¡Ritmos de verano! Los mejores peinados para festivales (y más)

¡Ritmos de verano! Los mejores peinados para festivales (y más)

Los festivales veraniegos de música resultan ser una mezcla de estilos y colores diferentes. Un peinado ideal para un festival tiene que ser en apariencia despeinado, adornado con colores intensos y accesorios que combinen con todo el conjunto del estilo. ¡Descubra cuáles son los mejores peinados para los festivales!

Hace tiempo fueron una ocasión para escuchar buena música. Actualmente, se están transformando en desfiles de moda y en el lugar donde se conciben las nuevas tendencias en maquillaje y estilismo. ¡Conozca [los mejores peinados] para festivales de música y póngase a la moda este verano!

Festivales de estilo y colores

Sólo hace falta darse una vuelta por las inspiraciones de festivales en Instagram para constatar que los eventos musicales del verano suponen una fiesta de colores y una mezcla de estilos. Aquí el arte se fusiona con las últimas tendencias y la moda más actual. No sólo importa el outfit, influye también el maquillaje, las joyas y, desde luego, el peinado justo para el festival, que refleje totalmente su ambiente. Es para los participantes en el festival como una joya adicional, una cereza en la cima de cada estilo festivalero.

LOS MEJORES PEINADOS PARA FESTIVALES

Resulta más fácil plasmar el espíritu de cada festival con el peinado correcto. Puede ser que los peinados para el festival estén repletos de colores, llenos de energía, despeinados, desordenados o un poco alborotados. Para darles un aire festivalero, basta con utilizar horquillas, colores y adornos para el cabello acordes. Complementarán muy bien el estilo hippie, boho o rock. Es posible inspirarse en los peinados de las pasarelas o retomar tendencias de hace años. El único límite es su propia imaginación.

¿No sabe cómo peinarse para ir a un festival de música? Ponga atención no sólo en el tipo sino, sobre todo, en los colores y los accesorios. Aquí, menos no significa mejor.

Peinados para festivales - grandes tendencias

TRENZAS

Entre los peinados de los festivales, predominan siempre las versiones de trenzas. Su fama viene dada por la sencillez de su ejecución, su imponente apariencia y las posibilidades que brinda. Se pueden encontrar trenzas de cualquier tipo, como la cola de pez, las trenzas holandesas o francesas de moda, o la trenza de tres cabos. Esta trenza puede ser sencilla, simétrica en dos lados o un simple añadido al peinado. Se puede trenzar a partir del flequillo o sólo a partir de diversas partes del cabello para que el peinado tenga un aspecto más atractivo. No hay que olvidar que la trenza en versión festivalera queda mejor en versión despeinada, dejando mechones sueltos y flores o adornos pegados entre los mechones.

CHONGOS

Para un festival, el peinado ideal tiene que ser atractivo, y eso es lo que son los [chongos]. Un recogido suelto, voluminoso, con mechones de lado o flequillo es perfecto para un festival de música en verano. Como base estupenda para un chongo están las ondas, gracias a las cuales queda aún más espectacular. En el caso de que queramos recogernos el cabello para el festival en un chongo, disponemos de varias alternativas: un chongo despeinado en la parte de arriba de la cabeza, un chongo doble, un chongo francés, un chongo samurai con mechones sueltos en la parte de abajo o un chongo recogido con una trenza. Para imprimirle personalidad, se le pueden pegar flores, envolverlo con cintas de colores o un pañuelo, e incluso cubrirlo con una capa de brillantina.

COLAS DE CABALLO

¡Con las coletas también podemos dejarnos llevar! A pesar de que una coleta común podría parecer muy aburrida para un peinado de festival, si se combina con una trenza francesa o accesorios coloridos resultará deslumbrante. Estas coletas sencillas de hacer suponen una estupenda opción al cabello suelto y a los recogidos: por una parte, el cabello queda recogido y apartado de la cara, y por otra, una parte del mechón cae suelta sobre los hombros. Un peinado para el festival brinda un sinfín de posibilidades, aunque escojamos una coleta normal. La podemos hacer apretada, ligeramente más caída o cerca de la nuca. No obstante, recuerde que queda mejor con el cabello muy largo o si lleva extensiones.

ONDAS

Quienes aman el cabello suelto pueden dejarse seducir por los rizos sutiles o las ondas playeras. Para el festival, los peinados necesitan volumen, de ahí que sea conveniente elevar el cabello en las raíces con espuma o polvos especiales y secarlo con un cepillo redondo grande antes de peinarlo. Con el fin de aportar un poco de soltura al peinado, se pueden pasar los dedos por las raíces, aplicar un poco de aceite ligero o rociarlo con un spray. El objetivo no es dejar el cabello liso, sino conseguir un efecto de viento. El cabello ondulado de festival está genial por sí solo, pero es perfecto para seguir peinándolo. Para los peinados de festival, las ondas sutiles son la mejor base. 


Peinado de festival - paleta de colores

La gama de colores del cabello influye enormemente en la apariencia del peinado. Especialmente importante en el caso de los peinados de festival, ya que todo moldeado para un evento veraniego al aire libre está basado en una combinación atrevida y en el juego con los colores. Es libre combinar y teñir todo el cabello, conseguir un efecto ombre, arco iris o colorear sólo mechones sueltos, por ejemplo, para variar y resaltar visualmente una trenza. ¿Qué color de cabello favorece más en el festival?

  • Tonos pastel (sobre todo) rosa, azul, violeta
  • Cabellos muy claros en azules, grises o blancos
  • Tonos holográficos o arco iris

Para los que no deseen lucir el cabello rosa todos los días, podrán recurrir al gis o a la laca, cuyos efectos serán temporales.

Peinados para festivales - accesorios

  • Coronas de flores para el cabello - el complemento perfecto para los peinados de festival como los de los niños de las flores. El estilo hippie se combina estupendamente con coronas de plantas vivas o composiciones artificiales. Las últimas son más apropiadas para festivales por su durabilidad. Puede ser muy imponente o delicada, puede lucirse en la cabeza o en forma de cuerda floreada entretejida a mano en el cabello. Proporciona un toque de ligereza a cualquier peinado.
  • Flores para el cabello - también se pueden incorporar flores individuales al peinado. Se puede variar adicionalmente un peinado festivalero muy interesante con sólo una flor pegada, por ejemplo, por detrás de la oreja o en el recogido. Tal complemento hará que todo el look resulte más femenino.
  • Diademas - si una corona de flores en el cabello no combina con la ropa, una buena alternativa es una diadema. Puede decorarse con flores, tener diseños florales y colores naturales. Aunque también puede ser de encaje o de cuerdas, y entonces encajará mejor en el estilo boho. La diadema supone un gran complemento para el peinado festivalero, pero hay que decorarla y combinarla perfectamente con el estilo de nuestro peinado y el outfit.
  • Pañuelos - en muchas ocasiones, la diadema y la corona de flores no ofrecen tantas opciones como un pañuelo. El pañuelo rockero o el pañuelo de seda de niña son más indicados para el cabello. Se pueden colocar para crear una banda al estilo de las chicas pin-up, anudarlas alrededor de un elegante recogido o coleta, o incluso trenzarlas para dar al cabello un aire más interesante.
  • Joyas para el cabello - esto es un extra al peinado para un look festivalero impecable, sobre todo si planea un estilo boho. Preciosas cadenas que cuelgan del cabello, anillos, pasadores o adornos de joyería; todo ello será apto para un festival de música. El cabello resulta un material tan agradecido que se le puede poner de todo. Las joyas sólo sirven como complemento o, por ejemplo, como diadema.
  • Correas de colores - siempre que no sepamos muy bien cómo peinarnos para un festival o no dispongamos de tiempo para realizar recogidos que requieren mucho tiempo, las correas pueden ser de gran ayuda. Basta con unirlas a bandas individuales, e incluso el cabello suelto ganará un nuevo look. Las de tonos marrones quedan bien en estilismos rústicos, y las de colores serán un toque ideal para peinados hippies. Se pueden usar como mechas de colores o pegarlas en el peinado.
  • Tatuajes en el cabello - los tatuajes metálicos se pueden poner no sólo en el cuerpo, sino también en el cabello. Estos adornos se ajustan fácilmente a las tendencias de los festivales. Así mismo, se acoplan a casi cualquier estilo y quedan de maravilla. Los tatuajes capilares se pueden hacer con dibujos geométricos, orientales o florales en tonos dorados y plateados. Se trata de una opción ideal para cabellos lisos o peinados elegantes. Lamentablemente, este tipo de tatuaje suele perder su forma original cuando se usan ondas.

¿Qué cosméticos elegir para un look de festival?

La preparación del cabello para lo que le depara el festival precisa de cosméticos capaces. Es imprescindible contar con productos que lo protejan del sol, el viento y el polvo. Además, son convenientes los cosméticos texturizantes que añaden volumen y color. ¿Qué cosméticos capilares conviene llevar al festival?

  • Aceite capilar - Es el paso primordial si se desea lucir un peinado de festival y que no perjudique el estado del cabello. Muchos aceites incluyen filtros UV naturales, así que protegen del sol. Además, favorecen el peinado, potenciando la ligereza y la flexibilidad, y realzando el rizo. No está de más mezclar un [aceite capilar] ligero con sombras de ojos tornasoladas y dejarlo actuar; frotado en el cabello evita que se caiga y hace que refleje la luz.
  • Agua termal - se puede usar como rocío para dotar al cabello de una hidratación y nutrición óptimas hasta en las condiciones más difíciles. El agua termal, que es rica en activos de gran valor, proporciona al cabello suavidad, tersura y brillo.
  • Sal marina - permite lograr el efecto de ondas playeras en el cabello, que constituye uno de los peinados más atractivos para el festival. Los sprays a base de sal marina se pueden aplicar como si fueran un rocío, que se aplica sobre el cabello y se presiona para que penetre en las hebras. Su efecto perdurará más en cabellos delgados. Cabe recordar que (a pesar de sus preciadas virtudes) la sal marina empleada de forma excesiva puede perjudicar al cabello, puede resecarlo, provocar encrespamiento y agudizar la falta de brillo.
  • Gis para el cabello - el tinte para el cabello con gis es la perfecta patente para los festivales de música. El denominado cabello de gis es un cabello de colores inusuales, muy atrevidos, que se consiguen con la ayuda de un tinte capilar. Resulta fácil de aplicar, se quita con el primer lavado y sirve para teñir todo el cabello, partes seleccionadas o sólo las mechas del color que se desee.
  • Spray colorante - de la misma forma que el gis para el cabello, hay sprays colorantes que se venden en la mayoría de las farmacias. A los amantes de los festivales de música les encanta este producto puesto que tiñe el cabello de manera temporal, se extiende fácilmente, no duele y se va después de un lavado. Los tintes en spray están disponibles en muchos tonos, para rubias y morenas.
  • Champú en seco - es muy práctico y le permite mantener el control sobre el cabello, cuya tendencia a engrasarse es más rápida en verano. Para refrescar rápidamente el cabello, se puede utilizar un champú en seco y trabajar el exceso con los dedos. Esta técnica también dará al peinado festivalero el volumen deseado.

FESTIVALES MUSICALES DE VERANO

¿Dónde recurrir para la idea de un peinado de festival?

Entre los más populares se encuentra The Coachella Valley Music and Arts Festival, que es un festival anual de música y arte que se celebra en el Empire Polo Club de Indio (California), localizado en el valle de Coachella de Inland Empire, en el desierto de Colorado, ¡desde hace más de 20 años! Este es el mayor festival de música de este tipo en Estados Unidos. Por eso no es raro que acudan al evento muchísimas celebridades y blogueros de todo el mundo. El Festival de Coachella ofrece la posibilidad de dejarse ver y marcar tendencia.

Por fortuna, aún hay muchas más oportunidades para dejarse ver. Algunos festivales de música en un clima similar son, por ejemplo, Lollapalooza en Chicago, Bottlerock Napa Valley en California, Hangout Music Festival en la playa de Gulf Shore en Alabama. Por su parte, los europeos tienen la posibilidad de asistir a festivales de música más cercanos, como Bonnaroo Music & Arts Festival en Manchester, Primavera Sound en Barcelona, Tomorrowland en Bélgica u Open'er Festival, Orange Warsaw Festival u OFF Festival en Polonia.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad