Cabellos del Mundo. Parte 2: Cuidado del Cabello a la Europea

Cabellos del Mundo. Parte 2: Cuidado del Cabello a la Europea

Europa es uno de los continentes que más rápido se está desarrollando. La peluquería tiene allí sus raíces. Las mujeres europeas marcan las tendencias del cuidado del cabello desde hace siglos. Se esfuerzan por conseguir lo mejor, valorando tanto los métodos innovadores como los tradicionales. Las antiguas recetas para realzar la belleza se combinan con un enfoque moderno. El cuidado del cabello resulta ser el punto clave en el cuidado de la belleza. ¿Cómo cuidan el cabello las mujeres europeas?

EL CUIDADO DEL CABELLO EN DIFERENTES RINCONES DEL MUNDO PARTE 2 - EUROPA

¿Qué podemos aprender de las mujeres francesas, españolas y escandinavas?

Cuidado del cabello en Europa - los Balcanes

Los Balcanes tienen un clima semitropical, mediterráneo, cálido y bastante seco, con vientos fríos. La región es cambiante y variada. El calor se mezcla con la humedad. La rutina de cuidado del cabello es imprescindible en este clima para mantener el cabello bonito y sano. Por suerte, las mujeres de los Balcanes tienen sus remedios y trucos para tener un pelo bonito.

Desde siempre, las mujeres griegas han tenido un remedio para el calor abrasador y el clima semitropical. Su cabello es hermoso, voluminoso y no encanece rápidamente, ni siquiera cuando son ancianas. Sus hebras crecen sanas y brillantes gracias al aceite de oliva.

Los griegos presumen de sus olivos y aceitunas: las plantaciones pertenecen a las más antiguas del mundo, que datan del año 5000 a.C. El aceite de oliva se utiliza tanto en cocina como en cosmética. Es rico en valiosos fitoesteroles y ácidos grasos beneficiosos que garantizan excelentes beneficios para el cabello y la piel. El aceite de oliva se aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo para acondicionar las hebras y nutrir los bulbos pilosos y los folículos. El tratamiento capilar con aceite de oliva protege eficazmente de los elementos.

A las mujeres griegas también les gusta utilizar mascarillas capilares a base de aceite de oliva y un yogur natural y espeso. El romero es su gran amor "herbal". Se mezcla con agua y se utiliza para el enjuague final. El romero es un remedio contra el adelgazamiento del cabello. El jabón negro griego es el último (pero no menos importante) amor de las mujeres que viven en la tierra de Homero. Es una mezcla de sustancias activas naturales que sirven para lavar tanto la piel como el cabello. Está impregnado de [aceite de almendras dulces], aceite de linaza, aceite de jojoba, aceite de romero y (obviamente) aceite de oliva. El jabón negro griego hace mucha espuma y elimina eficazmente la grasa después de un tratamiento de aceite capilar.

● Las mujeres búlgaras han encontrado un producto diferente para mejorar el cabello. Presumen del agua y el aceite de rosas, que ya utilizan las mujeres de todo el mundo. El agua de rosas es un gran ingrediente en los enjuagues capilares. Aporta brillo, suavidad y elasticidad al cabello, dejándote unas hebras hidratadas, suaves y voluminosas. El agua de rosas se utiliza para hacer mascarillas capilares con arcillas cosméticas, mejorando sus efectos. También hay sprays y perfumes de agua de rosas para el pelo, que permanecen mucho tiempo en las hebras. El aceite de rosa es espeso y graso: las mujeres búlgaras lo utilizan como remedio para las puntas dañadas del cabello y como protección contra los elementos.

Cuidado del cabello en Europa - Países mediterráneos

El mar Mediterráneo es sinónimo de muchos países y métodos de cuidado del cabello. Las mujeres españolas e italianas piensan que un pelo largo, brillante y sano es el orgullo de toda mujer. En cambio, las francesas cuidan su peinado con un poco de despreocupación.

● En el país de los toros y los toreros, la feminidad se asocia con el pelo oscuro y brillante: a las españolas les encanta llevar el pelo suelto y celebrar su belleza. Los enjuagues capilares de arándanos rojos son su secreto. Tu pelo estará brillante y lleno de vida si mezclas zumo de arándanos recién exprimido con agua, lo aplicas al cabello y lo dejas actuar. Los arándanos rojos son fuente de vitamina E, A, muchas vitaminas del grupo B, flavonoides, elementos reparadores y potenciadores del cabello, como hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo. Gracias a los arándanos, el pelo crece largo y fuerte. Además, el extracto de arándano rojo es antibacteriano y aumenta enormemente la resistencia del cabello a los daños.

● Las mujeres italianas, al igual que las griegas, adoran el tratamiento con aceite para el cabello y les encanta utilizar aceite de oliva. Lo adoran como producto alimenticio y de belleza. Las mujeres italianas aprovechan su poder multitarea: frotan el aceite en el cuerpo de la cabeza a los pies, en los labios, las manos y, sobre todo, en el pelo para proteger las hebras de la luz solar y potenciar su crecimiento sano. El aceite de pepitas de uva es otro aceite natural apreciado en Italia, ya que es más suave y rejuvenece tanto el cabello como la piel.

Las mujeres italianas se aplican aceites en el pelo desde la infancia. Además del aceite de oliva, les gusta utilizar mascarillas capilares junto con aguas termales y minerales. El SPA para el pelo y la piel es un elemento esencial de la belleza en Italia. El SPA desintoxica el cuero cabelludo y el cuerpo, eliminando toxinas y aportando muchos minerales. No es de extrañar que los balnearios de SPA más reputados se encuentren en Italia.

● Las francesas no suelen tener tanta fe en las recetas tradicionales, pero hay una excepción: sienten debilidad por el aceite de lavanda. Lo añaden con pasión a sus mascarillas y bálsamos capilares, lo frotan en las puntas del pelo y lo mezclan con enjuagues capilares (el de frambuesa es el más popular). A las francesas les gusta mucho el cuidado natural del cabello y los productos sin sustancias químicas comedogénicas. En Francia hay una conciencia impresionante de la importancia de los productos capilares naturales. Los cosméticos capilares más vendidos se componen de ingredientes vegetales seguros. Esta podría ser la razón por la que los cuidados de belleza DIY no son extremadamente populares allí. Los tratamientos para teñir el pelo con plantas están de moda en Francia, y cuentan con el apoyo de productos profesionales para el cuidado del cabello con ingredientes vegetales. Esta tendencia se conoce como cosméticos Organic Dynamics.

Cuidado del cabello en Europa - Europa Central y Oriental

El clima es muy variado en esta región del mundo. A los inviernos gélidos siguen primaveras malhumoradas y lluviosas y veranos calurosos. El cuidado del cabello es importante, teniendo en cuenta las cambiantes condiciones climáticas.

Las mujeres que viven en las regiones de Europa Central y Oriental combinan hábilmente productos de belleza modernos y tradicionales; este tipo de sinergia es más visible en el cuidado del cabello.

● A las mujeres ucranianas y bielorrusas les encanta cuidar su peinado. Los productos para el cuidado del cabello son los más populares de todos los cosméticos. Además, los remedios caseros para el cabello, transmitidos de generación en generación, también son muy apreciados aquí. [El aceite de ricino es un ganador insustituible que potencia el crecimiento del cabello y evita su caída. El aceite de pino es otro aceite muy apreciado y muy popular en Rusia. No es de extrañar que las mujeres que viven en las regiones de Europa del Este sean aficionadas a engrasarse el cabello: conocen y aprecian los beneficios de los aceites naturales. En el cuidado capilar natural tradicional, también es popular la mascarilla capilar de levadura y leche. Las hierbas desempeñan un papel igualmente importante: los extractos de ortiga y cola de caballo se utilizan para enjuagues capilares, acondicionadores del cuero cabelludo o bebidas (para fortalecer la piel, el pelo y las uñas desde dentro).

● El ámbar es uno de los productos excepcionales para la piel y el cabello. En Polonia, se utiliza para tratar algunas dolencias (jarabes y ungüentos de ámbar). A las mujeres polacas les encantan los beneficios del ámbar para la belleza. El ámbar se añade a lociones para el cuero cabelludo, ampollas, champús, mascarillas capilares y bálsamos. Sus asombrosas propiedades se conocen desde hace siglos, mientras que el propio ámbar es una popular exportación polaca. Fortalece el cabello desde los bulbos, evitando su caída, regenerándolo y nutriéndolo (el ámbar es rico en vitaminas A, E, F e Inutec, un prebiótico que garantiza el brillo y la salud del cabello).

La parte central del Viejo Continente también está formada por las montañas europeas más altas: los Alpes. La flora de esta región se utiliza con fines sanitarios y para el cuidado del cabello y la piel. Las mujeres alemanas, austriacas, eslovacas y suizas pueden presumir de hierbas y flores alpinas, potentes antioxidantes que crecen al pie de las montañas:

  • Alpenrose- sus células madre se añaden a las cremas antienvejecimiento y a las mascarillas para el cabello dañado y sobreprocesado. Es una fuente de metabolitos especiales y únicos que facilitan la función de las células de la piel humana. Aplicado sobre el cuero cabelludo, mejora el funcionamiento de los bulbos y los folículos.
  • Edelweiss - su extracto tiene cualidades antiinflamatorias y antibacterianas, proporciona una protección eficaz contra la dañina radiación UV, ralentiza los procesos de envejecimiento y retrasa el encanecimiento del cabello.
  • Gran Genciana Amarilla - alivia la irritación de la piel, combate las bacterias, deja el cuero cabelludo limpio y cura las enfermedades del cuero cabelludo.
  • Árnica de montaña - favorece el proceso de reparación de la piel y el cabello, combina perfectamente con otras hierbas y aceites naturales; es un ingrediente habitual en las mascarillas capilares.

Cuidado del cabello en Europa - Escandinavia

La naturaleza salvaje y el clima difícil hacen que las mujeres escandinavas se tomen en serio la rutina de cuidado del cabello. Debe proporcionar los máximos beneficios con el mínimo esfuerzo. Las horas perdidas en peluquerías y los largos tratamientos no son para ellas. Prefieren formas más activas de relajación. En este clima tan duro, el pelo no tiene una vida fácil: oculto bajo un sombrero; si no lo acompaña la escarcha, lo desgarra el viento o lo tortura el calor del verano o el aire seco de las calefacciones. Las mujeres escandinavas son famosas por su piel y cabello claros. Les gusta definir el tono de su cabello con mezclas para aclararlo. Por eso sus cuidados capilares deben estar a la última.

Las plantas nórdicas crecen en un clima puro y duro; no es de extrañar, pues constituyen una rica fuente de vitaminas, minerales y elementos que mantienen la juventud de la piel y el cabello. A los escandinavos les gusta aprovechar sus beneficios. Las hierbas y frutas de regiones vírgenes figuran entre los ingredientes más valiosos de los productos de belleza. Las mujeres noruegas, danesas, suecas y finlandesas valoran las recetas tradicionales a base de extractos de plantas procedentes de la flora local. Los más importantes:

  • Regaliz - no es sólo un ingrediente de dulces negros de sabor y olor característicos. El regaliz es famoso por sus propiedades antisépticas. Elimina las toxinas de la piel. Puedes beber infusiones de regaliz o utilizarlo para hacer enjuagues capilares.
  • Angélica silvestre- entre sus principios activos se encuentran el ácido angélico, muchas sales minerales y vitaminas. Revitaliza el cabello cansado y calma la inflamación del cuero cabelludo.
  • Níspero - adorado por todos los escandinavos: un antioxidante fuertemente rejuvenecedor que protege de los radicales libres. A menudo se incluye en mascarillas capilares (infusionadas con aceites naturales). Es una bomba vitamínica para el cabello y el cuerpo. La mora de los pantanos libera al cuerpo de toxinas, lo protege del estrés oxidativo y lo repara con el poder de los carotenoides y los esteroles vegetales.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad