¿Su cabello es débil, frágil y se hace pesado con facilidad? Y, para colmo, ¿no tiene tiempo de cuidarlo? Utilice un acondicionador en spray sin enjuague. Se aplica en un momento y le devolverá el brillo, la vitalidad y la belleza a su cabello. ¿Cómo elegir los mejores acondicionadores sin enjuague? ¿Qué hay que tener en cuenta al comprarlos? ¿Pueden dar los mismos resultados los acondicionadores sin enjuague de farmacia que los caseros? Descubra los beneficios que pueden aportar a su cabello los productos atomizadores de brisa ligera pero potente para acondicionar.
En pocas palabras: se trata de un tipo de productos ligeros y líquidos. Suelen ser bifásicos: se componen de una fase líquida ligera (en su mayoría, alcoholes de cadena larga) que penetra en las cutículas capilares y mejora su estructura, y una fase más pesada (aceite o silicona) que acondiciona y nutre el cabello a lo largo del día o lo protege del peinado con calor. Un spray acondicionador suele actuar como refuerzo de los cuidados capilares tradicionales.
Un acondicionador sin enjuague es una alternativa muy eficaz para quienes tienen el cabello delgado y enredado: su fórmula ligera no apelmaza el cabello, facilita el cepillado y protege las hebras de los daños causados por los rayos UVA y UVB y todo tipo de daños causados por la manipulación.
Además, los acondicionadores sin enjuague son muy populares entre las mujeres que no tienen tiempo para cuidar su cabello a diario. Utilizar un acondicionador en spray es muy rápido (basta con rociarlo sobre el cabello seco o húmedo), no requiere enjuague y se puede utilizar varias veces durante el día. En pocas palabras: es una forma de cuidado capilar para las personas más ocupadas o activas.
Su fórmula ligera permite que los ingredientes lleguen más fácilmente a la estructura interna del cabello. Por otro lado, algunos de sus componentes forman una capa microscópica oclusiva en la superficie que protege del sol, el calor, las toxinas ambientales y los daños por manipulación (tirones al peinarse o al ponerse accesorios). Sin embargo, la principal función de un acondicionador en spray es mejorar el aspecto del cabello de forma inmediata: un peinado brillante, suave, manejable, liso como la seda y agradable al tacto.
Por desgracia, aparte de los ingredientes que ayudan a mejorar el cabello, los sprays sin enjuague también pueden contener ingredientes que lo dañan. Los alcoholes pesados de cadena corta (alcohol denat, alcohol bencílico, alcohol etílico, alcohol propanol) son los más comunes. Suelen provocar reacciones alérgicas e irritación del cuero cabelludo. Las siliconas pesadas también se encuentran en este grupo, ya que se depositan en el cabello en lugar de evaporarse y es difícil eliminarlas con un champú sin sustancias comedogénicas como SLS o SLES. Las siliconas pesadas incluyen la simeticona, la trimeticona y los trimetilsiloxisilicatos.
Es muy fácil y cómodo aplicar un spray sin enjuague sobre el cabello seco o húmedo y dejarlo actuar. Normalmente, hay que agitar ligeramente el frasco antes de aplicarlo para mezclar las fases (agua con aceite o silicona). Puedes aplicar el spray sin enjuague varias veces a lo largo del día, por ejemplo, cuando tu cabello esté apagado, sin brillo, rebelde o encrespado.
¿Es recomendable utilizar sprays acondicionadores sin enjuague? ¿Se pueden utilizar en lugar de un tratamiento capilar más completo (una mascarilla capilar, un acondicionador con enjuague o un tratamiento de aceite capilar)? Resulta que, a pesar de sus valiosos nutrientes, los sprays acondicionadores son sólo un complemento y un refuerzo de los cuidados capilares tradicionales. Si tiene el cabello delgado y no tiene tiempo para aplicarse una mascarilla capilar durante una semana - puede aplicar un tratamiento de aceite capilar al menos una vez a la semana; los demás días proteja su peinado con un acondicionador sin enjuague formulado con ingredientes bien estudiados. Puede preparar un producto usted en casa - para garantizar el control de los ingredientes.
Un spray sin enjuague es una solución perfecta para proteger el cabello del daño de la radiación durante el verano, además lo mantiene hidratado y evita que se decolore. También es bueno para acondicionar y desenredar. Además, en invierno, protege el cabello de la calefacción seca y de los secadores calientes, mientras que ayuda a controlar el encrespamiento en climas húmedos.
Los mejores acondicionadores sin enjuague mantienen el cabello hidratado, además de protegerlo, repararlo y controlarlo. Uno de los ingredientes más importantes son los aceites naturales. Tanto el acondicionador sin enjuague más simple como el más eficaz deben contener en abundancia:
Mezcle todos los ingredientes y viértalos en un frasco atomizador que sea de un color oscuro. Antes de rociarlo sobre el cabello, agite el frasco suavemente.
Comentarios: #0