Cómo Obtener Rizos Encantadores Sin Calor: Métodos Naturales Para Rizar El Cabello

Cómo Obtener Rizos Encantadores Sin Calor: Métodos Naturales Para Rizar El Cabello

¿Ha escuchado que las toallitas para bebés o incluso una diadema pueden dar resultados más efectivos que el mejor y más moderno rizador eléctrico? Dependiendo del efecto que esté buscando, existen diversas alternativas que puede probar. Le invito a descubrir las mejores técnicas para obtener rizos sin usar calor, evitando así dañar su cabello. 

Los estilistas expertos nos advierten que el uso excesivo de herramientas de calor para peinar puede tener efectos perjudiciales. Las planchas de alisado, las tenazas rizadoras y los rulos calientes ofrecen resultados inmediatos, duraderos y espectaculares, pero al mismo tiempo dañan la estructura capilar. La humedad natural del cabello disminuye, volviéndolo más sensible, áspero, seco y quebradizo.

¿Esto significa que debemos renunciar a la posibilidad de lucir unos rizos fabulosos? Por supuesto que no.

La solución es usar una técnica sin calor para crear rizos. Esto con el fin de lograr una cabellera rizada u ondulada sin recurrir al uso de herramientas térmicas (rulos o alisadores), evitando así los daños capilares. Existen múltiples métodos naturales para lograr los rizos, y a continuación le presentamos los más populares.

RULOS FLEXIBLES

Los rulos flexibles han sido una opción que muchos adoran. Es el método más sencillo y popular para rizar el cabello sin el uso de una tenaza convencional. Es probable que ya tengamos estos rulos flexibles guardados en algún cajón. Ahora es el momento de redescubrir este método tradicional, y los resultados le sorprenderán gratamente. ¿Qué hay que tener en cuenta sobre los rulos flexibles?

Un rulo flexible es un tubo alargado que contiene un alambre delgado en su interior. Existen dos tipos:

  • Rulos flexibles de espuma, los cuales son suaves y livianos, disponibles en diversos tamaños.
  • Rulos flexibles de neopreno, que son resistentes a los productos para peinar, utilizados por ejemplo para rizos permanentes.

La ventaja principal de los rulos flexibles radica en su facilidad de uso y su delicadeza con el cabello. No es difícil enrollar una sección del cabello alrededor del rulo; luego, basta con atar los extremos del rulo. Un beneficio adicional es que los rulos son suaves y cómodos para dormir.

¿Cómo utilizar los rulos flexibles?

  1. En la noche, lave el cabello o humedézcalo con agua floral o agua termal.
  2. Divida el cabello en secciones y enrolle cada una alrededor de los rulos.
  3. Ate los extremos de los rulos para mantenerlos en su lugar.
  4. Por la mañana, retire los rulos con delicadeza.
  5. Pase los dedos por el cabello o utilice un peine de dientes anchos.

Recuerde que el tamaño de los rulos (es decir, su diámetro) determina el grosor de los rizos y el volumen del cabello. Los rulos delgados y las secciones de cabello pequeñas crearán rizos más apretados.

TIPOS DE RULOS PARA EL CABELLO

Otra opción popular para obtener rizos sin aplicar calor es el uso de rulos convencionales. Aunque quizás no sean tan cómodos como los rulos flexibles, ofrecen una amplia gama de posibilidades. Estos rulos pueden emplearse para obtener rizos clásicos en cabello largo o levantar las raíces en cabello corto.

Hay varias alternativas en cuanto a rulos para el cabello:

  • Rulos autoadherentes, grandes o pequeños (con un ancho de 3 a 6 pulgadas), fabricados en material artificial con cierre de gancho y lazo, de modo que no requieren de otros accesorios ni pasadores para asegurarlos. Estos accesorios proporcionan un volumen agradable en las raíces, aunque podrían arrancar algunos cabellos al retirarlos.
  • Rulos en forma de cono, que se parecen a los rulos tradicionales; se enrolla el cabello comenzando desde el extremo más delgado del cono y terminando en el extremo más ancho con cierre de gancho y lazo. Vienen acompañados de pasadores para una mayor aseguramiento y sujeción.
  • Rulos de plástico de distintos tamaños, utilizados de manera similar a los rulos autoadherentes pero en lugar de gancho y lazo tienen una cubierta de cierre a presión que mantiene el rulo en su lugar.
  • Rulos para permanentes, generalmente fabricados en madera o plástico, específicamente diseñados para ondas permanentes o rizos afro. Se emplean en cabello húmedo o mojado, enrollados de manera apretada cerca del cuero cabelludo.
  • Rulos en espiral, menos populares posiblemente porque son un poco más complicados de utilizar. Cada rulo en espiral cuenta con un gancho para que el rulo se adhiera al cuero cabelludo, y una punta de plástico. Los rulos en espiral permiten crear rizos apretados de apariencia natural.

OTROS ACCESORIOS PARA RIZAR EL CABELLO

Hablando sobre rulos autoadherentes y otras herramientas, le presentamos algunas opciones nuevas como los "curl formers" (formadores de rizos). Son conocidos como "magic leverag" y "magic rollers" (palancas mágicas y rulos mágicos).

Estas espirales están elaboradas con un material elástico suave. Las secciones de cabello se insertan en los formadores para lograr el rizo deseado. Resulta un tanto complejo clasificarlos como rulos, ya que su modo de uso es diferente. Los "curl formers" vienen con ganchos para facilitar el trabajo.

Es importante señalar que los rulos "magic leverag" se encuentran disponibles en diversas longitudes, de modo que podrá seleccionar el que sea más adecuado para la longitud de su cabello. Son sumamente fáciles de colocar, le permitirán dormir confortablemente y no enredan ni arrancan el cabello.

ONDAS CON TRENZAS (EFECTO DE CABELLO RIZADO)

En cuanto a los métodos caseros para rizar el cabello, trenzar el cabello durante la noche para esta finalidad es una técnica muy popular. Este método es el preferido de las niñas, cuyas madres trenzan su cabello largo durante la tarde.

¿Cómo lograr cabello ondulado con trenzas?

¡Es muy sencillo! Lave su cabello en la tarde y permita que se seque; debe estar húmedo, pero no mojado. También puede humedecerlo usando agua termal o un spray profesional para realzar los rizos. Luego, deberá trenzar el cabello (es mejor hacer dos trenzas) y luego puede irse a dormir. Después de deshacer las trenzas, logrará obtener unas ondas hermosas y con un efecto de cabello rizado.

RIZOS NATURALES CON MOÑOS

¿Sabía que con un moño en el cabello puede obtener ondas o rizos naturales sin calor? Obviamente, el efecto es diferente de las ondas con trenzas, pero sin duda vale la pena intentarlo.

¿Cuál es el tipo de moño más adecuado para crear rizos? Un moño inglés o francés no nos sirve. Por otro lado, un moño desenfadado o unos moños dobles nos funcionarán de maravilla. Crear moños pequeñitos es el método más sencillo para obtener unas ondas sorprendentes.

Rizar el cabello con moños ofrece diversos resultados:

  • muchos moños pequeñitos para crear rizos apretados
  • moños ajustados para garantizar un rizo mejor definido

RIZOS SIN CALOR CON PASADORES

¿Qué hacen las mujeres que quieren rizar su cabello pero no tienen una tenaza a su alcance? Recurren a los pasadores, que son otro método infalible para rizar el cabello sin calor. A diferencia de otras técnicas, esta no se puede emplear de noche. Los pasadores pueden irritar la piel, lo cual no es ni cómodo ni seguro. Es por ello que es mejor colocar los pasadores para rizos aproximadamente 2 horas antes de su reunión o evento para poder lucir su cabello rizado.

¿Cómo rizar el cabello con pasadores?

  1. Lave el cabello, humedézcalo con agua o aplique mousse y peine con cuidado.
  2. Divida el cabello en tres secciones para poder trabajar con mechones más delgados.
  3. Comenzando desde las raíces, tome un mechón delgado y enrolle el cabello alrededor de su dedo para crear una especie de lazo.
  4. Sujete el lazo con un pasador.
  5. Repita este proceso con los demás mechones.
  6. Una vez que todos los mechones del cabello estén sujetos con pasadores, deje secar el cabello naturalmente o utilice un secador en frío.
  7. Luego de retirar los pasadores, pase los dedos por el cabello, no utilice cepillo.

ONDAS CON DIADEMA

¿Se imagina poder obtener ondas con una diadema? Aportan un look romántico y fabuloso. Lo mejor de este método es que se puede conseguir un espectacular flequillo lateral.

Para lograr estas, evidentemente necesitará una diadema blanda; cuanto más ancha sea la banda, más grandes serán las ondas. También puede adquirir "The Aurora Band Night Roller" para este propósito.

¿Cómo crear ondas con una diadema paso a paso?

  1. Lave o humedezca su cabello; luego, peine con precisión.
  2. Coloque la diadema alrededor de su cabeza.
  3. Tome una sección de cabello y enróllela alrededor de la diadema, repitiendo el proceso hasta que toda la sección quede enrollada.
  4. Repita este proceso con las secciones restantes.
  5. Duerma o espere hasta que el cabello se seque.
  6. Después de desenrollar el cabello, péinelo y use un producto de fijación intensa para evitar el encrespamiento.

RIZOS CON PAÑUELO PARA LA CABEZA

Para lograr rizos sin calor, también puede emplear un pañuelo para la cabeza o un pañuelo convencional. Puede crear rizos u ondas a partir de la mitad del largo del cabello. El efecto es encantador y sólo necesita tres pañuelos.

Pasos para obtener rizos con un pañuelo para la cabeza:

  1. Como de costumbre, lave o humedezca el cabello, y luego péinelo.
  2. Divida el cabello en tres secciones iguales (izquierda, derecha y atrás).
  3. Amarre el pañuelo alrededor de cada sección, exactamente donde quiere que comiencen los rizos (a la altura de la oreja o más abajo).
  4. Tome una sección y divídala en dos; trenze los mechones alrededor del pañuelo.
  5. Sujete los extremos con una banda elástica.
  6. Repita el mismo proceso con las otras secciones de cabello.
  7. Duerma o espere hasta que el cabello se seque.
  8. Luego de retirar los pañuelos, pase los dedos por el cabello.

RIZOS ROMÁNTICOS CON TOALLITAS HÚMEDAS

El uso de toallitas húmedas es otra idea revolucionaria para obtener rizos sin calor. Aunque puede sonar extraño, este método realmente vale la pena. El efecto dependerá del tamaño de las secciones de cabello utilizadas. Secciones más pequeñas resultarán en más volumen y rizos más apretados.

El método es sumamente sencillo. Lo único que hay que hacer es dividir el cabello en varias secciones y luego enrollarlas alrededor de toallitas húmedas. Para asegurarlas, amarre los extremos de las toallitas o utilice pasadores. Este método para obtener rizos sin calor definitivamente se encuentra entre los más sencillos y prácticos.

Beneficios de los rizos con toallitas húmedas:

  1. Es una técnica natural para crear rizos que no daña el cabello.
  2. Las sustancias de que contienen las toallitas aportan un efecto acondicionador al cabello.
  3. Se pueden utilizar durante la noche (es cómodo).
  4. Ofrece la posibilidad de adaptar el tamaño y el volumen de los rizos según su preferencia.

¿QUÉ OTROS ELEMENTOS PUEDEN UTILIZARSE PARA LOGRAR RIZOS SIN CALOR?

En realidad, muchas de las cosas que utiliza en su vida diaria pueden funcionar como rulos para el cabello. Podemos obtener rizos sin dañar el cabello enrollándolo en:

  • Trozos de una vieja camiseta de algodón
  • Tiras de papel absorbente
  • Lápices, crayones, bolígrafos (puede no ser cómodo, pero dará el resultado deseado)
  • Calcetines o medias
  • Tiras de periódicos

¡Su creatividad es el límite!

RIZOS AFRO CON POPOTES

La mayoría de los métodos caseros ofrecen efectos de ondas delgadas o gruesas y rizos de estilo romántico. ¿Qué talsi desea obtener rizos afro realmente apretados? No necesita productos permanentes agresivos ni herramientas de calor.

Puede lograr rizos afro utilizando... popotes convencionales. Aproveche los popotes de las malteadas que seguramente tenga en algún rincón del cajón y logre unos magníficos rizos apretados.

¿Cómo rizar el cabello con popotes?

¡Es muy sencillo! Primero hay que humedecer el cabello como de costumbre. Procure que el cabello esté ligeramente húmedo, ya que el cabello enrollado en los popotes tardará horas en secarse. El segundo paso es tomar secciones muy delgadas y enrollarlas firmemente alrededor de los popotes en toda su longitud; doble los extremos de los popotes y amárrelos. Lo ideal sería dormir con ellos, pero en una o dos horas deberían estar listos sus rizos.

Este proceso, aunque lleva tiempo, proporciona hermosos rizos de estilo afro. Por supuesto, el efecto dependerá ligeramente del tamaño de las secciones de cabello que enrolle en los popotes y de si su cabello es naturalmente rizado (o fácil de rizar). Si lo intenta, obtendrá una cabellera llena de espirales encantadores.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad