Nosotras las mujeres somos criaturas rebeldes a quienes nos encantan los cambios (sobre todo de look). Cuando queremos cambiar algo, normalmente empezamos por el cabello. En cierta forma, identifica nuestra feminidad. Un cabello bien cuidado, brillante y sano satisface nuestra vanidad y nos hace sentir de buen humor.
Como primer tratamiento en casa, el más sencillo es el alisado. Se trata de una forma rápida de lucir un peinado suave, luminoso y atractivo. Por desgracia, normalmente usamos una plancha que daña las hebras de forma rápida e irreversible. Al utilizar una plancha caliente, se quema el cabello, se elimina el agua del interior, se estropea la estructura interna y se rompen los ligamentos disulfuro.
Para no destruir su cabello y poder disfrutarlo liso y suave, debería probar métodos caseros. He aquí una lista de métodos probados para conseguir un cabello liso sin plancha.
Éste es uno de los mejores métodos para obtener mechones lisos y suaves. Para ello, debe secarse el cabello con una secadora, pasando el cepillo desde la raíz hasta las puntas. En caso de cabello rebelde, se puede aplicar una loción o aceite suavizante (por ejemplo, de jojoba o almendras) antes de secar.
Con la secadora podrá sellar las cutículas sin problemas, consiguiendo un cabello liso y ordenado. Basta con partir de las raíces hacia abajo. Los aceites naturales resultan muy útiles. Para ello, aplique una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo. Trabajan como una emulsión suavizante y texturizante.
Las recetas caseras para conseguir un cabello suave y brillante han sido probadas y están libres de productos químicos. Además, nutren el cabello. Las mejores:
Hay marcas de cosméticos que se duermen en sus laureles. De lociones y mascarillas alisadoras están repletas las farmacias y las tiendas online. Hay incluso sets especiales de queratina para tratamientos de alisado DIY. Un tratamiento de alisado con queratina permite disfrutar de un cabello liso y suave de 2 a 4 meses. Para ello, es necesario seguir algunas normas, como evitar los tintes durante unas dos semanas.
Es similar a un cepillo de plástico tradicional. ¿En qué se diferencia? El cepillo iónico se activa con pilas y produce iones, moléculas que alisan y doman el cabello. Con el cepillo iónico, se acabó el frizz en el cabello. Se usa para el cabello seco, en vez de un cepillo normal.
Comentarios: #0