La clave de un look precioso es combinar el peinado con la forma de la cara. Un buen corte de cabello puede estilizar su cara y realzar su apariencia. Y al contrario, un peinado equivocado hará que se vea unos años mayor o incluso con más peso. Conozca el secreto del peinado. Revise los peinados que encajan con la forma de su cara.
La misión de los estilistas es ofrecer al cliente un peinado que le haga verse y sentirse bien. Cumplir las expectativas del cliente y proponerle un corte de cabello que realce sus cualidades no es nada fácil. ¿Qué problema hay? Hasta ahora no sabemos cómo encajar un peinado con la forma de la cara. Para empezar, no sabemos cómo determinar la forma de la cara. Y después, no conocemos los peinados más atractivos para una forma concreta. Es por eso que nos da miedo confiar en la visión de nuestro estilista.
Relacionar el corte de cabello con la forma de la cara no es nada del otro mundo. Sirve para resaltar los puntos fuertes y ocultar los menos atractivos de nuestra apariencia. La armonía del peinado puede estilizar una cara ancha o desviar la atención de los ojos hundidos, la nariz grande y las orejas prominentes. Es más, el peinado es una forma fácil de quitar algunos años de encima o de dar delicadeza a los rasgos faciales.
Es crucial seleccionar el corte de cabello apropiado para la forma de su cara. Lo primero es descubrir la forma de su cara. Para ello puede usar uno de los tres métodos caseros; escoja el que le sea más cómodo. Hacerlo bien hará que definir la forma de la cara sea pan comido.
Existen cuatro formas básicas de cara: cuadrada, triangular (con forma de corazón), redonda y rectangular (alargada), pero también podemos mencionar otros subtipos. A continuación se describen los más importantes para el salón de belleza.
1. Cara triangular (con forma de corazón) - frente ancha, pómulos marcados, parte baja de la cara más angosta, barbilla puntiaguda.
2. Cara cuadrada - frente y mandíbula anchas conectadas con las partes laterales de la cara en línea recta.
3. Cara ovalada - es una forma de modelo; tiene la misma anchura y altura; puede tener la frente alta y la barbilla larga.
4. Cara redonda - casi igual de ancha que de larga; plenitud en los pómulos.
5. Cara alargada (rectangular) - alargada con frente amplia, contorno menos ovalado.
6. Cara en forma de diamante - muy parecida a la forma de corazón pero más angosta en la parte de abajo, más ancha en los pómulos; se angosta en la frente.
7. Cara en forma de pera - parecida a la cara alargada, más angosta en la parte de arriba y más ancha en la parte de abajo. La frente es más angosta que la mandíbula.
Celebridad de Inspiración: Victoria Beckham
Para una cara en forma de corazón, es preferible apostar por peinados en capas, sobre todo de largo medio. El bob clásico o el bob rizado le quedarán perfectos. El flequillo a un lado le sentará bien (corto, largo, grueso, delgado... lo que sea) o como alternativa, con mechones sueltos en ambos lados que cubran las sienes. Los cortes de cabello asimétricos no marcan tanto la barbilla.
Los peinados que no quedan bien con la cara en forma de corazón son: los recogidos, los peinados que dejan al descubierto la frente, los peinados altos, el cabello largo o el estilo bob recto.
Celebridad de Inspiración: Keira Knightley
Si su cara tiene forma cuadrada, lucirá mucho mejor con el cabello largo o al menos de largo medio, ondulado, que suavice los rasgos faciales fuertes. Estaría perfecto si se decidiera ahora por un peinado a capas suavemente asimétrico que alejara la atención de la marcada línea de la mandíbula. Además, para afinar la cara, puede lucir el cabello retirado de la cara. En el caso de las caras cuadradas, se recomienda un flequillo despeinado.
Para la cara cuadrada, los peinados que se deben evitar son: fleco recto, recogido, cortes de cabello más cortos que la línea de la barbilla y peinados que rocen la cara.
Celebridad de Inspiración: Jessica Alba
Si su cara es un óvalo clásico, es afortunada. Prácticamente todos los peinados le quedan bien. Cabello corto, largo medio y cabello largo. Tenga la libertad de recogerse el cabello en un chongo o en una coleta. Intente un flequillo recto y denso. Lo mejor son los cortes de cabello clásicos sin capas, por ejemplo, el lob (long bob).
Los peinados no tan atractivos para la cara ovalada: cortes de cabello asimétricos y los típicos cortes de cabello masculinos, todos los peinados que tapen la perfecta forma de la cara.
Celebridad de Inspiración: Drew Barrymore
Si tiene la cara redonda, le quedará muy bien un peinado con flequillo en diagonal o incluso sin flequillo, ya que estilizará los lados de la cara. Apueste por un peinado largo y sutil sin capas marcadas. Una idea excelente es un delicado corte en pluma que cubra los pómulos y estilice la cara. Para las caras redondas, incluso los peinados cortos pueden servir, pero deben ser desordenados, levantados en la raíz y peinados hacia atrás, y no se pueden peinar hacia atrás para que la cara parezca menos rellena. Aquí el volumen es fundamental.
Ejemplos de peinados que se deben evitar: liso, a la altura de los pómulos, con flequillo recto, cabello liso y pesado, corte recto clásico. Estos tipos de corte de cabello no favorecen a las caras redondas.
Celebridad de Inspiración: Sarah Jessica Parker
En caso de que tenga una cara alargada, con forma rectangular, debería elegir cortes de cabello estilo bob más cortos que le lleguen hasta la línea de la barbilla. Así, dará a su cara las proporciones correctas. Teniendo una forma de cara como ésta, conviene centrarse en potenciar el volumen del cabello, por ejemplo, con rizos. Es más, si un flequillo grueso cubre la frente, la cara se acortará. En cambio, si su cara tiene forma rectangular, lo mejor es que opte por un largo medio, capas adecuadas u ondas.
Los malos peinados para la cara alargada: cubrir la cara, cortes de un solo largo, cabello que cae sobre la cara, sin volumen, sin fleco.
Celebridad de Inspiración: Halle Berry
Para una cara en forma de diamante, el corte más adecuado es el corto o medio. Un corte Bob es la solución perfecta. Además, puede lucir el cabello largo recogido por detrás de las orejas o un cabello corto y desordenado, para realzar sus bonitos pómulos. En este caso, pida a su estilista un flequillo desordenado (recto o de lado). Es fundamental cubrir la mandíbula.
¿Qué peinados no se recomiendan para una cara en forma de diamante? Por ejemplo, peinados lisos, despeinados, chongos desordenados en lo alto de la cabeza que destapen la frente.
Celebridad de Inspiración: Kelly Osbourne
Para las caras con forma de pera, es preferible lucir peinados más cortos, como el bob o el largo medio, pero a capas. Si desea equilibrar las proporciones de su cara, aumente el volumen del cabello, por ejemplo, con ondas o rizos. También es posible cambiar la raya a un lado o hacerse un chongo para alargar la cara. Los peinados con el cabello largo sólo quedan bien si no cubren la cara, así que recójalo.
Para la cara en forma de pera, los peores peinados son: cabello largo y liso que caiga sobre la cara; peinados simétricos; sin flequillo.
Comentarios: #0