¡Su Encantador Cabello de Boda! Parte 1: Cuidado Capilar Prenupcial

¡Su Encantador Cabello de Boda! Parte 1: Cuidado Capilar Prenupcial

El día de su boda, todas las mujeres desean verse como estrellas de cine. Lucir un peinado espectacular es un componente fundamental del look de las famosas. ¿Cómo se cuida el cabello para que llegue sano, fuerte y largo al gran día?

Para varias parejas, los preparativos de la boda arrancan con bastante anticipación a la fecha prevista. Desde el alquiler del lugar del banquete hasta la contratación del fotógrafo, pasando por la elección del menú, uno se olvida de sí mismo. Pese al vestido, los zapatos y los accesorios, el tema del look de la novia se resume a pedir cita en el salón de belleza y maquillarse.

¿Qué pasa si le digo que, en realidad, puede empezar a consentir su cabello mucho antes para que se vea lo mejor posible en el gran día? ¡El efecto del peinado depende de usted!

Cuidado capilar prenupcial

Son cada vez más las mujeres que son conscientes de que un cabello saludable se ve muchísimo mejor en un peinado nupcial que unos mechones secos y quebrados. El cuidado capilar prenupcial apropiado constituye una manera de verse y sentirse espectacular ese mismo día (y esa misma noche). Para los estilistas es más fácil trabajar con un cabello fuerte, flexible y grueso. Es más, existen más ideas de peinados de novia.

De ahí que preparar un plan de cuidado capilar prenupcial sea lo más lógico y le sirva para prepararse para el gran acontecimiento.

¿Cómo crear su propio plan de cuidados capilares prenupciales?

Cuando caiga en la cuenta de que los tratamientos capilares prenupciales verdaderamente son útiles, es el momento de diseñar su propio plan de cuidados capilares. No hay ninguna receta única para tener un cabello precioso. Cada persona posee un tipo de [porosidad capilar] y unos problemas de cuidado del cabello diferentes.

Primeramente, responda a estas tres preguntas clave:

  1. ¿Cómo está mi cabello actualmente?
  2. ¿Cómo sería mi cabello soñado el día de la boda?
  3. ¿Cuál es el peinado de boda de mis sueños?

Segundo, a partir de las respuestas, haga un diagnóstico de sus problemas capilares (caída abundante, escasez de hidratación, puntas abiertas) y determine sus objetivos (por ejemplo, ganar volumen, tener el cabello más largo). Así sabrá si le conviene priorizar la reparación o potenciar el crecimiento. El peinado de novia deseado también define cómo debe ser su cabello: si quiere un recogido alto y espléndido, va a necesitar un cabello grueso, fuerte y lo bastante largo.

Tercero, planifique su régimen de cuidado capilar para novias. Establezca cuáles son los productos que verdaderamente necesita y a continuación utilícelos de forma regular. Todos los días, use acondicionadores ligeros. Una vez a la semana, utilice tratamientos profundos y champús purificantes. Examine los ingredientes de las etiquetas y seleccione productos que respondan a las necesidades de su cabello, como proteínas para el cabello maltratado, humectantes para el cabello seco, etc. De todos modos, recuerde la importancia del [tratamiento con aceite capilar] ya que es el método más rápido para recuperar el brillo y la belleza.

Cuidado capilar prenupcial

Se necesita tiempo para reparar el cabello, por eso hay que ponerse manos a la obra por lo menos tres meses antes de la fecha prometida. Naturalmente, también puede cambiar sus hábitos mucho antes. Porque nunca es demasiado temprano para iniciar una rutina de cuidados capilares apropiada.

Haga un calendario y planee todo lo que tiene que realizar para que su peinado nupcial quede espectacular, vivo y radiante.

Tan pronto como sea posible, revise cuidadosamente todos sus productos y deshágase de los que puedan ser nocivos, por ejemplo, por contener ingredientes inapropiados. Consiga uno que otro aceite natural; desde luego, tiene que ser apropiado para la porosidad de su cabello, como [Nanoil]. Vaya a un estilista que le explique qué tratamientos de salón le pueden ayudar a devolver el brillo a su cabello. Disminuya todo aquello que maltrate su cabello, por ejemplo, el peinado con calor.

Algunos meses con anticipación, considere el mejor corte de cabello, por ejemplo, un corte recto si no requiere capas para su peinado de novia. Será un momento ideal para someterse a diferentes procedimientos de salón y tratamientos químicos que necesiten un tiempo de recuperación posteriormente. En caso de que tenga el cabello teñido pero busque recuperar su color natural, no postergue la eliminación del tinte. Hágalo cuanto antes.

Cuando falte un mes para el gran día, corte las puntas de su cabello para no arruinar el peinado con mechones abiertos. Si lo que quiere es cambiar o retocar el color para la boda, hágalo con un tinte. Es el momento de que incorpore los productos apropiados (acondicionadores, mascarillas, aceites, enjuagues, tratamientos para el cuero cabelludo) que le ayudarán a reforzar y embellecer su cabello dejándolo listo para el peinado nupcial.

Lea más acerca de la mejor frecuencia de uso de los distintos productos en el post sobre [pirámide de cuidado capilar].

Siete días antes de la boda, dispondrá de tiempo para los últimos preliminares del peinado seleccionado y los tratamientos instantáneos, por ejemplo, la vaporización. Se pueden aplicar tratamientos con aceite más seguido, pero que no se le olvide la limpieza del cabello y del cuero cabelludo para deshacerse de la acumulación de productos, impurezas, toxinas. Deje que su cabello descanse de la secadora, la plancha o el spray. Protéjalo de la luz del sol y de las agresiones físicas, por ejemplo, con un chongo holgado por las noches.

El día anterior, aporte a su cabello otra dosis de nutrientes con un tratamiento de aceite. Realice un masaje suave en el cuero cabelludo para estimular el cabello y relajarse antes del evento. Lave su cabello con un champú suave (el cabello es más fácil de trabajar cuando no está lavado) y proteja las puntas con un sérum o aceite ligero.

Reglas para el cuidado capilar prenupcial

Lógicamente, no se pueden olvidar las reglas básicas para el cuidado capilar, vigentes sobre todo antes del día de la boda. Al fin y al cabo, lo que quiere es que su cabello se vea impresionante y esté liso, brillante y suave, ¿verdad?

Top 10 reglas para el cuidado capilar prenupcial

  1. Procure hidratar y nutrir su cabello desde adentro con una dieta equilibrada.
  2. Disminuya los procedimientos que maltratan el cabello, por ejemplo, las extensiones.
  3. Opte por un cambio de color con la suficiente anticipación.
  4. No haga experimentos con su cabello: permita que un profesional haga el trabajo.
  5. Hágase periódicamente un tratamiento de aceite capilar para recobrar la belleza natural.
  6. Corte las puntas del cabello, incluso si tiene el cabello largo.
  7. Llevar a cabo un cuidado capilar en varias etapas empleando diferentes productos.
  8. Proteja su cabello ( principalmente las puntas) de las agresiones.
  9. Jamás se olvide del cuidado y limpieza del cuero cabelludo.
  10. Trate su cabello como un tesoro que debe cuidar.

Tratamientos que preparan el cabello para la boda

Previo a un día tan significativo, es necesario dedicarle tiempo y amor al cabello. Su cuidado capilar tiene que ser como nunca antes. Los [tratamientos capilares] más conocidos son los que mejor resultado dan en este caso. ¿Qué debería usar para preparar su cabello para la boda?

Tratamiento capilar con aceite

Indudablemente, se trata del tratamiento triunfador para el cuidado capilar. Se puede aplicar tanto en casa como en el salón de belleza. Todos los días, puede recurrir a los aceites capilares en lugar de acondicionadores o sérums para las puntas del cabello. En cualquier caso, es recomendable someterse a un tratamiento capilar con aceite caliente ocasionalmente para conseguir de forma rápida el máximo aporte de nutrientes.

Con el tratamiento de aceite capilar se potencia el color, el brillo y la suavidad, así como se resuelven diversos problemas asociados al cuero cabelludo (por ejemplo, se disminuye la caspa), así como se atenúa la caída del cabello y se estimula su crecimiento. No en vano, estos son los objetivos más comunes de las futuras novias :-)

Vaporización del cabello

Aunque este tratamiento también se puede llevar a cabo en casa, lo más recomendable es dejarlo en manos de un profesional. Gracias a una temperatura más elevada y a un aumento de la hidratación, un vaporizador o microvaporizador hidrata, nutre y potencia la reparación.

Mesoterapia del cuero cabelludo

Si lo que quiere es aportar energía a su cabello para que crezca, debería probar este tratamiento. Se puede escoger la mesoterapia con agujas, microagujas o sin agujas, pero el propósito del procedimiento siempre es provocar la regeneración de la piel y conseguir que los bulbos trabajen de forma más eficaz.

Exfoliación tricológica del cuero cabelludo

Como parte de su régimen de cuidado capilar prenupcial, es esencial limpiar a fondo el cuero cabelludo y el cabello, para liberarlos de todas las impurezas que fragilizan y (principalmente) obstruyen la absorción de mascarillas, aceites y acondicionadores del cuero cabelludo. La exfoliación tricológica resulta ser un método magnífico para purificar el cuero cabelludo, aumentar su riego sanguíneo y mejorar su reparación.

Olaplex

Si se trata de futuras novias que no renuncian a la coloración pero tienen miedo de que el cabello se lesione, parece que Olaplex es la mejor opción. Consiste en una reconstrucción de la estructura capilar en tres fases que se lleva a cabo durante la coloración para minimizar su efecto nocivo y lograr un color precioso en un cabello sano.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad