El cabello no tiene una vida fácil, ya sea en invierno, dañado por el sol o sobreprocesado. Anhela regenerarse y nutrirse en profundidad. La vaporización capilar puede proporcionárselo. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo para conocer los beneficios del tratamiento capilar al vapor.
El cabello pierde hidratación y condición cada día. Las hebras se ven afectadas por muchos factores que alteran las estructuras internas del cabello. Las altas temperaturas abren excesivamente las cutículas capilares. La radiación UV destruye las células y acelera los procesos de envejecimiento, mientras que una rutina incorrecta de cuidado y peinado debilita los bulbos pilosos, provocando, por ejemplo, la caída del cabello.
Un acondicionador o un aceite capilar no siempre bastan para salvar un peinado de los elementos externos negativos. Necesitas tratamientos intensivos de reparación capilar, por ejemplo profesionales, como la vaporización del cabello.
Es un gran tratamiento para el cabello dañado. Nos hace pensar en un baño de vapor tradicional y está justificado. Al fin y al cabo, un vaporizador para el pelo aprovecha los beneficios del calor y la humedad. Puedes darte un capricho con este tipo de SPA en casa o en la peluquería; ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes.
Mucha gente se pregunta por los beneficios de la vaporización capilar. El tratamiento es muy eficaz cuando se hace en un salón. Su objetivo es hidratar y nutrir, pero se necesita algo más que el vapor. Obviamente, el vapor es el elemento clave, pero se necesitan productos adicionales, como ampollas capilares o aceites. Sin ellos, la nutrición y el realce del cabello quedarían fuera de juego, mientras que el pelo no tendría la protección adecuada contra el calor.
La temperatura adecuada (más baja que en el baño turco) es el secreto de los sorprendentes efectos. Al fin y al cabo, las temperaturas demasiado altas dañan el pelo; por algo se aconseja reducir el alisado. En lugar de dañar, la vaporización del cabello ayuda porque la temperatura en el tratamiento es de 40-60 grados como máximo. Se produce con un aparato que no tiene contacto directo con el pelo o cubriéndolo con un gorro de ducha y una toalla caliente.
La temperatura importa mucho. Abre las escamas del pelo para que las sustancias activas de una mascarilla, aceite o ampollas penetren fácilmente en el tallo capilar.
Aprovechar la humedad es otra gran ventaja de los vaporizadores para el pelo. Es algo clave porque la humedad también facilita la absorción de nutrientes. Al vaporizar el pelo en casa, siempre debes aplicar los productos sobre los mechones húmedos. Por otra parte, los peluqueros utilizan (dependiendo del aparato) el vapor o una bruma ultrasónica - la otra opción es mejor porque las moléculas de la bruma son más pequeñas y ligeras, por lo que penetran fácilmente en las capas más profundas del pelo.
La vaporización capilar con ozono es una opción interesante. Este tratamiento aprovecha además el poder del ozono, que destruye bacterias y virus, aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y estimula un crecimiento más rápido del pelo. ¿Cómo funciona la vaporización capilar en este caso? Las moléculas de ozono penetran en el tallo capilar, hidratando, reparando y acondicionando el pelo y los bulbos. No es de extrañar que la vaporización capilar con ozono sea un tratamiento recomendado contra la caída del cabello.
Vale la pena descubrir los efectos del tratamiento de vaporización capilar. Un tratamiento realizado con regularidad (no importa si es en casa o en un salón de belleza):
Sólo hay una respuesta a la pregunta "¿funciona la vaporización del cabello? Sí, siempre que lo hagas sistemáticamente. Un tratamiento aislado nunca proporcionará una mejora notable. La vaporización capilar debe repetirse, por ejemplo, una vez a la semana durante un mes, haciendo una pausa de dos meses antes de la siguiente serie.
¿Cómo hacer un tratamiento de vaporización capilar en casa? Contrariamente a lo que pueda parecer, es fácil. Una opción genial si no te gustan los precios de los salones de belleza. Sólo necesitas un producto adecuado, un gorro de ducha, una toalla caliente y (opcionalmente) un secador.
Podemos utilizar cualquier acondicionador o mascarilla que usemos a diario, pero vaporizar el cabello con ampollas produce efectos mucho mejores. Estos pequeños cosméticos constituyen una fuente concentrada de valiosos nutrientes. Las infravaloradas [ampollas capilares] son fáciles de usar y llegan al origen del problema: los bulbos pilosos débiles. Aun así, los aceites naturales son la mejor opción: nada tiene tanto poder reparador del cabello como, por ejemplo, el [aceite de semilla de algodón], el aceite de argán, el aceite de almendras o un tratamiento capilar profesional Nanoil, rico en aceites acordes con la porosidad del cabello.
Los aceites con ácidos grasos poliinsaturados dan resultados mucho mejores cuando reforzamos el tratamiento de aceite capilar con la vaporización casera del cabello. Toda mujer debería probar esta combinación al menos una vez para apreciar sus sorprendentes beneficios.
Un tratamiento con vaporizador capilar en un salón tiene un aspecto similar. La preparación es la misma: asegurarse de que el cuero cabelludo y el pelo están limpios. Después, el peluquero aplica un producto -es la primera diferencia porque se trata de un concentrado vitamínico profesional que garantiza la nutrición y la reparación. Pasas los siguientes veinte minutos bajo un vaporizador que produce la temperatura adecuada. La última etapa es volver a lavar el pelo.
Consulta otros [remedios para el cabello dañado].
Comentarios: #0