Cabello de Porosidad Media. Lo Que Debe Saber

Cabello de Porosidad Media. Lo Que Debe Saber

Calificarlo de "normal" es ser demasiado optimista. El cabello de porosidad media también presenta sus propios problemas, que están muy lejos de ser normales, y más cuando se somete a cuidados incorrectos e inapropiados. En ese momento, surgen un montón de problemas al mismo tiempo que empeoran de inmediato el estado del cabello y modifican su apariencia hasta convertirla en poco atractiva. Estamos ante un cabello que se balancea continuamente entre una apariencia perfecta y un encanto cuestionable. Infórmese sobre los rasgos característicos del cabello de porosidad media y sepa cómo cuidarlo adecuadamente.

Cabello de Porosidad Media: El Perfil

Se puede decir que el cabello de porosidad media se queda a medio camino entre el cabello grueso/pesado de porosidad baja y el cabello muy maltratado/deshidratado. ¿Cuál es el aspecto de este tipo de cabello? Su primera característica es la capa de cutículas levemente levantadas. En segundo lugar, no es un cabello complicado en cuanto a su cuidado, se peina con facilidad, pero a la vez es muy voluble. Por desgracia, no hace falta tanto para deteriorar el estado del cabello de porosidad media.

Es muy típico que el cabello de porosidad media se encuentre 'en mal estado' debido a que sus bulbos comienzan a debilitarse rápidamente. Por consiguiente, puede que el cabello se caiga y hasta deje de crecer. En otras palabras, el cabello de porosidad media está a un paso de caer en la miseria. Un cabello así es delgado, lo que significa que su estructura interna de queratina es muy pobre: la combinación de un cuidado incorrecto y la ausencia de protección es lo único que se requiere para destruir completamente un cabello de porosidad media.

Bajo la mira del microscopio puede verse que las cutículas de los cabellos de porosidad media están alzadas. Esto abre paso a que todos los factores externos penetren en las estructuras capilares y deterioren gradualmente su estado. Es decir, estos cabellos requieren un refuerzo inmediato. Por otra parte, el desequilibrio ácido-base en el cuero cabelludo provoca un cabello graso y delgado que no tiene volumen ni cuerpo. Esta condición puede estar asociada a la caspa húmeda.

Efectivamente, el cabello de porosidad media es francamente problemático. Su estado se deteriora con suma facilidad, lo que produce un cabello mate, áspero, con frizz, sin brillo, difícil de peinar y penosamente difícil de desenredar. Asimismo, es importante saber que los productos de peinado también ayudan a agravar el estado de los cabellos de porosidad media. Sin duda, a este tipo de cabello hay que ponerle una atención particular. Puede asumirse que el estado futuro del cabello de porosidad media dependerá de usted y del tipo de cuidados que le proporcione en la actualidad.

Cuidado Capilar de Porosidad Media

A los cabellos de porosidad media es necesario reforzarlos y nutrirlos a fondo, así como reconstruir los daños que hayan podido sufrir. Principalmente se aplica a las puntas del cabello y de medios a puntas. Es aconsejable optar por un champú, aceite o acondicionador para cuero cabelludo que controle el funcionamiento de las glándulas sebáceas, garantice la regeneración capilar y fortalezca la capa protectora natural del cabello.

Asimismo, el cabello de porosidad media tiene que recibir un tratamiento con cosméticos poco agresivos que no sobrecarguen las hebras. De ahí que una buena solución la constituyan las brumas finas, los destilados de hierbas y los acondicionadores en spray.

Más aún, estos cabellos se deberían someter a tratamientos regularmente con acondicionadores a base de proteínas, [emolientes] y siliconas ligeras y versátiles (ciclohexasiloxano, ciclometicona, ciclotetrasiloxano, dimeticona copoliol, lauril meticona copoliol). Por otra parte, se pueden emplear varios métodos de mascarillas hidratantes que incluyan, por ejemplo, aloe, ácido hialurónico, urea y otros humectantes.

Entre los mejores tratamientos de belleza para cabellos de porosidad media destaca el lubricante capilar. En este sentido, se propone usar aceites naturales una vez a la semana, preferiblemente aceites que contengan ácidos grasos omega 7 y omega 9.

Puesto que el cabello de porosidad media sufre habitualmente sensibilización, es justamente el tipo de cabello que se debilita mientras... dormimos. La causa es que las hebras se rozan con la funda de la almohada y están siendo jaladas mientras nos acostamos sobre ellas. De ahí que sea una buena idea hacerse un chongo suelto o una trenza antes de ir a dormir.

Los cabellos de porosidad media necesitan un cepillo delicado de cerdas naturales o un peine de dientes anchos para desenredarlos. En cuanto al secado, lo ideal es optar por el flujo de aire tibio de una secadora. Suaviza las cutículas del cabello y deja las hebras brillantes. No olvide cortar las puntas con frecuencia, puesto que es la zona más delicada de los cabellos de porosidad media.

Champú para Cabello de Porosidad Media

Cuando escoja un champú especial para cabello de porosidad media, tendrá que concentrarse en el tipo de hebra y ajustarlo, por ejemplo, al tipo de rizos o al nivel de grasa del cabello. Adicionalmente, este champú no debería ser excesivamente engrasante. Por consiguiente, es preferible que escoja un champú incoloro en vez de uno lechoso y espeso diseñado para cabello de porosidad alta.

Acondicionador para cabello de porosidad media

En primer lugar, un acondicionador para cabello de porosidad media debe ser ligero, lo que significa que no puedes sobrecargar el cabello ni dejar una película grasa en las hebras. A este tipo de cabello le gusta que lo repongan con agua y lo protejan contra daños mecánicos. Por lo tanto, lo mejor será elegir un acondicionador que contenga humectantes y bastantes emolientes. Otro elemento esencial en el cuidado del cabello de porosidad media es la protección de las puntas. Por esa razón, no dejes de aplicar sueros especiales o un aceite capilar de alta calidad.

Además, si tu cabello es fino, elige un acondicionador en aerosol o una espuma ligera sin enjuague. Este cosmético protege y alisa el cabello sin sobrecargarlo.

Intensifica el cuidado de tu cabello una vez por semana utilizando una mascarilla que aclare, nutra y fortalezca la melena dejándola con mejor aspecto. Gracias a Nanoil, puedes elegir una de las mascarillas capilares de alta calidad que se basan en ingredientes esenciales para el cabello de porosidad media. Dale un giro a tu cabello con una mascarilla de seda líquida o prueba la potente mascarilla capilar con aceite de argán.

Aceites para Cabello de Porosidad Media

Tal y como se ha comentado antes, el tallo del cabello de porosidad media tiene una cobertura de cutículas ligeramente elevadas. Teniendo esto en cuenta, es necesario que los aceites empleados para acondicionar este tipo de cabello contengan moléculas de tamaño medio. Conviene buscar los que tienen una fórmula en la que predominan los ácidos grasos omega 7 y omega 9. La mezcla más fina de este tipo de aceites es [Nanoil para cabello de porosidad media].

Aceites y Mantecas Cosméticas Aconsejados para el Cabello de Porosidad Media

  • Aceite de semilla de baobab - genera una capa microscópica sobre el cabello que frena la pérdida de agua. Este aceite lucha contra los agresores externos, suaviza el cabello y lo mantiene brillante.
  • Aceite de argán - tiene el poder de los antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Brinda protección frente a las temperaturas elevadas producidas por el calor durante el peinado. Se regenera a fondo la estructura de queratina del cabello dañado.
  • Aceite de jojoba - esencialmente es una cera líquida que se extrae de las nueces del arbusto gris. Resulta extraordinaria gracias a su altísimo contenido en escualeno. Impide que el cabello se engrase al retardar la producción de sebo. Además, limpia la piel y trata la caspa. A la vez, el aceite es muy nutritivo, lo que lo transforma en una verdadera salvación para el cabello y el cuero cabelludo deshidratados.
  • Aceite de macadamia - en un instante penetra en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. El aceite de macadamia se considera irremplazable cuando se trata del cuidado del cabello de porosidad media, pues no lo satura sino que normaliza la secreción de sebo, da calma a las irritaciones, acondiciona, hidrata, suaviza e incrementa la elasticidad del cabello.
  • Aceite de aguacate - reabastece el cabello de agua e intensifica su brillo. Calificado como el Aceite de las 7 Vitaminas, se trata del más exquisito acondicionador y multivitamínico para el cabello. Suaviza la fibra capilar, aporta brillo a las hebras, previene el frizz y la fragilidad. Incrementa la docilidad capilar.
  • Aceite de almendras dulces - blinda el cabello frente a las agresiones, es delicado y de buena absorción. Se le conoce por proporcionar brillo al cabello mate y calmar el cuero cabelludo irritado. El aceite de almendras dulces se compone de un 55% de ácidos grasos omega-9. La vitamina B que incorpora este aceite es la encargada de controlar el correcto proceso de crecimiento capilar.
  • Aceite de arroz - posee calcio, magnesio, potasio, fósforo, manganeso, hierro, fibra, además de vitamina E y K. Es altamente cotizado por su elevada concentración de fitoesteroles, tocoferoles y γ-orizanol, sustancias que retrasan el envejecimiento celular y del cuero cabelludo evitando la caída del cabello.
  • Aceite de semilla de uva - revela propiedades relajantes y regeneradoras. Se trata de un aceite que combate la caspa, la psoriasis, la producción de sebo excesiva y el cuero cabelludo graso. Tiene propiedades protectoras del cabello y el cuero cabelludo frente a la radiación solar, los agresores químicos y mecánicos y los habituales tratamientos de peinado (coloración, secado y alisado).
  • Aceite de espino amarillo - destaca por su elevada concentración de antioxidantes, ácido palmitoleico (omega-7) y taninos, flavonoides, boro, mangan y vitaminas A, C y K. Dicho aceite fomenta la síntesis de colágeno y consolida los enlaces en el cabello que, por consiguiente, adquiere elasticidad y se peina con facilidad. El aceite de espino amarillo consigue acelerar el crecimiento del cabello, recargarlo de agua, acondicionarlo y nutrirlo.

¿Qué Otras Cosas Le Gustan Al Cabello De Porosidad Media?

  • Queratina - uno de los componentes naturales del cabello. Aconsejamos tratar el cabello una o dos veces al mes con una mascarilla de queratina. De este modo, se rellenan todos los huecos de la estructura capilar y se corrigen los microdaños.
  • Ácido hialurónico - de hecho no sólo hidrata, suaviza el cabello y le brinda protección contra los daños. El ácido hialurónico confiere al cabello un aspecto liso y brillante. Asimismo, contribuye a corregir todas las lagunas de la estructura capilar y protege el cuero cabelludo de la deshidratación y la irritación.
  • Fructosa - se trata de un azúcar simple muy utilizado en la industria alimentaria. La fructosa es el producto perfecto para el tratamiento del cabello de porosidad media, dado que humecta y, a la vez, fortalece las hebras y las defiende de los daños. No hay que olvidar que esta sustancia "dulce" está relacionada con uno de los elementos constitutivos del cabello, la queratina, de modo que es eficaz para regenerar y reforzar. Gracias a la fructosa, el cabello de porosidad media adquiere fuerza y su capa superficial se recompone visiblemente.
  • Proteínas de seda - nutritivas, hidratantes y acondicionadoras de las puntas del cabello. Las proteínas de la seda provocan el brillo y el buen aspecto del cabello. Es más, las proteínas envuelven el cabello con una capa microscópica que lo defiende de la deshidratación y regenera las hebras. Asimismo, evitan el frizz y la electricidad estática.
  • Vinagre de frambuesa o de manzana (como enjuague capilar) - contribuye a sellar las cutículas capilares elevadas, suaviza el cabello y hace que las hebras vuelvan a recuperar el brillo perdido. En cuanto al cuero cabelludo, se purifica y su pH se regula.
  • Protectores solares - Proteger contra los rayos UVA y UVB es el núcleo del cuidado del cabello de porosidad media. La radiación solar provoca que las cutículas capilares se eleven, lo que da lugar a daños en el córtex (estructura interna del cabello). En consecuencia, el cabello de porosidad media puede sufrir un cambio de porosidad a porosidad alta, resecarse y tornarse quebradizo, y empezar a quedarse sin vitalidad, suavidad y brillo. Asimismo, tiende a romperse y las puntas se abren con facilidad. También el bulbo piloso se vuelve más frágil, lo que significa que se agrava el problema de la caída del cabello. Puede que el cabello deje de crecer totalmente. Así pues, sobre todo en verano, busque aceites naturales que proporcionen filtros UV naturales. A lo largo del día, trate su cabello con una suave vaporización con filtro de protección solar.
  • Vitamina A (retinol) - actúa como reguladora de las glándulas sebáceas, elimina la caspa, refuerza el cabello y preserva el manto hidrolipídico del cuero cabelludo.
  • Vitamina E - denominada popularmente "vitamina de la juventud", se trata de un poderoso antioxidante que retrasa los procesos de envejecimiento. Agiliza la división celular en la corteza capilar, por lo que el cabello crece correctamente, mantiene su buen estado, se regenera y se hace resistente a las agresiones.
  • Provitamina B₅ - contribuye a embellecer y acondicionar el cabello, lo protege y favorece su crecimiento, evita que se dañe y protege las puntas.

Cabello de Porosidad Media - Lo Que Debe Evitarse

El cabello sensible, que es rápido de sobrecargar, se resiste a las mascarillas pesadas y espesas y a los champús cremosos que se adhieren a las raíces y son complicados de enjuagar en los cabellos de porosidad media. Igual de importante es la formulación de los cosméticos. Se debe ser consciente de que el cabello de porosidad media corre el riesgo de deshidratarse y volverse opaco con mayor rapidez por el contacto con las sustancias sintéticas de los champús y acondicionadores.

Los componentes del champú con los que el cabello de porosidad media no congenia son: alcohol monohidróxido (deshidrata), siliconas (permanecen en el cabello), agentes limpiadores agresivos y conservantes (irritan).

También, procure alejarse de las siliconas pesadas, comedogénicas y resistentes a la eliminación, como la simeticona, la trimeticona y los trimetilsiloxisilicatos. Por otra parte, verifique siempre si un determinado aceite, mascarilla o acondicionador que desea aplicar es apropiado para su tipo de cabello. Para los cabellos de porosidad media, menos es más. Así pues, emplee sólo unos pocos cosméticos que sean de alta calidad y que vayan acorde con la estructura de su cabello.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad