El moño es un recogido que ya forma parte del canon de los peinados atemporales. Reina en las pasarelas todos los años. Un recogido único marca tendencias mundiales. Es importante que un moño combine con todos los atuendos, todas las formas de cara y, dependiendo de la versión que elijamos, sea capaz de hacer atractivo cualquier look.
La respuesta es sorprendente: el cuello y los hombros al descubierto. El cuello al descubierto es a veces como un trapo rojo para un toro. Hay algo intrigante en un moño arreglado.
Un peinado alto también deja al descubierto la cara y los ojos. Siempre hace parecer elegante y arreglada; el rostro adquiere frescura y luminosidad. Podemos afirmar con rotundidad que el moño siempre queda impecable. Incluso el moño suelto y (aparentemente) desordenado ofrece un poco de elegancia.
Moños dobles: simplemente dos moños a ambos lados de la cabeza. Puedes llevarlos altos en la parte superior de la cabeza o bajos cerca del cuello. Ambas versiones se hacen de la misma manera: haz dos coletas y enróllalas alrededor de los elásticos. Fija el peinado con horquillas y laca.
Moño francés: volvió a estar de moda en los años cuarenta. El moño francés es muy fácil de hacer y queda muy bien. Para hacer el moño, recoge todos los mechones de un lado y sujétalos con horquillas. El pelo debe quedar en algún lugar del centro, formando una línea horizontal (puedes cruzar las horquillas para que queden mejor sujetas). Ahora, el pelo cae a un lado de la cabeza; puedes peinarlo hacia atrás suavemente y retorcerlo, dirigiéndolo hacia arriba. Asegúrate de que la hilera de horquillas queda oculta bajo el pelo. Los mechones deben crear la forma de un plátano; por eso el moño francés también se conoce como moño banana. Sujeta el peinado con horquillas largas. El moño francés quedará elegante con un peinado largo y de buen gusto.
Moño español: Es un peinado bajo, justo por encima de la nuca. Su versión "rebelde" es un moño suelto y bajo a un lado. El moño español se caracteriza por un cabello sedoso, liso y brillante. Al igual que el moño francés, el moño español tiene dos versiones: los mechones desordenados recogidos por encima de la nuca son un look perfecto para el día a día. Si se alisa el pelo, el moño español queda de buen gusto y sirve para un vestido de noche y reuniones oficiales. Un pequeño adorno (un pasador, una pinza, una trenza o una flor) le da al moño un poco de temperamento.
Moño inglés: es casi igual que el moño español, pero se sujeta con horquillas en la parte superior de la cabeza. Un elástico especial para moños, o una dona para moños, es ideal para este peinado. Distribuye uniformemente el pelo, creando un nudo grande y liso. El moño inglés también tiene su versión suelta y descuidada. Es ideal para el look "go-to". Basta con recoger el pelo en la parte superior de la cabeza y enrollarlo alrededor de un elástico. Puedes fijarlo con spray y pasadores u horquillas. En lugar de horquillas, muchas mujeres utilizan un bonito elástico, por ejemplo, el icónico Invisibobble sería perfecto.
Moño despeinado y rebelde: aparte de las versiones "rebeldes" de los moños anteriores, hay otros recogidos más rápidos y desordenados. Te permiten domar el pelo en pocos segundos, estés donde estés. ¿Cuál es la versión más fácil de un moño? Al hacer una coleta, en la última vuelta no tiras del pelo hasta el final; el pelo que cuelga se enrolla alrededor del elástico. Puedes hacerte un moño desordenado, creando el moño francés pero utilizando una horquilla grande en lugar de horquillas.
Moño de novia: dependiendo de la forma de la cara y de las preferencias, puedes hacer cada uno de los moños descritos para una fiesta de boda. La versión de boda debe ser ordenada, decorada con horquillas y una trenza interesante. Las posibilidades son infinitas: puedes mezclar el moño con una trenza, alisar el pelo o rizar los mechones y sujetarlos con horquillas.
Moño para el pelo corto: poca gente sabe que se puede hacer un moño con el pelo corto. Lleva bastante tiempo, pero queda genial. Necesitas pequeñas pinzas para el pelo; cada una sujeta una sección de cabello. Si el pelo es lo suficientemente largo, puedes rizarlo en forma de pequeños "caracoles" y sujetarlo con horquillas en la parte posterior de la cabeza, uno al lado del otro. Otra opción es sujetar un mechón especial en forma de moño. La trenza debe ser del color de tu pelo.
Moño para el pelo rizado: a las chicas con el pelo rizado les gusta llevar moños. Los rizos son muy fáciles de peinar, no hace falta cardarlos. La versión más sencilla consiste en recoger el pelo en una coleta e ir recogiendo cada sección con horquillas.
Moño para el pelo de longitud media: debes asegurarte de que los mechones no se sueltan. Un moño de media melena puede necesitar algo de ayuda: horquillas, un elástico extra o una esponja para moños. Si tienes el pelo grueso, puedes recoger cada mechón uno a uno, creando una romántica corona alrededor del elástico.
Moño para el pelo largo: siempre queda de lo más bonito y no necesita esponjas ni mechones postizos. Después de cardar el pelo, sólo tienes que enrollarlo alrededor del elástico, fijarlo con laca y sujetarlo con horquillas.
Te permitirán hacer un moño fácil rápidamente, decorarán el peinado y te ayudarán a crear un look único. Los accesorios para moños más populares son:
Decoraciones para moños
Herramientas para hacer un moño
Comentarios: #0