El cambio de color sólo da la impresión de un cabello más bonito y mejor nutrido. En realidad, necesita una rutina especial de cuidados y debe ser tratado con suavidad. ¿Cómo cuidar el cabello teñido y decolorado? Comprueba lo que tu peinado quiere decirte.
Sea cual sea el método de teñido, el pelo pierde su vitalidad natural. Los productos químicos de los tintes cambian la estructura del cabello, lo que provoca los problemas más comunes, como falta de brillo y sequedad. Debes saber cómo afecta el tratamiento de coloración a tu cabello y cómo es un cuidado eficaz del cabello teñido.
Rara vez nos damos cuenta de la extrema nocividad de la coloración para el cabello. Obviamente, si el tono del tinte es adecuado, realza el aspecto de la mujer. Lamentablemente, si no se cuida bien el cabello después de la coloración, el efecto será temporal. Se pagará un precio muy alto por una mejora efímera del aspecto.
Los problemas más comunes del cabello teñido:
El tratamiento supone una interferencia química que afecta al estado y al aspecto de las hebras, sea cual sea el método. Al teñir, se modifica la estructura del cabello y las hebras empiezan a dañarse sin la nutrición, protección e hidratación permanentes. La porosidad del cabello también importa, pero puedes leer sobre ello en otros posts. Un breve recordatorio: el cabello está protegido por un escudo de escamas de la cutícula que se abren y se cierran.
La primera etapa del tratamiento consiste en abrir las escamas de la cutícula con productos químicos para que el tinte penetre fácilmente en el tallo del cabello. En la última fase, las escamas se cierran y el pelo se protege con un acondicionador especial. Sin embargo, es un hecho que este tipo de "ejercicio" daña las cutículas y debilita la protección natural del cabello. La decoloración es aún más perjudicial; tras levantar las escamas, se elimina el pigmento natural del cabello debido al proceso de oxidación.
Otra información imprescindible: los ingredientes fuertes de los tintes pueden provocar alergias e irritación del cuero cabelludo y, en consecuencia, debilitar los bulbos pilosos y los folículos. Esto se traduce, por ejemplo, en adelgazamiento, alteración del crecimiento del cabello, etc. Obviamente, el grado de daño depende de la calidad de los tintes, de la frecuencia con la que se realice la coloración y del cuidado del cabello después del tratamiento. ¿Conclusión? Sí, una coloración mal hecha daña el cabello.
Una rutina de cuidados adecuada después y durante la coloración puede permitirte minimizar los daños. Es posible porque conocemos mejor las necesidades del cabello y existe una amplia gama de productos ricos en nutrientes. El tratamiento Olaplex es cada vez más popular entre las mujeres; combina la coloración con la reconstrucción de la estructura capilar dañada y el fortalecimiento. Es una gran solución, pero cuidar el cabello después de la coloración también merece la pena. ¿Cómo hacerlo?
¿Cómo lavar el cabello teñido? En realidad, ¿cuál es el mejor momento? Los profesionales aconsejan que el primer lavado se realice lo antes posible, 24 horas después del tratamiento. Merece la pena recordarlo si quieres mantener el color intenso durante más tiempo. Si lavas el pelo justo después de la coloración, el pigmento puede desvanecerse. Además, debes utilizar agua fría para el aclarado final cada vez que te laves el pelo. La baja temperatura cierra las escamas de la cutícula y permite que los nutrientes y el pigmento permanezcan en el interior del cabello. Debemos recordar que cada lavado del cabello te acerca un paso más a la reducción de la intensidad del color. Por eso no debes hacerlo más a menudo que cada dos días. ¿Y si tienes el pelo graso? Sálvate con champús en seco que reducen la producción de sebo.
Es hora de acondicionar después del lavado. Los cabellos teñidos de oscuro y rubio necesitan productos diferentes. En cambio, deben tener algo en común: se supone que reparan el cabello, nutriéndolo, hidratándolo y protegiéndolo (del sol y otros factores dañinos) al mismo tiempo. La industria cosmética está repleta de líneas de productos y cosméticos para cabellos teñidos o decolorados cuyo objetivo es que el color sea más duradero.
Antes de decidirte por un producto, debes prestar atención a algunas cosas. ¿Cuáles son los productos favoritos para el cuidado diario del cabello teñido?
¿Cómo cuidar el cabello teñido? 'Naturalmente' es la palabra clave. Los aceites capilares naturales resultan ser los salvadores. Los aceites para cabello dañado y extremadamente seco funcionan mejor para los peinados teñidos. Añadirlos a la rutina diaria de cuidado del cabello es una gran idea. Nanoil para cabellos de alta porosidad es una buena solución. Engrasar el cabello teñido con regularidad lo fortalece, mantiene el color durante más tiempo y proporciona una protección extra. Los aceites tienen la ventaja sobre otros productos de cuidado capilar de que se adaptan a las necesidades naturales del cabello. Además de proteger contra los rayos del sol y el calor, definen el brillo, aumentan la suavidad y evitan que se levanten las escamas de la cutícula. Por eso, el tratamiento con aceites capilares es la forma más fácil y eficaz de mantener el color y la salud del cabello.
Comentarios: #0