¿Cómo Elegir un Sérum Facial Eficaz? Aceites, Ácido Hialurónico y... Todos los Demás Potenciadores

¿Cómo Elegir un Sérum Facial Eficaz? Aceites, Ácido Hialurónico y... Todos los Demás Potenciadores

El sérum para la piel facial es belleza condensada, capturada en un elegante frasco. Es el potenciador de piel más potente y un verdadero experto en ella: los efectos se notan después de un solo uso. ¿Cómo elegir el sérum facial? ¿Cuándo es el momento de conseguir uno? ¿Sabes que puedes crear tu sérum facial natural que te hará brillar?

¿Qué es el sérum?

El sérum o suero facial se considera un producto excepcional ya que su uso intensifica el cuidado diario de la piel. Es uno de los acondicionadores para piel más potentes y ha sido diseñado para garantizar un cuidado intensivo de la piel.

Su fórmula ingrávida y su consistencia bastante líquida permiten que los ingredientes activos lleguen fácilmente a las capas más profundas de la piel donde los humectantes habituales nunca tendrán la oportunidad de funcionar. ¿Cuál es el resultado? Fuerte reparación, refuerzo de la nutrición, hidratación, rejuvenecimiento y tratamiento intensificado de muchas afecciones de la piel, incluidas las graves.

¿Qué hay detrás del fenómeno del sérum facial? El producto contiene ingredientes activos altamente concentrados y ultra eficaces. Un suero natural se compone principalmente de extractos de plantas, aceites naturales, vitaminas, aceites esenciales y aguas florales. Toma varias formas y se asemeja a una crema, aceite, gel o emulsión ligera.

¿Cuándo recurrir a un sérum facial?

Hasta hace poco, existía la creencia generalizada de que el sérum estaba dedicado exclusivamente a las pieles envejecidas, afectadas por arrugas y pérdida de elasticidad. Pero eso no es cierto. Afortunadamente, hemos aprendido que cada tipo de piel tiene necesidades individuales y merece un mejor cuidado. En definitiva, no importa si tu piel es joven, acneica, grasa, seca y cansada, apagada, madura, le falta de hidratación o es impecable: cada tipo agradecerá un sérum facial de calidad.

Prueba el sérum si sientes que el estado de tu piel está empeorando o crees que está lejos de ser ideal. Muchos sérums combaten incluso las afecciones dermatológicas más graves (inflamación, manchas de pigmentación), especialmente si se basan en sustancias naturales y seguras.

¡Recuerda!

Aunque actúa más intensamente que una crema hidratante, el sérum nunca será su sustituto. El suero facial fortalece la piel y hace que otros cosméticos funcionen mejor. Recuerda esto y trátalo como un complemento al cuidado de tu piel, no como una alternativa a una crema normal.

Sérum facial natural

Todo un fenómeno cosmético. Los ingredientes de un sérum facial natural se eligen con atención al detalle; La composición está libre de sustancias irritantes, sintéticas, parabenos, siliconas o derivados del petróleo. Es un producto impecable, a menudo formulado con aceites vegetales naturales ya que, al fin y al cabo, son capaces de reparar eficazmente la piel y protegerla de daños. Un solo aceite vegetal equivale a una gran dosis de nutrientes; la combinación de algunos de estos ingredientes es una sinfonía de belleza.

¿Cómo sabes que tienes en tus manos un sérum facial de calidad?

Un producto de lujo no debe limitarse a un elegante cristal en el que se encuentra el sérum. Lo que hay dentro del frasco también debe ser de la más alta calidad. ¿Cómo elegir un buen sérum facial?

  1. Evita los ingredientes controvertidos del sérum: busca sustancias comedogénicas, parafina, aceite mineral, PEG y siliconas. Sustancias como colorantes, fragancias artificiales, alcoholes de cadena corta y conservantes fuertes tampoco benefician a la piel.
  2. Busca principios activos: los que tienen una importancia clave para el efecto del sérum son los aceites vegetales, aceites esenciales, aguas florales, todo tipo de extractos de plantas (extractos de flores y hierbas), algas y sustancias hidratantes (aloe y ácido hialurónico). La vitamina C y E, el retinol y la coenzima Q10 son otros ingredientes muy valiosos del sérum. Sin embargo, recuerda que el sérum que contiene vitamina C muy concentrada, ácidos o retinol puede ser fotosensibilizante, por lo que es imprescindible utilizar protector solar.
  3. Elige el sérum que mejor se adapte a tu tipo de piel: a las pieles grasas o con tendencia acnéica seguro que les gustan otros aceites y sustancias que las que le gustan a las pieles secas o con cuperosis. Siempre verifica el propósito de un sérum determinado y, si lo preparas por ti misma, combina cuidadosamente los aceites naturales y otros ingredientes acondicionadores.
  4. Comprueba cómo reacciona tu piel al sérum: un sérum facial de calidad debe absorberse rápidamente, no dejar una capa pegajosa, dar una sensación de luz agradable, no pegarse a la piel ni apelmazarla.

 ¿POR QUÉ NO PRUEBAS EL SÉRUM FACIAL NANOIL? ¡DA LOS MEJORES EFECTOS Y CONTIENE LOS MEJORES COMPONENTES!

¿ESTÁS BUSCANDO UN SÉRUM FACIAL INFALIBLE? PRUEBA LOS PRODUCTOS COMPUESTOS PERFECTAMENTE DE NANOIL. EXCELENTES INGREDIENTES, EXCELENTE CALIDAD Y EL EFECTO "WOW": ¡TODO ESTO ESTÁ AL ALCANCE DE TU MANO! INTRODUCE NANOIL EN TU RUTINA DE BELLEZA Y CONFÍA TU PIEL AL SÉRUM. VERÁS Y SENTIRÁS QUE LA PIEL ESTÁ MUCHO MEJOR DESPUÉS DE UN SOLO USO.

¿Cómo utilizar el sérum facial?

El sérum de cuidado facial mejora el cuidado de la piel y la fortalece, por lo que penetra en capas profundas pero no la protege por fuera. Por eso asegúrate siempre de aplicar una crema facial después. El sérum necesita una oclusión que lo mantenga en las capas profundas de la piel; una crema hidratante actúa de esta manera, evitando que se escapen los ingredientes del sérum.

Por lo tanto, limpia tu piel y aplica un tónico antes de aplicar el sérum. Espera hasta que se absorba y luego aplica una crema adecuada sobre la piel. Si tienes un sérum a base de aceite, no necesitas esperar hasta que se absorba: aplica la crema inmediatamente después del sérum para emulsionar los aceites y evitar la formación de una capa grasa en la superficie de la piel.

¡Recuerda!

Las sustancias activas altamente concentradas en un suero facial pueden evaporarse rápidamente de la piel, lo que significa un efecto adverso. Para evitarlo, protege la piel con una "capa protectora" oclusiva en forma de crema facial adecuada a tu tipo de piel.

Cosmética casera: ¿cómo hacer un sérum facial natural?

Puedes crear el sérum más fácil y valioso mezclando algunos aceites naturales (por ejemplo, [aceite de macadamia], [aceite de jojoba] y [aceite de aguacate]. Es una esencia de noche fuertemente nutritiva que revitaliza la piel seca y cansada frente a las toxinas. y la contaminación urbana todos los días. Este suero a base de aceite se puede complementar con aceites esenciales que tienen un fuerte efecto acondicionador. Por ejemplo, el aceite de lavanda mejora la reparación del colágeno y la elastina, tiene un efecto antiinflamatorio e iguala el tono de la piel. El aceite de rosa, por su parte, calma las irritaciones, devuelve la elasticidad a la piel, la regenera y tiene poder anti-envejecimiento. El aceite de ylang-ylang controla la producción de sebo, trata la inflamación de la piel y el acné. Unas gotas por cada 30ml de sérum bastarán. Un sérum natural casero puede tener ingredientes increíbles. No te limites a sólo dos aceites. Déjate llevar y utiliza una amplia gama de activos acondicionadores de la más alta calidad ¿Qué sustancias puedes elegir?

Hazlo tu misma - Sérums faciales naturales hechos en casa: recetas

Suero Facial Bifásico de Rosas; todos los tipos de piel

  • agua de rosas - 15 ml
  • Gel de ácido hialurónico al 3% - 10 ml
  • aceite de jojoba - 5 ml
  • aceite de argán - 5 ml
  • sorbitol o d-pantenol - 5 ml
  • vitamina E - 1 ml

Mezclar todos los ingredientes en un bol y verter en una botella de vidrio oscuro. Antes de usar, agitar bien para combinar las fases. Úsalo antes de acostarte y durante el día si tienes la piel seca. Perfecto para todos los tipos de piel. Este suero facial a base de aceite debe usarse de 6 a 8 semanas.

Sérum facial reparador para pieles problemáticas

  • gel hialurónico 1% 10 ml
  • agua de jara 7 ml
  • d-pantenol 5ml
  • gel de aloe 5ml
  • niacinamida 1,5ml
  • alantoína 0,5ml
  • aceite de jojoba 5ml

Este sérum te ayuda a combatir las imperfecciones, ideal para pieles del rostro grasas y problemáticas. Gracias a la alantoína y al pantenol calma las irritaciones, calma la piel y la mantiene hidratada. Ilumina la piel descolorida y las imperfecciones post-acné. El sérum a base de aceite alivia la inflamación, ayuda a mantener la humedad y tiene un efecto antiarrugas (los aceites naturales son una rica fuente de antioxidantes).

Mezclar todos los ingredientes y verter en una botella oscura. El suero se puede utilizar hasta aproximadamente 8 semanas. Aplicar diariamente por la mañana y/o por la noche antes de tu crema facial favorita.

Sérum de coenzima Q10 a base de aceite para rostro y contorno de ojos

  • aceite de argán 5ml
  • aceite de almendras 5ml
  • coenzima Q10: aproximadamente 3 gotas o 1 g de polvo
  • vitamina A - alrededor de 6 gotas

Vierte los aceites en un bol, agrega la coenzima Q10 (si usas polvo, calienta un poco los aceites para que sea más fácil derretir el polvo). Agrega vitamina A y vierte el suero en una botella oscura. Dura alrededor de unos 2 meses. Ideal para la rutina de piel de noche. Si se utiliza por la mañana, recuerda utilizar protector solar debido al contenido de retinol (vitamina A).

La coenzima Q10 es un potente antioxidante que mejora el estado de la piel y reduce las arrugas. La vitamina A repara, suaviza, reafirma y mejora la estructura de la piel.

[Aceite de argán] es uno de los mejores aceites para suavizar las arrugas y mejorar la piel. El sérum rico en aceite de argán está diseñado principalmente para el cuidado de la piel envejecida del rostro y los ojos.

Es un botox natural que devuelve al rostro su luminosidad; La piel está hidratada, hay menos arrugas y son más superficiales.

¿Con qué frecuencia utilizar el sérum facial?

Esto depende de las preferencias de tu piel y de sus necesidades individuales. El sérum suele ser rico en sustancias activas altamente concentradas, por lo que sí a tu piel no le molestan las arrugas o el acné, basta con utilizar un sérum adecuado 2 o 3 veces por semana. Sin embargo, si sientes que tu rostro necesita cuidados intensivos, úsalo todos los días.

La hora de acostarse es el mejor momento para la aplicación del sérum. Por la noche la piel se repara intensamente porque es cuando se producen los procesos reparadores clave que afectan a todas las capas de la piel. Ayuda a tu piel a recuperar su condición proporcionándole nutrientes de la mejor calidad como ácido hialurónico, vitaminas, aceites ricos en fitoesteroles, flavonoides y ácidos grasos beneficiosos que aseguran una espléndida terapia revitalizante.

La mañana también es un buen momento para aplicar el sérum. Elige los ricos en antioxidantes y aceites naturales que protegen la piel contra las toxinas, la radiación UV y la contaminación urbana.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad