Los festivales veraniegos de música resultan ser una mezcla de estilos y colores diferentes. Un peinado ideal para un festival tiene que ser en apariencia despeinado, adornado con colores intensos y accesorios que combinen con todo el conjunto del estilo. ¡Descubra cuáles son los mejores peinados para los festivales!
Hace tiempo fueron una ocasión para escuchar buena música. Actualmente, se están transformando en desfiles de moda y en el lugar donde se conciben las nuevas tendencias en maquillaje y estilismo. ¡Conozca [los mejores peinados] para festivales de música y póngase a la moda este verano!
Sólo hace falta darse una vuelta por las inspiraciones de festivales en Instagram para constatar que los eventos musicales del verano suponen una fiesta de colores y una mezcla de estilos. Aquí el arte se fusiona con las últimas tendencias y la moda más actual. No sólo importa el outfit, influye también el maquillaje, las joyas y, desde luego, el peinado justo para el festival, que refleje totalmente su ambiente. Es para los participantes en el festival como una joya adicional, una cereza en la cima de cada estilo festivalero.
Resulta más fácil plasmar el espíritu de cada festival con el peinado correcto. Puede ser que los peinados para el festival estén repletos de colores, llenos de energía, despeinados, desordenados o un poco alborotados. Para darles un aire festivalero, basta con utilizar horquillas, colores y adornos para el cabello acordes. Complementarán muy bien el estilo hippie, boho o rock. Es posible inspirarse en los peinados de las pasarelas o retomar tendencias de hace años. El único límite es su propia imaginación.
¿No sabe cómo peinarse para ir a un festival de música? Ponga atención no sólo en el tipo sino, sobre todo, en los colores y los accesorios. Aquí, menos no significa mejor.
TRENZAS
Entre los peinados de los festivales, predominan siempre las versiones de trenzas. Su fama viene dada por la sencillez de su ejecución, su imponente apariencia y las posibilidades que brinda. Se pueden encontrar trenzas de cualquier tipo, como la cola de pez, las trenzas holandesas o francesas de moda, o la trenza de tres cabos. Esta trenza puede ser sencilla, simétrica en dos lados o un simple añadido al peinado. Se puede trenzar a partir del flequillo o sólo a partir de diversas partes del cabello para que el peinado tenga un aspecto más atractivo. No hay que olvidar que la trenza en versión festivalera queda mejor en versión despeinada, dejando mechones sueltos y flores o adornos pegados entre los mechones.
CHONGOS
Para un festival, el peinado ideal tiene que ser atractivo, y eso es lo que son los [chongos]. Un recogido suelto, voluminoso, con mechones de lado o flequillo es perfecto para un festival de música en verano. Como base estupenda para un chongo están las ondas, gracias a las cuales queda aún más espectacular. En el caso de que queramos recogernos el cabello para el festival en un chongo, disponemos de varias alternativas: un chongo despeinado en la parte de arriba de la cabeza, un chongo doble, un chongo francés, un chongo samurai con mechones sueltos en la parte de abajo o un chongo recogido con una trenza. Para imprimirle personalidad, se le pueden pegar flores, envolverlo con cintas de colores o un pañuelo, e incluso cubrirlo con una capa de brillantina.
COLAS DE CABALLO
¡Con las coletas también podemos dejarnos llevar! A pesar de que una coleta común podría parecer muy aburrida para un peinado de festival, si se combina con una trenza francesa o accesorios coloridos resultará deslumbrante. Estas coletas sencillas de hacer suponen una estupenda opción al cabello suelto y a los recogidos: por una parte, el cabello queda recogido y apartado de la cara, y por otra, una parte del mechón cae suelta sobre los hombros. Un peinado para el festival brinda un sinfín de posibilidades, aunque escojamos una coleta normal. La podemos hacer apretada, ligeramente más caída o cerca de la nuca. No obstante, recuerde que queda mejor con el cabello muy largo o si lleva extensiones.
ONDAS
Quienes aman el cabello suelto pueden dejarse seducir por los rizos sutiles o las ondas playeras. Para el festival, los peinados necesitan volumen, de ahí que sea conveniente elevar el cabello en las raíces con espuma o polvos especiales y secarlo con un cepillo redondo grande antes de peinarlo. Con el fin de aportar un poco de soltura al peinado, se pueden pasar los dedos por las raíces, aplicar un poco de aceite ligero o rociarlo con un spray. El objetivo no es dejar el cabello liso, sino conseguir un efecto de viento. El cabello ondulado de festival está genial por sí solo, pero es perfecto para seguir peinándolo. Para los peinados de festival, las ondas sutiles son la mejor base.
La gama de colores del cabello influye enormemente en la apariencia del peinado. Especialmente importante en el caso de los peinados de festival, ya que todo moldeado para un evento veraniego al aire libre está basado en una combinación atrevida y en el juego con los colores. Es libre combinar y teñir todo el cabello, conseguir un efecto ombre, arco iris o colorear sólo mechones sueltos, por ejemplo, para variar y resaltar visualmente una trenza. ¿Qué color de cabello favorece más en el festival?
Para los que no deseen lucir el cabello rosa todos los días, podrán recurrir al gis o a la laca, cuyos efectos serán temporales.
La preparación del cabello para lo que le depara el festival precisa de cosméticos capaces. Es imprescindible contar con productos que lo protejan del sol, el viento y el polvo. Además, son convenientes los cosméticos texturizantes que añaden volumen y color. ¿Qué cosméticos capilares conviene llevar al festival?
Entre los más populares se encuentra The Coachella Valley Music and Arts Festival, que es un festival anual de música y arte que se celebra en el Empire Polo Club de Indio (California), localizado en el valle de Coachella de Inland Empire, en el desierto de Colorado, ¡desde hace más de 20 años! Este es el mayor festival de música de este tipo en Estados Unidos. Por eso no es raro que acudan al evento muchísimas celebridades y blogueros de todo el mundo. El Festival de Coachella ofrece la posibilidad de dejarse ver y marcar tendencia.
Por fortuna, aún hay muchas más oportunidades para dejarse ver. Algunos festivales de música en un clima similar son, por ejemplo, Lollapalooza en Chicago, Bottlerock Napa Valley en California, Hangout Music Festival en la playa de Gulf Shore en Alabama. Por su parte, los europeos tienen la posibilidad de asistir a festivales de música más cercanos, como Bonnaroo Music & Arts Festival en Manchester, Primavera Sound en Barcelona, Tomorrowland en Bélgica u Open'er Festival, Orange Warsaw Festival u OFF Festival en Polonia.
Comentarios: #0