TOP 10: Las Mejores Mascarillas Faciales Multiusos que Puedes Hacer en Casa

TOP 10: Las Mejores Mascarillas Faciales Multiusos que Puedes Hacer en Casa

Totalmente naturales, eficaces, capaces de cuidar todo tipo de pieles y excepcionalmente fáciles de preparar: comprueba en tu propia piel los increíbles y potentes efectos que pueden producir.

Las mascarillas faciales caseras siguen siendo una de las mejores formas de cuidado de la piel a las que puedes recurrir. Su ventaja indiscutible es que las haes completamente por ti misma. Así, tú estás a cargo de esta cosmética natural para el hogar. Esto te permite obtener un cosmético de alta calidad, perfecto en todos los aspectos y que proporciona exactamente los efectos que deseas. Aquí están las mejores recetas de mascarillas faciales, aptas para todo tipo de piel, atemporales y fiables: conoce su poder y descubre lo que realmente significa tener un cutis impecable.

Merece la pena: ¿Por qué vale la pena aplicar mascarillas faciales?

Sin duda, las mascarillas faciales influyen muy positivamente en el estado de la piel. No existe ningún otro cosmético cuya acción beneficiosa pueda compararse con la que pueden ofrecer los aceites naturales. En un instante, en apenas unas decenas de minutos, consiguen refrescar la piel, mejorar su aspecto, suavizarla y eliminar el cansancio facial. Además, los aceites naturales aportan a la piel del rostro muchos nutrientes esenciales. Las mascarillas faciales caseras son, como hemos comentado anteriormente, totalmente naturales y libres de sustancias sintéticas. Los creas tú misma, lo que te convierte en la única persona que decide qué ingredientes compondrán tu producto de belleza.

Antes de Ponerte una Mascarilla - Prepara Tu Rostro para el Tratamiento

Para aprovechar al máximo una mascarilla facial en particular y ayudarla a lograr los efectos deseados, prepara siempre tu piel para este procedimiento de belleza.

Para hacerlo correctamente, limpia el rostro en profundidad eliminando el maquillaje y otras impurezas. Una buena idea es hacer [el método de limpieza con aceite], que es popular entre los blogueros OCM, y seguir con un exfoliante facial para eliminar las células muertas de la piel del rostro.

De esta forma destapas los poros de tu piel y el masaje que das mientras frotas tu rostro estimula la microcirculación y aumenta la tasa de absorción de la piel. Como resultado, es más fácil que las sustancias con las que está hecha la mascarilla penetren en la piel y lleguen a sus capas inferiores. Lo que vale la pena tener en cuenta es que la mayoría de las mascarillas faciales deben aplicarse en otras áreas de la piel, no solo en la cara. Por lo tanto, la próxima vez intenta extender la mascarilla también en el cuello y el escote. Obviamente, omite la piel de los labios y los ojos.

Reglas de Oro para la Aplicación de Mascarillas

  • Lo mejor es aplicar la mascarilla por la noche, alrededor de las 6:00 p.m.
  • Aplícala sobre la piel del rostro perfectamente limpia.
  • Después de quitarte la mascarilla, equilibra el pH de la piel frotándola con un tónico y luego aplica una crema hidratante.

Top 10 Mejores Mascarillas Caseras

1. Mascarilla de Pepino

  • 1 pepino promedio
  • 1/2 cucharadita de aceite de aguacate

Esta es la mascarilla facial más sencilla del mundo y muestra increíbles propiedades en términos de acondicionamiento facial. El pepino refresca perfectamente, alivia la fatiga de la piel, reduce el edema, unifica el tono de la piel, la hidrata y la alisa. Cuando se combina con aceite natural, sus cualidades nutritivas, protectoras y de antienvejecimiento mejoran significativamente. [El aceite de aguacate] es una porción de siete preciosas vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Ralla un pepino mediano, retira el jugo y mezcla la pulpa verde con 1/2 cucharadita de aceite de aguacate. Aplica sobre el rostro y retira después de 15 minutos.

2. Mascarilla de Levadura

  • 20 gramos de levadura
  • 2-3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba

La levadura tiene muchas vitaminas del grupo B, proteínas y minerales: fósforo, zinc, magnesio, hierro, potasio, selenio y cromo. Su rica composición hace de la levadura un nutriente perfecto para pieles cansadas y apagadas con imperfecciones. El aceite de jojoba equilibra el sebo, lo que significa que repone la piel seca con agua y repara la piel grasa. El yogur, a su vez, hidrata, suaviza y realza el cutis, además de equilibrar el nivel de pH de la piel.

3. Mascarilla facial de leche y miel

  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharaditas de leche
  • 1/2 cucharada de aceite de almendras

Combina bien todos los ingredientes para aplicar en rostro y cuello. Enjuaga suavemente con agua tibia después de 15 minutos. La miel tiene propiedades medicinales y antiinflamatorias, por lo que se la reconoce como un poderoso antídoto contra todas las posibles imperfecciones de la piel. Previene irritaciones, incluidas las quemaduras solares, y protege contra la acción adversa de los agresores externos. [El aceite de almendras] nutre la piel, aumenta su elasticidad y aporta a la dermis valiosos ácidos grasos. La leche también hidrata la piel y tiene un efecto antienvejecimiento.

4. Mascarilla facial de papa y aceite de jojoba

  • 1 papa cruda
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba

Ralla la papa, quítale el exceso de jugo y agrega aceite de jojoba a la pulpa. Deja reposar la mascarilla durante 15 minutos y retírala de la piel con agua tibia. Puedes esperar que la papa borre la fatiga y la hinchazón de su rostro, ilumina el cutis y, cuando se usa con regularidad, aclara las manchas de pigmentación. La piel queda bien hidratada, y su tono se ve saludable. Gracias al aceite de jojoba la piel queda protegida frente a la contaminación urbana y todo tipo de irritaciones conocidas, incluidas las provocadas por el sol. Lo cierto es que el aceite de jojoba es un aceite que contiene escualeno, un componente natural del sebo humano. Esta cualidad hace que el aceite de jojoba sea tan bueno para combatir la seborrea y mantener una hidratación adecuada de la piel.

La buena noticia es que también puedes aplicar una mascarilla de patata en la piel de los ojos. Esto te ayudará a reducir la hinchazón y las ojeras. Además, la piel de los ojos se vuelve más suave.

5. Mascarilla de Clara de Huevo, Aceite de Argán y Vitamina E

  • 2 claras de huevo
  • 5 gotas de vitamina E
  • 1/2 cucharadita aceite de argán

Bate las claras hasta que estén claras y esponjosas. Combínalas con vitamina E y aceite de argán.

Aplica sobre el rostro y enjuaga después de 15 minutos. Esta mascarilla deja la piel más elástica y notablemente rejuvenecida. La clara de huevo suaviza las arrugas, hidrata y nutre. La vitamina E hace que la piel luzca más joven y la protege contra las decoloraciones y los dañinos rayos UV. [El aceite de argán] es reconocido como el aceite más poderoso en términos de poseer cualidades rejuvenecedoras.

6. Mascarilla de gelatina y aceite de jojoba con leche

  • gelatina
  • leche
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba

La mascarilla facial de gelatina es perfecta para destapar los poros de la piel, iluminarla y refrescarla. [El aceite de jojoba] es abundante en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, así como en el preciado escualano. Combina la leche y la gelatina en proporciones iguales (1:1) y pónlas en el microondas. Continúa calentándolas durante 15 segundos. Saca la mezcla y combina con aceite de jojoba. Una vez que la mascarilla se enfríe y se espese hasta adquirir una forma gelatinosa, aplícala sobre la piel y deja que se endurezca en tu rostro. La mascarilla de gelatina es una especie de mascarilla despegable. Esto significa que hay que quitarlo arrancándolo desde la barbilla hacia arriba.

7. Mascarilla de Naranja y Aceite de Argán

  • jugo de naranja
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o de aceite de argán

Se trata de una mascarilla facial antioxidante y rejuvenecedora repleta de vitamina C y ácidos grasos omega. La función del jugo de naranja es refrescar, suavizar y tonificar la piel. Además, acidifica la piel y le aporta vitamina C, comúnmente conocida como la vitamina de la juventud. El aceite protege y previene tanto la deshidratación como la irritación de la piel. Además, deja la piel elástica.

8. Mascarilla de Aloe, Miel y Aceite de Aguacate

  • 2 cucharadas de Miel
  • 1 cucharada de jugo de aloe
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate

Combina el jugo de aloe con aceite de aguacate y mezcla bien. Deja que la mascarilla repose en tu rostro durante 20 minutos y luego enjuágala con agua tibia. El aloe es conocido por calmar y revivir la piel, la revitaliza y mantiene el nivel de hidratación adecuado. Además, gracias al aceite de aguacate, la piel del rostro se vuelve aliviada, elástica y se nutre con vitaminas. En cuanto a la miel, muestra efectos antisépticos y desintoxicantes, pero eso no es todo. La miel también cura las imperfecciones de la piel, nutre el rostro y lo suaviza. Es una mascarilla facial increíblemente buena para pieles secas, apagadas y maduras; Además, las pieles con imperfecciones se benefician de esta mascarilla facial.

9. Mascarilla de Zanahoria

  • 1 zanahoria
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de yogur natural

Mezcla una cucharada de zanahoria finamente rallada con una yema de huevo, una cucharadita de miel y yogur. Deja que la mascarilla repose en tu rostro durante 20 minutos y enjuágala con agua tibia. Esta mascarilla facial de zanahoria es perfecta para pieles normales a fatigadas y con tez apagada. Hace que el tono de la piel luzca más saludable, previene la deshidratación, suaviza la epidermis, combate el acné y otras imperfecciones de la piel, nutre y deja la piel revitalizada. La miel combate las bacterias y es un antioxidante natural.

10. Mascarilla de Manzana

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de harina
  • unas gotas de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de aceite de jojoba

Ralla la manzana, mezcla con una cucharada de harina de patata, maíz o arroz, añade unas gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de jojoba. Extiende la mascarilla sobre tu rostro y retírala después de 15 minutos usando agua tibia.

En poco tiempo, la mascarilla de manzana mejora el aspecto de la piel, restablece su pH, tonifica, resalta las decoloraciones y aporta un efecto anti-envejecimiento. La manzana protege contra el envejecimiento prematuro de la piel, es antiséptica y deja la piel con un brillo saludable. El limón aclara la tez y unifica su tono. Para aclarar, gracias al jugo de limón la piel queda fresca y descansada. Cuando se trata de aceite de jojoba, la piel del rostro rejuvenece y se suaviza significativamente. Además, restaura la barrera hidrolipídica de la piel.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad