Las proteínas constituyen un grupo extremadamente importante de ingredientes. Siendo los componentes básicos del cabello: una secuencia de aminoácidos. Las proteínas refuerzan la resistencia del cabello y lo protegen de daños rápidos. Permítanme utilizar una metáfora; las proteínas son como un equipo de renovación y su principal tarea es arreglar todos los desperfectos y destrozos del cabello. El equipo de proteínas cumple dos funciones.
Dependiendo del tamaño de las partículas, las proteínas pueden
Funcionan muy bien en cabellos de alta porosidad con grandes huecos en la capa de la cutícula. Los cabellos gruesos y poco porosos pueden apelmazarse con este tipo de proteínas (cabellos sobreprotegidos). A las proteínas macromoleculares les encanta reposar sobre el cabello, creando una capa oclusiva protectora en su superficie para aportar suavidad y aumentar el brillo. El grupo de las proteínas macromoleculares incluye:
Las proteínas grandes pueden escindirse mediante hidrólisis. En consecuencia, surgen pequeñas partículas que pueden penetrar en la estructura del cabello y reparar cualquier daño (reparar la estructura del cabello). Las proteínas hidrolizadas aportan al cabello elasticidad, vitalidad y resistencia al daño. Las pequeñas partículas de estas proteínas son aptas para todo tipo de cabello, desde baja hasta alta porosidad. Proteínas hidrolizadas:
El déficit del "componente básico del cabello" es visiblemente identificable. El cabello es fino, rebelde, sin vida y muy difícil de manejar. Carece de energía y vitalidad. Las proteínas son esenciales para el cabello dañado, teñido y sobreprocesado. También debe suministrarse si se realizan peinados con calor. Cuantos más factores dañinos sufra el cabello, más proteínas necesitará para mantener intacta su estructura.
El cuidado capilar adecuado necesita un equilibrio en los ingredientes suministrados. La deficiencia y el exceso de una sustancia determinada pueden ser igualmente malos para el peinado. El cabello está sobreprotegido cuando recibe demasiadas proteínas en relación con otros ingredientes suministrados. Se altera el equilibrio de emolientes, humectantes y proteínas. Las proteínas aprovechan su capacidad para absorber agua y empiezan a absorberla también del interior del cabello. Como resultado, el cabello se vuelve rígido, seco, áspero y encrespado. En lugar de ganar elasticidad, se vuelve quebradizo y frágil.
La buena noticia es que se puede eliminar rápidamente las proteínas del cabello. Sólo hay que utilizar un champú más fuerte, preferiblemente de limpieza, para eliminar la sobrecarga de proteínas. A continuación, se puede aplicar un tratamiento a base de aceite capilar, pues las partículas del aceite debilitan la acción de las proteínas. Para evitar la sobrecarga de proteínas, un engrasado regular del cabello es una gran solución.
Al hablar de las proteínas, debemos mencionar el papel de los pequeños aminoácidos en el cuidado del cabello. Son como pequeños ladrillos que construyen las proteínas. Las estructuras de los aminoácidos estimulan un crecimiento más rápido del cabello y dificultan su debilitamiento. Hay SEIS aminoácidos esenciales que deben suministrarse para disfrutar de un cabello fuerte, grueso y bonito:
Comentarios: #0