Durmió de más, pero… ¿debe lavar su cabello? A pesar de la notoriedad de la secadora de cabello, tendemos a usarla en momentos de crisis. Revise si un secado regular es realmente tan mala idea. ¿Una secadora de cabello causa daño? ¿Cómo funciona?
No es mentira si decimos que hay una secadora de cabello casi en cada casa. Es una herramienta que hace más fácil el manejo del cabello, deja que estilice su peinado y sobre todo permite que el cabello se seque en pocos minutos. Debe saber que la secadora es una invención relativamente nueva. En el pasado, el cabello se secaba al aire o con viento.
¿Cuándo se inventó la secadora? Es difícil dar una fecha exacta porque había diferentes prototipos de las secadoras de hoy en día. El primer dispositivo, que se parecía a las secadoras modernas, se dice haber sido hecho en Francia en 1890.
Dar el nombre del creador de la secadora es mucho más fácil. Debemos dar nuestro agradecimiento a un estilista parisino. Dicen que la necesidad es la madre de la invención. Es verdad en este caso. Alexandre Godefoy construyó la primera secadora ya que quería reducir el tiempo de rutina de estilizado. Tanto clientes y estilistas se beneficiaron de dicha solución. Tristemente, la herramienta no era perfecta: era masiva y pesada, así que no hacía que la rutina de secado fuera más fácil.
1899 fue el año. Al hablar de inventores de las secadoras, debemos mencionar a Mikhail Dolivo-Dobrovolsky – un ingeniero que trabajaba en las fábricas AEG de Alemania. Hizo la primera secadora eficiente y le dio un nombre verdaderamente romántico - Fön (viento cálido de la montaña).
Intentos por hacer le dispositivo más ligero y cómodo eran más y más comunes. Una escoba eléctrica (Limpiador Neumático) fue una de las inspiraciones – ¡anunciado por una mujer que secaba su cabello en vez de aspirar! A consecuencia, una carrera de las secadoras sucedió en las fábricas de las aspiradoras al principio del siglo 20.
Con el paso del tiempo, las secadoras de cabello fueron mejoradas para reducir el peso (¡las primeras pesaban incluso dos libras!), prevenir el sobrecalentamiento y facilitar la rutina de secado. El diseño fue mejorado, las nuevas funciones fueron agregadas así que las secadoras modernas son completamente diferentes.
Ya sabemos cuándo se creó la primera secadora y aprendimos un poco sobre su historia, es momento de revisar cómo funciona realmente. Contrario a las apariencias, es simple. Dentro de cada secadora, hay un elemento que calienta y un ventilador que dirige el aire y fuerza la salida del calor.
Hay diferentes tipos de secadoras. La categoría básica considera el material del elemento para calentar. Existen:
Un alambre de metal era usado como elemento para calentar. Era muy peligroso. El cabello podía enredarse y quemarse. Las secadoras modernas son mucho más seguras y tienen elementos para calentar de cerámica en la mayoría de los casos. Su calidad es muy alta y tendría que usarlas demasiado para quemar su cabello.
¡Dato divertido! ¿Es verdad que puede tener un shock eléctrico después de lanzar una secadora en funcionamiento a una tina llena de agua? Probablemente en el pasado (por eso las escenas de cine). Hoy en días las secadoras vienen con sistemas que previenen esas situaciones. No va a matar a nadie con una secadora moderna.
Es una de las preguntas más comunes de las secadoras. Como siempre en caso de esas dudas, no hay una respuesta directa. Una secadora deja su cabello dañado si la usa de la manera incorrecta. De cualquier forma, esta herramienta es extremadamente útil.
Una secadora puede causar daño solo si:
Información clave: el Cabello dañado es mucho más sensible a la acción de una secadora.
La clave es que una secadora de cabello de alta calidad, usada de acuerdo a las instrucciones, ayuda a tener su cabello bajo control – ¡definir un rizo, agregar volumen o alisarlo! Por ejemplo, el secado con un flujo de aire frío cierra las cutículas para tener un cabello suave y brilloso. Una secadora no hará que su Cabello se deshidrate o dañe si usa un flujo de aire suave y frío.
Sin importar las advertencias tendemos a usar un flujo de aire caliente porque el cabello se seca más rápido. Por eso la protección contra calor es tan importante. ¿Cómo obtenerla? ¿Puede mantener su cabello de resecarse y ponerse con frizz durante la rutina de secado?
La elección de secadora afecta el impacto del secado en el cabello. Recuerde que una secadora con fallas o vieja es igual a un riesgo aumentado de daño en el cabello. La industria cosmética ofrece muchos modelos de secadoras así que la elección parece retadora. De cualquier forma, vale la pena el esfuerzo.
Es mucho más fácil controlar la rutina de recado si puede establecer la temperatura y potencia del flujo de aire. Dependiendo del tipo de cabello, diferentes variaciones son posibles e.g. baja temperatura y menos potencia para cabello delgado. Casi todas las secadoras en las tiendas tienen esas opciones. Entre más, mejor. Los dispositivos avanzados incluso tienen un sensor de temperatura automático, que adapta la temperatura en un momento dado.
La estática y frizz son los problemas más comunes del secado. Una secadora iónica ayuda a controlarlo. El dispositivo produce iones negativos y tiene acción anti estática. La secadora iónica alisa, doma, aumenta brillo y embellece el cabello.
Elementos adicionales, como difusores o aditamentos, a menudo pareces innecesarios. Eso es equivocado. Una secadora con elementos extras es una gran elección si quiere usarla para secado y estilizado. Los aditamentos dejan que estilice su peinado, protegiendo el cabello del calor al mismo tiempo.
Comentarios: #0