunos aceites que conviene evitar durante el tratamiento, pero también hay otros que vale la pena elegir.
¿Cómo se usan correctamente los aceites durante la coloración capilar? Lo más común es agregar unas gotas del aceite deseado al tinte. Así, el aceite aporta al tinte valiosos nutrientes y equilibra los lípidos del cabello y el cuero cabelludo. En el mercado cosmético existen tintes ya preparados (normalmente con aceite de argán). Otro truco consiste en aplicar un aceite una hora antes de la coloración, pero en pequeñas cantidades para evitar la grasa y la sobrecarga. El aceite se deja porque protege el cuero cabelludo de las sustancias químicas del tinte. Al teñir el cabello con estos aceites se evita la sequedad de las hebras y la irritación del cuero cabelludo. Si se usa el aceite de la forma correcta, intensificará el color deseado.
Es aconsejable realizar otra lubricación del cabello más o menos una semana después del tratamiento para intensificar el color.
Comentarios: #0