¿Alguien sufre de estrías? ¡No estáis solos! La propensión a las estrías es un problema muy común que afecta incluso al 70% de las mujeres y (qué interesante) al 40% de los hombres. Una forma de combatir a estos indeseables invitados consiste en masajear el cuerpo con aceites. ¿Sabes que los aceites naturales sirven para tratar las estrías?
Se dice que una cucharada de aceite vegetal al día es suficiente para que la piel tenga todos los nutrientes esenciales, esté sana y mantenga a raya las estrías.
Aun así, expliquemos primero qué son realmente las estrías. Este problema tan común no es tan fácil de definir. ¿Tienen siempre el mismo aspecto? ¿Cómo se forman? Y, sobre todo, ¿cómo combatirlas?
La estría es una especie de cicatriz que aparece cuando la piel se estira demasiado rápido. No es de extrañar, por tanto, que afecte normalmente a las mujeres embarazadas, a los obesos y a los deportistas que desarrollan sus músculos. Las fibras de elastina y colágeno, responsables de mantener la elasticidad de la piel, se rompen. Las zonas del cuerpo más expuestas a las estrías son el vientre, las nalgas, los muslos, los pechos y (vaya sorpresa) la espalda y los hombros.
Hay dos fases en la formación de estrías:
El estiramiento demasiado rápido de la piel es la causa previa: la piel no puede gestionar la tensión, lo que provoca daños en la dermis. Por eso los desencadenantes más mencionados son el embarazo, la obesidad y el rápido aumento de la masa muscular. Las arrugas oblongas también pueden afectar a la piel de los adolescentes que crecen demasiado rápido.
Por otro lado, no podemos sacar la conclusión de que, por ejemplo, el embarazo cause estrías. La causa directa es la falta de elasticidad de la piel y la debilidad de las fibras de colágeno y elastina, que puede estar provocada por:
¿Estás expuesto a la aparición de estrías? ¿Quiénes son las más propensas a sufrir estas indeseadas cicatrices que estropean su aspecto (y su estado de ánimo)?
Se calcula que 9 de cada 10 futuras mamás son propensas a la aparición de estrías. Aun así, eso no significa que cada una de ellas vaya a tener seguramente su piel decorada por las líneas después de dar a luz. Puedes prevenir estas imperfecciones introduciendo los cuidados cutáneos adecuados, por ejemplo, haciendo uso de aceites vegetales.
Las embarazadas no forman el único grupo de personas que deben preocuparse por las posibles estrías. También los deportistas. Las estrías son muy comunes entre los culturistas, cuya masa muscular aumenta rápidamente.
Conviene saber que las adolescentes y las mujeres que atraviesan la menopausia también pertenecen al grupo de riesgo. En ambos casos, la culpa es de los cambios hormonales desfavorables, mientras que en el primer caso viene de la mano de un crecimiento más rápido.
Podemos protegernos contra las estrías siguiendo unas sencillas reglas en el cuidado diario de la piel:
Sin embargo, si las estrías visibles ya se han instalado en tu piel, ¡no es una causa perdida! Basta con utilizar uno de los métodos para reducir las estrías y recuperar la elasticidad de la piel. Aunque requiere más esfuerzo que las actividades de prevención, es muy probable que tengas éxito.
La reducción de las estrías es un proceso duro y largo. No desaparecerán por arte de magia. ¿Cuáles son los remedios para las estrías?
Las estrías son uno de los desencadenantes más comunes que nos hacen acudir a un salón de belleza. Actualmente, podemos elegir entre varios tratamientos para reparar la piel y mejorar su aspecto. Los procedimientos antiestrías más populares son la mesoterapia, el cellucare, el peeling químico, la microdermoabrasión, la carboxiterapia, el estiramiento cutáneo por radiofrecuencia y el láser de fracciones. Los especialistas afirman que la terapia combinada (con todos los procedimientos) es la que produce mejores efectos.
En casa puedes conseguir una piel lisa y sin estrías. ¿Cómo conseguirlo? Puedes realizar sin esfuerzo una serie de tratamientos para minimizar las estrías en tu propio cuarto de baño. Utilizar exfoliantes (idealmente exfoliantes a base de café conocidos por su efecto tensor de la piel) de forma regular y lociones hidratantes resulta muy útil. Una piel nutrida e hidratada tiene mejor aspecto. Acuérdate también de realizar con regularidad masajes reafirmantes de la piel, por ejemplo, con un guante o una herramienta de masaje, para estimular el riego sanguíneo y la elasticidad de la piel. Los baños en casa enriquecidos con sal marina y aceites también son de gran ayuda.
Los aceites de belleza naturales son sin duda los mejores para reducir las estrías, ya que aportan ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Alisan, aumentan la elasticidad, mejoran la microcirculación y potencian la reparación. Por eso son los preferidos de las futuras mamás.
Se dice que el aceite de oliva mezclado con zumo de limón y unas gotas de vitamina E es el mejor remedio para las estrías. Lo cierto es que no es la única mezcla o aceite que puedes utilizar. ¿Cuáles son los mejores aceites para reducir las estrías? ¡Compruébalos ahora!
Para la rutina antiestrías o su eliminación, el aceite de almendras prensado en frío y sin refinar es un favorito seguro. Es la elección más popular entre las mujeres que planean un embarazo y esperan un bebé: aplicarlo regularmente en las zonas de la piel más expuestas a las estrías ayuda a revitalizar la piel y añadir elasticidad, así como a mejorar la densidad natural de la piel.
Un aceite de almendras dulces de alta calidad, como el Aceite de Almendras Dulces Nanoil, 100% orgánico y natural:
Es una opción igualmente popular para tratar las estrías. El aceite de rosa es ligero y no graso, por lo que se absorbe bien. Al actuar desde el interior, aumenta la resistencia y la elasticidad de la piel. Debe saber que el aceite de rosa es una fuente de ácido trans-retinoico (vit. A), conocido por su efecto reparador intensivo.
Un aceite de argán natural, prensado en frío, es un muy buen aceite de belleza antiestrías. En este caso, se recomienda el de la línea Nanoil, que contiene el 100% de los nutrientes de las nueces de argán. Gracias a los ingredientes nutritivos, repara, tiene efecto antioxidante, potencia la elasticidad y protege la piel contra los factores que podrían empeorar las estrías. Además, el aceite de argán estimula el metabolismo de las células y activa la producción de colágeno. Basta con aplicar el aceite de argán con regularidad, frotándolo en las zonas de la piel expuestas a las estrías (con movimientos circulares).
Si notamos las primeras estrías, podemos recurrir al aceite de nuez de macadamia, por ejemplo Nanoil. Es un cosmético natural compuesto principalmente de valiosos ácidos grasos, incluido el ácido palmítico que tiene propiedades antioxidantes. Aplicado sobre la piel, el aceite de macadamia ayuda a recuperar la elasticidad y tiene un efecto anticelulítico por el que cientos de mujeres confían.
Fácil de conseguir y se cree que soluciona casi todos los problemas de la piel. El aceite de coco está lleno de vitaminas (B, C, E) y minerales (potasio, calcio, magnesio) gracias a los cuales mejora la elasticidad y nutre. También actúa como un escudo protector que retiene la humedad, lo que es muy importante para la piel afectada por las estrías.
No es tan popular, pero sin duda es eficaz a la hora de reducir las estrías. El aceite de trigo mejora la reparación y reafirma la piel gracias a su alto contenido en lecitina y vitamina de la juventud (vit. E). Cuando se recoge, suele utilizarse para masajes.
El aceite esencial de lavanda es el último de nuestra lista de aceites antiestrías que se recomiendan las mujeres. Si se utiliza con cuidado, en pequeñas cantidades y combinado con otros aceites, estimula la microcirculación de la piel, lo que, a su vez, garantiza un aumento de la elasticidad. Utilízalo como complemento de productos caseros o preparados para las estrías.
Comentarios: #0