Un producto extraordinario: aceite mineral…
Se ha usado como producto para cabello por muchos años. Las personas o lo aman u odian. El aceite mineral a menudo es mencionado cuando se habla de los mejores tratamientos para promover el crecimiento del cabello. Rodeado por un misterio – hay algunas opiniones contradictorias:
El aceite mineral nutre el Cabello seco.
El aceite mineral estimula el crecimiento rápido de cabello.
Aceite mineral hidrata el cabello.
Puede usarlo en vez de acondicionador de cabello.
El aceite mineral ayuda a tratar la caspa.
¿El aceite mineral para cuidado de Cabello es un éxito o fracaso?
¿De dónde viene? ¿Qué es? ¿Vale la pena tenerlo en su baño?
Hoy, quitamos todos los mitos sobre el aceite mineral.
El aceite mineral también conocido como parafina (paraffinum liquidum). Se deriva del petróleo. Es una mezcla de hidrocarburos de cadera recta que ocurren durante el proceso de destilación del petróleo. La parafina pura ha sido usada para mejorar el cabello por mucho tiempo. Es un ingrediente común en cremas, lociones y otros productos para rostro y cuerpo ya que es un emoliente grasoso y emoliente. Pocas personas saben que el aceite mineral es usado para tratar problemas estomacales también. Es una sustancia atractiva para las compañías cosméticas porque es barato. Lo malo es que mucho aceite mineral tapa los poros y la piel no recibe suficiente oxígeno. El uso excesivo del aceite mineral es comedogénico y puede llevar a irritación o deshidratación de la piel.
Ya que el aceite mineral no penetra la epidermis o el cabello, deja una capa grasosa oclusiva en la superficie. Atrapa el agua y protege de toxinas (que pueden penetrar el cabello) y otros factores ambientales dañinos (congelación, viento fuerte o luz solar). El aceite brinda un buen acondicionamiento, brillo y suavidad, engrosando la estructura y cerrando las escamas de la cutícula. Otro beneficio está conectado con las propiedades antiestáticas – previene la estática del cabello y cabellos pequeños.
Para descubrir los efectos de usar el aceite mineral, debe estar consciente que no funciona como un acondicionador o tratamiento de cabello. Su acción de enfoca en mejorar la apariencia y proteger las estructuras externas del cabello. Por eso no es un remedio para cabello dañado. El aceite mineral es como una loción que aumenta el brillo y acondicionamiento. También puede impulsar volumen, crear una capa en el cabello – similar a la construida por siliconas.
Los beneficios del aceite mineral en el cabello pueden resumirse en varios puntos:
Al aplicar un aceite mineral – que es un destilado del petróleo – a su cabello, debe estar consciente que:
Para mejores efectos, sin resequedad ni irritaciones, nunca deben usarlo de más. Aplíquelo dos veces por semana máximo. El aceite mineral no penetra al cabello así que no hay necesidad de aplicarlo al cabello húmedo (cabello húmedo y cuero cabelludo tienen absorción aumentada, lo que puede tener un impacto negativo en el cuero cabelludo).
Aplique el aceite mineral al cabello seco (de raíces a puntas) y cuero cabelludo – máximo una cucharada (para cabello hasta los hombros) o dos cucharadas para cabello muy largo. No debe permanecer mucho para evitar la irritación del cuero cabelludo y resequedad. Diez minutos son suficientes. Después, lave el aceite mineral con un champú. Para emulsificarlo, puede aplicar un acondicionador, esperar un momento, enjuagar y usar un champú.
Es momento de aclarar algunos mitos sobre el aceite mineral. Debe conocer los hechos y las cosas que no debe creer porque algunas opiniones pueden dañas su cabello y piel.
Nunca deje un aceite mineral en su cabello durante toda la noche. Le dejaría el cabello muy seco y dañado y el cuero cabelludo irritado. [Aceites naturales] son las únicas substancias que puede dejar toda la noche – no tienen nada que ver con el petróleo. Una consistencia grasosa es lo único que tienen en común. Los aceites naturales son usados como tratamiento de cabello y cuero cabelludo. No existe un tratamiento para cabello con aceite mineral. Recuerde que el aceite mineral es una sustancia química mientras que los aceites naturales son libres de químicos.
Otro mito popular dice que el aceite mineral nutre y repara el cabello. Tristemente, no es verdad. No combate la caspa ni cura la pérdida de cabello tampoco. El aceite mineral Brinda efectos superficiales y debe ser usado en moderación para evitar el daño al cabello. Es un ingrediente que embellece y acondiciona, pero nunca va a funcionar como un tratamiento para fortalecer o reparar el cabello dañado. Recordemos que el aceite mineral no entra al cabello – permanece en la superficie. Por eso no tiene posibilidad de arreglar las estructuras internas del cabello.
Si en sus metas esta tener un cabello hermoso, saludable y brilloso, bulbos más fuertes y un cuero cabelludo más saludable – el aceite mineral no le ayudará. Por suerte, hay un grupo diferente de emolientes que regeneran, embellecen y protegen el cabello del daño. Me refiero a aceites naturales que son extraídos de plantas a través de prensado en frío de semillas, nueces y fruta. El aceite de argán está entre los aceites naturales más populares, reparando el cabello y asegurar la protección contra calor. Los aceites son una fuente increíble de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Si se elige de forma correcta para el tipo de cabello promueve el crecimiento de cabello, agregar volumen o detener la pérdida del cabello.
Considerando el poder embellecedor del aceite mineral, no es de sorprender que obtiene bastantes opiniones positivas. Es una buena solución cuando quiere una mejora instantánea del cabello (e.g. antes de una junta importante). De cualquier forma, debe estar consciente – junto a las buenas reseñas, hay negativas. Las mujeres mencionan irritaciones y resequedad extrema del cabello. Para resumir, el aceite mineral puede brindar beneficios y embellecer el peinado si lo usa razonablemente. Para la reparación y crecimiento rápido, es mejor usar sustancias naturales, seguras para el cuero cabelludo que embellece y repara su cabello.
Comentarios: #0