365 Días de Cabello. Cuidado de Cabello y Estaciones del Año

365 Días de Cabello. Cuidado de Cabello y Estaciones del Año

La salud de su cabello no depende de los alimentos que come, productos que compra y estilo de vida que tiene. Su apariencia y salud también son afectados por las… estaciones. Las condiciones del clima son un factor importante que debe considerar al elegir el cuidado de cabello correcto.

Cada estación puede tener un impacto negativo en la condición del cabello. ¿Puede mantener el desastre alejado? ¿Cómo preparar el cabello para los cambios de temporada y protegerlo del congelamiento, aire seco de los calentadores, ondas de calor y pérdida de cabello estacional? ¿Por qué no da un vistazo a un año de su cabello y aprende las reglas para cada temporada del año?

Cuidado de Cabello en Verano

El verano es una temporada maravillosa, haciéndonos pensar sobre la calidez, descanso, sol y energía. Lo malo es que a nuestro cabello no le gusta mucho. El verano caliente es una de las temporadas menos amigables con el cabello.

¿Qué daña su cabello en el verano?

En el Verano, el dueto más dañino destruye al cabello – el sol y el agua. Si planea ir a la playa, recuerde que la luz solar puede destruir el cabello húmedo después de meterse al mar. El agua funciona como un lente – enfoca los rayos de sol dañinos que dañan la estructura del cabello rápidamente. Ese no es el fin del poder destructivo de la luz solar: junto con la sal del agua, debilita la capa lipida del cabello, así que pierde protección y es más propenso al daño. Las altas temperaturas hacen que el cabello se seque más rápido que en otras temporadas.

¿Cómo cuidar su cabello en el Verano?

¿Qué puede hacer para disfrutar las vacaciones y evitar el daño del cabello?

  • Después de regresar de la playa, enjuague su cabello para deshacerse del agua salada; elija champús que dejen el cabello hidratado y aliviado.
  • Después de lavar su cabello, use un buen acondicionador; dos veces a la semana, use una mascarilla de reparación e hidratación – una perfecta es rica en extractos de plantas naturales e.g. Caviar, Aloe, Miel.
  • Haga uso de los beneficios de los aceites naturales: al menos una vez a la semana, use un []tratamiento para cabello con aceite[]: aplique una buena mezcla de aceites para su cabello y cuero cabelludo, deje reposar por treinta minutos o más, lave su cabello y use un acondicionador natural.
  • Durante el día, frote un poco del aceite elegido a las puntas del cabello y déjelo – lo protegerá en contra de la radiación UV.
  • Para el enjuague final, use infusiones herbales e.g. Cola de Caballo, Ortiga, Manzanilla.
  • En Verano, es mejor olvidarse de la secadora y planchas – es una dosis extra de calor; deje que su cabello se seque naturalmente – no toma mucho tiempo en los días de calor.
  • Proteja su peinado del exterior también: gorras, pañuelos salvaran tanto su cabello y cuero cabelludo – de esta manera evita una quemadura de cuero cabelludo.

Cuidado de Cabello en Otoño

Cuando llega el otoño, su cabello tiene un momento de alivio, tratando de regresar a la normalidad después del calor poco amigable del verano. ¿Su cabello es exitoso?

¿Qué daña su cabello en otoño?

El cabello seco y dañado por el sol trata de restaurar el balance hidro lipido y comienza a producir mucho sebo para reabastecerse. Por eso muchas mujeres se quejan de raíces grasas y puntas secas. Debe recordar que el cabello comienza a caerse excesivamente – es una etapa de clima drástico y cambios hormonales. El nivel de estrógeno baja (es mayor en verano y primavera) mientras que se produce más testosterona. La estimulación de las hormonas se acaba así que el cabello – estando en fase de crecimiento – termina su ciclo de vida.

¿Cómo cuidar su cabello en otoño?

¿Cuál es el mejor remedio para la pérdida de cabello estacional? ¿Cómo regresar el balance al cuero cabelludo?

  • La pérdida de cabello en otoño no debe ser de preocupación – es normal que su cabello pasa por algunos cambios. Simplemente deje que la crisis pase, recordando que ¡puede perder hasta 100 cabellos al día durante esta temporada de lluvias!
  • De cualquier forma, debe asegurarse de comer la dieta correcta para evitar el adelgazamiento del cabello. Enriquecerla con ácidos grasos no saturados reforzará su peinado antes del invierno. Recuerde las vitaminas y coma más proteínas (el ingrediente principal del cabello).
  • En otoño, dar un paso atrevido y tener un peinado tranquilo en una buena idea – de esta manera su peinado obtiene un impulso de volumen y se deshace de las puntas muy secas.
  • La hidratación del cabello es necesaria: no necesita hidratantes tan fuertes como en verano pero debe asegurar que su cabello siempre esté hidratado. De otra manera, su cabello comienzan a producir mucho sebo en auto defensa.
  • Para balancear los procesos que ocurren en la superficie del cuero cabelludo, use aceites para cabello que incluyen escualeno – el ingrediente del sebo humano. El escualeno balancea la secreción de sebo: reduce el sebo cuando la piel es muy grasa o intensifica la secreción cuando su cuero cabelludo está muy seco.
  • Las hierbas de infusiones herbales son siempre bienvenidas. En otoño, elija la Ortiga que tiene muchas vitaminas y minerales, previniendo el cuero cabelludo graso al mismo tiempo. Además de enjuagar el cabello con infusiones herbales, puede usarlas como tratamientos para cuero cabelludo – masajeándolas en la piel.
  • La pérdida de Cabello en otoño puede ser reducida si trata su cabello con suavidad: no seque con toalla, no jale al cepillar, no use agua caliente para enjuagar porque debilita los bulbos del cabello.

Cuidado de Cabello en Invierno

El invierno está lejos de ser cariñoso y amoroso. Es hermoso pero duro con nuestros peinados.

¿Qué daña su Cabello en invierno?

Principalmente, la congelación y temperaturas bajas. En invierno, su cabello no tiene un momento de alivio – se mueve del aire frío a cuartos con calefacción: el aire seco es tan dañino como el aire congelado. Para empeorar todo, hay un cambio repentino de temperaturas (moverse de habitaciones frías a calientes y al revés) es un shock térmico para el cabello: los vasos sanguíneos se encogen y los folículos del cabello pierden vitalidad. Usar un gorro puede interferir con el flujo de sangre en el cuero cabelludo, pero quitarlo también es mala idea – una manera sencilla de dañar los folículos del cabello y perder gran cantidad de cabello. Un error común de invierno es usar muchos productos de estilizado, querer que el cabello se vea impactante después de quitarse el gorro. Como consecuencia, las glándulas sebáceas se tapan.

¿Cómo cuidar su cabello en el invierno?

¿De qué manera puede salvar su cabello del invierno, congelación y aire seco de los calentadores?

  • Hidrate su cuerpo desde dentro – trate de tomar dos litros de agua diariamente. De esta manera previene la resequedad y bloquea la pérdida excesiva del cabello.
  • Acuérdese de las vitaminas – los vasos sanguíneos se contraen por el frío así que brindan una porción más baja de nutrientes. Además de una dieta rica en fruta y vegetales, use mascarillas para cabello y acondicionadores regularmente. Para llevarlos directamente al cuero cabelludo, compre un aceite de cabello que tenga muchas vitaminas e.g. Aceite de Coco o Aceite de Aguacate y aplíquelo mínimo una vez a la semana a su cabello y cuero cabelludo.
  • Los aceites naturales crean una barrera natural que protege del daño de factores externos y mantiene a las toxinas de meterse en las escamas del cabello. Pruebe frotar un aceite de mitades a puntas todos los días.
  • Al comprar un gorro para invierno, asegure que no sea muy apretado para que el cuero cabelludo pueda tener la circulación apropiada. De esta manera, se evita la caspa y sensación grasa en el cuero cabelludo.
  • Elija un champú suave que tenga propiedades normalizantes o hidratantes. Un champú para niños es una opción perfecta. Alivia la irritación del cuero cabelludo y purifica la piel de manera suave.
  • El Cabello tiende a tener estática en el invierno. Para alejarla, elija productos infusionados con seda líquida. Vale la pena saber: los materiales sintéticos detonan más estática que los gorros de lana o algodón.
  • Use menos productos de estilizado – tienen propiedades comedogénicas y tapan las glándulas sebáceas. Si no puede no usarlos, elija lociones y sprays naturales y suaves.
  • Tenga cuidado de sobrecargar con mascarillas para Cabello: pueden brindar mucho peso a su cabello. En cambio, use productos delicados y nutritivos.

Cuidado de Cabello en Primavera

En primavera no estamos tan expuestos a la pérdida de cabello como en otoño, sin embargo, este problema afecta a muchas personas. El cabello está débil después del invierno y espera una gran cantidad de vitaminas y minerales. Si falla en proporcionarlos… el cabello cae. Recuerde que la vida de muchos cabellos termina en la primavera – es normal que haya más cabellos en su peine.

¿Qué daña el Cabello en la primavera?

En la primavera, su cabello tiene oportunidad de reestablecer su balance con la rutina de cuidado de cabello, apariencia y secreción de sebo. El cuero cabelludo está más limpio y la secreción de sebo se reduce. Por otro lado, hay mucha acumulación de productos en el rostro y los bulbos del cuero cabelludo que no permite que los nutrientes pasen. La primavera puede ser tan lluviosa y cambiante como el otoño, así que necesita protección – al menos un paraguas. La pérdida de cabello estacional (primavera) es un fenómeno bastante común. Se conecta con los cambios estacionales y de clima y puede durar hasta dos meses.

¿Cómo cuidar su Cabello en la primavera?

¿Cómo reparar el cabello después de un invierno duro y cuidar su peinado durante la pérdida de cabello estacional (primavera)?

  • Para revisar la condición de su cabello después del verano, haga la [prueba de porosidad del cabello] – de esta manera, descubrirá que entre más porosidad está peor. Será más fácil de esta manera elegir los productos adecuados.
  • Su condición de cabello también puede ser identificada al observar cómo se comporta su cabello sin los acondicionadores que usa normalmente. Si se pone muy graso rápidamente, significa que su cuero cabelludo necesita limpieza – use un exfoliante o mascarilla de arcilla verde para cuero cabelludo.
  • El Cabello seco y opaco se beneficiará de aceitar intensamente – los aceites naturales pueden ser aplicados al Cabello y cuero cabelludo cada dos o tres días.
  • Para regresar a un cuero cabelludo saludable, elija champús naturales, libres de siliconas y parabenos comedogénicos.
  • Si su Cabello está débil en la primavera, recuerde tratarlo de manera gentil: elija un cepillo de dientes amplios (e.g. peine de madera, de árbol de neem es una gran elección). No debe jalar ni romper su cabello. Al estilizar no haga crepe ni peinados muy apretados para evitar debilitar los bulbos del cabello.
  • Durante el secado, ponga un flujo de aire frío – es amigable con el cabello y le permite encerrar el agua dentro del cabello.
  • Nutrir su Cabello desde dentro es una gran idea. Los vegetales de la primavera son ricos en vitaminas, nutrientes (A, B1, B2, PP, E) y azufre, que es esencial para el cabello.

Para mantener el cabello hermoso durante todo el año, debe seguir cuidándolo. El secreto está en un cuidado consciente – combinándolo con la temporada del año, tipo de cabello y porosidad.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad