Extensiones De Cabello: 10 Reglas Para El Cuidado Adecuado De Las Extensiones De Cabello

Extensiones De Cabello: 10 Reglas Para El Cuidado Adecuado De Las Extensiones De Cabello

Acaba de hacerse extensiones de cabello y ahora quiere saber cómo cuidarlas adecuadamente. Después de todo, no quiere que se dañen para que sigan luciendo increíbles y, lo más importante, que se vean saludables y fuertes, ¿verdad?

Seguramente ha invertido una cantidad considerable en este método para mejorar el aspecto del cabello, por lo que desea disfrutar de su nuevo y hermoso estilo durante mucho tiempo. Por esta razón, sería contraproducente arruinar su apariencia con un enfoque poco profesional para el cuidado de las extensiones de cabello.

Sin duda alguna, la duración de las extensiones depende tanto del método utilizado para fijarlas como de la condición del cabello natural. Aún así, hay algunas prácticas que mejoran considerablemente el estado y la apariencia de las extensiones de cabello. Aquí tiene una guía breve para mantener sus extensiones de cabello en perfectas condiciones.

Guía Para El Cuidado De Las Extensiones de Cabello

1. Desenredado Preciso y Adecuado

Obviamente, cada tipo de cabello necesita cepillarse y no hay nada extraordinario en ello. Sin embargo, el problema surge cuando se utiliza un peine de dientes muy delgados o un cepillo que jala el cabello en lugar de desenredarlo.

Por lo tanto, para desenredar las extensiones, es mejor utilizar un cepillo o peine especializado. Estos accesorios son definitivamente más suaves y, sobre todo, son completamente seguros para cepillar las extensiones de cabello. Recuerde desenredar su cabello antes de cada lavado. [Cómo peinar el cabello] [https://nanoil.es/blog/post/czesanie-w%C5%82os%C3%B3w-bez-tajemnic-jak-dobra%C4%87]

En resumen, primero desenrede las puntas del cabello. Es decir, intente peinar primero las puntas y luego avance gradualmente el hacia arriba. Con esta técnica, el cabello no se enredará. También es importante no tirar de los nudos del cabello. Si se llega a atorar en un nudo, retire el cepillo y separe el mechón enredado de los demás. Luego use sus dedos para desenredar delicadamente el nudo del cabello. Cuando el nudo esté más suelto, podrá cepillarlo. ¡No olvide hacerlo con cuidado!

2. Moño Suelto para Dormir

Todo el largo de las extensiones de cabello debe protegerse de todo daño por manipulación. Lamentablemente, la condición de las extensiones de cabello se deteriora principalmente... cuando dormimos. Esto es por el roce constante contra la funda de la almohada. A veces simplemente jalamos inconscientemente el cabello al acostarnos sobre él. Por lo tanto, el mejor método y el más práctico para evitar el daño por manipulación es amarrar el cabello en un moño suelto o una trenza. Así se reduce significativamente el riesgo de dañar el cabello.

3. Secar el Cabello Con La Toalla De Forma Muy Suave

Ya hemos mencionado que el daño por manipulación es un crimen contra el cabello, porque cuando se trata con brusquedad, las uniones de las extensiones de cabello se separan, se rompen o se aflojan. No importa cómo se hayan adherido las extensiones al cabello, ya sea con clips, grapas o cinta, cada roce brusco rompe o afloja las uniones entre el cabello natural y las extensiones.

Un tipo de daño por manipulación al que las extensiones podrían estar expuestas es al secarlas justo después del champú, cuando todavía están mojadas y son más propensas a sufrir daños. Por ejemplo, una toalla frota los mechones de las extensiones de cabello debilitándolos considerablemente. Por eso, es mejor eliminar suavemente el exceso de agua apretando delicadamente el cabello con una toalla en lugar de frotar los mechones. El efecto será exactamente el mismo, ya que permitirá que su cabello se seque sin exponerlo al daño por manipulación.

4. Acondicione las Extensiones de Cabello con los Productos Adecuados

Nuevamente, debe saber que las extensiones de cabello son más propenso al daño, especialmente en las uniones. Sin embargo, en el caso del cabello delgado y delicado, podrían debilitarse en la base, que es donde se supone que debe crecer el cabello nuevo, fuerte y saludable. Recuerde no aplicar acondicionador en las uniones, sino solamente en las áreas donde las extensiones podrían dañarse, que son principalmente las puntas y medios.

Otro aspecto importante del cuidado de las extensiones de cabello es la hidratación adecuada. La verdad es que las extensiones de cabello pierden agua más rápido que el cabello natural producido por los bulbos capilares. Por lo tanto, recuerde aplicar un acondicionador adecuado después de cada lavado. La mejor manera de cuidar las extensiones de cabello es someterlas a un tratamiento para cabello [sensible] (de nivel 4 o 5). [włosów średnio i mocno uwrażliwionych].

5. Aplique Aceites Naturales y Tratamientos con Aceite Capilar

Proteger el cabello contra el daño por manipulación no es suficiente si desea cuidar su longitud de manera adecuada. Otro elemento crucial en el cuidado del cabello es la protección contra los factores agresivos externos, como las temperaturas altas y bajas, la radiación solar, el estrés oxidativo, las toxinas y la contaminación de la ciudad. Después de todo, el cabello no solo absorbe sustancias nutritivas, sino también impurezas. Debido a esto, tanto la condición del cabello como la del cuero cabelludo empeoran. Vale la pena recordar que cuando el cabello está saturado de manera antinatural, con el tiempo podría debilitarse en su estructura más importante: el bulbo capilar.

Aplicar aceites al cabello y realizar tratamientos regulares con aceite capilar lo benefician. Esto debe hacerse no solo después de lavarse el cabello, sino también varias veces a lo largo del día. Así protegerá al cabello en su estructura más frágil, que son las uniones, junto con las puntas. Además, el [aceite capilar] refuerza los bulbos capilares y limpia el cuero cabelludo al restaurar el pH de la piel. Este tratamiento también ayuda a proteger el cuero cabelludo contra otras afecciones, como la caspa, la producción excesiva de sebo y la deshidratación. Por último, pero no menos importante, los aceites naturales son una alternativa perfecta a los productos para el cabello que contienen alcohol, lo cual para nada es recomendable utilizar en el caso de las extensiones de cabello.

6. Secar el Cabello de la Manera Correcta

Este tipo de cabello debe dejarse ligeramente húmedo, es decir, no debe usar un secador de cabello. Seque el cabello con el secador hasta que esté 80% seco y luego déjelo secar al aire libre. Además, las extensiones de cabello deben tratarse con un flujo de aire frío o tibio, ya que las alta temperatura hacen que las uniones se aflojen.

Por esa razón, evite el aire caliente generado por su secador de cabello en la medida de lo posible y asegúrese de que al usar esta herramienta la mantenga a una distancia de aproximadamente 7 o 10 pulgadas de su cabeza. Termine de secar el cabello con un flujo de aire frío que cierre las cutículas del cabello, alise el cabello y lo deje brillante. Además, el cabello tratado con un flujo de aire frío es más manejable.

Para secar su cabello, use solo un secador de cabello iónico. Comience el procedimiento desde las raíces y luego muévase gradualmente hacia abajo hasta que llegue a las puntas, esta técnica también le ayuda a cerrar las cutículas del cabello y a alisar los mechones. Mientras lo seca, intente psar los dedos por el cabello. Puede peinar los mechones una vez que estén completamente secos.

7. No Cardar las Extensiones de Cabello

El cardado de las extensiones de cabello es de los primeros puntos en la lista de procedimientos que dañan este tipo de mechones rápidamente.

El cardado es extremo, deja el cabello enredado, y desenredarlo suele estar relacionado con fuertes tirones. Como consecuencia, las extensiones de cabello podrían aflojarse y sus uniones pueden desprenderse. Por todo lo anterior, es obvio que hay que abstenerse de cardar las extensiones de cabello.

8. Alisar, Dar Brillo y Acondicionar Sus Extensiones de Cabello

Dado que este tipo de cabello pierde humedad más rápido, su aspecto podría empeorar en tan solo unas semanas. Por lo tanto, para darle brillo al cabello y evitar enredos, cuide los mechones con aceites naturales. Evite los productos llenos de siliconas sintéticas y alcoholes. El cabello cubierto con aceite natural obtiene un hermoso aspecto y una protección adecuada contra los daños.

9. Lave Sus Extensiones de Cabello de Forma Adecuada

Antes de comenzar, cepille su cabello de manera precisa y suave para evitar que se enrede mientras lo lava. Es mejor lavar el cabello en la ducha para permitir que el chorro de agua recorra los mechones. Otra cosa importante a mencionar es la fuerza del chorro de agua, que no debe ser demasiado alta, ya que los mechones mojados son más fáciles de dañar (en el caso de las extensiones de cabello, de desprender). Siempre use agua tibia para lavar su cabello. Esta temperatura es neutral para las extensiones, por lo que no las daña. Por último pero no menos importante, evite usar movimientos circulares para lavar su cabello. Mejor intente mover sus manos hacia arriba y hacia abajo.

10. No Caliente las Uniones

No importa si utiliza una plancha de cabello o una tenaza, no coloque las herramientas de peinado con calor en las raíces del cabello, donde se encuentran las uniones de las extensiones. Además, recuerde aplicar productos de protección contra el calor. Por último, es mejor no usar herramientas de peinado con calor con mucha frecuencia. Cuanto menos se usen, más tiempo conservarán las extensiones de cabello su buen estado.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad