¿No crees que tu cabello necesita una limpieza profunda? Si aplicas mascarillas, acondicionadores y aceites todos los días, tu cabello debe estar pidiendo a gritos una desintoxicación. Descubre cómo purificar a profundidad el cuero cabelludo y el cabello.
El cuidado del cabello es complicado, tienes que cuidar no ir a los extremos. Si no consigues aportar los nutrientes necesarios, tu cabello pierde vitalidad y brillo. Por otro lado, el cuidado exagerado del cabello también lo lastima. Encontrar el punto medio es imprescindible. Una desintoxicación capilar periódica, una purificación profunda del cuero cabelludo y del cabello, pueden salvar tu cabello.
Hay muchos elementos que debilitan el cabello, que van desde el cuidado inapropiado del cabello o la falta del mismo hasta el uso de productos inadecuados. Arreglar demasiado el cabello y el exceso de acondicionamiento también lo dañan.
Incluso el cabello grueso y denso se debilita por el uso excesivo de productos para peinar o el uso excesivo de mascarillas y acondicionadores, sin mencionar los cosméticos llenos de sustancias duras que forman una película, como las siliconas. Es difícil sacarlos de tu cabello, especialmente cuando usas shampús suaves. ¿Cómo solucionar eso? Ya es hora de que pongas manos a la obra con una limpieza profunda del cabello.
La desintoxicación del cuero cabelludo es un elemento extremadamente importante de la tricoterapia. Se ha demostrado que las impurezas (que incluyen polvo, suciedad, bases de peinado, ingredientes de mascarillas e incluso aceites) que se depositan en el cabello y obstruyen las salidas de las glándulas sebáceas tienen un impacto perjudicial en la apariencia y en la salud del cabello. Sin una limpieza regular, tu cabello:
Los tratamientos regulares de limpieza del cabello y del cuero cabelludo son muy importantes. Debes desintoxicar tu cabello sin importar la frecuencia con la que lo laves. Si usas shampús suaves sin SLS, el efecto de limpieza es muy suave y superficial. Las sustancias que se adhieren con mayor fuerza al cabello permanecen y se acumulan en el cabello, formando una capa destructiva. Podemos limpiar el cabello únicamente con un shampú clarificante fuerte o un exfoliante tricólogo.
Hay dos opciones a elegir:
La primera opción es definitivamente más barata y fácil de hacer. Obtener un tratamiento de salón es mucho más costoso y lleva mucho tiempo, ya que requiere citas regulares.
Al menos una vez por semana. Si tu cuero cabelludo y tu cabello son muy delicados, no debes realizar tratamientos de limpieza más seguidos que cada diez días.
Una de las reglas más importantes en el cuidado del cabello dice que el uso regular de shampús SLS y SLES destruye el cabello. Es cierto porque estos detergentes agresivos dejan el cabello extremadamente seco. Sin embargo, teniendo en cuenta la desintoxicación obligada de vez en cuando, hacen maravillas y no debes descartarlas en el cuidado de tu cabello. Los llamados shampús agresivos están hechos para una limpieza regular y profunda cada (otra) semana.
La limpieza del cabello y cuero cabelludo requiere de productos adecuados que nos permitan eliminar fácilmente las toxinas, siliconas, aceites minerales, etc. Si estás pensando en hacer una desintoxicación, sigue leyendo:
Como en la mayoría de los casos, incluso la eliminación de las siliconas del cabello se puede realizar sin necesidad de utilizar cosméticos ya preparados. Además del exfoliante para el cuero cabelludo con aceite y azúcar moreno o sal marina que puedes preparar en casa, existen algunos remedios caseros más para el cabello y el cuero cabelludo que los mantienen limpios.
Es un método sumamente popular que permite limpiar el cuero cabelludo de una manera fácil y natural. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua (la mezcla debe tener la consistencia de un acondicionador), aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo, enjuaga con agua tibia después de unos minutos. ¡Pero hay más!
Definitivamente debes combinar la limpieza con bicarbonato de sodio con otra rutina: enjuagar tu cabello con una mezcla ácida. El bicarbonato de sodio priva totalmente al cabello de su protección natural. El cabello tiene las cutículas abiertas, por lo que se vuelve áspero y pierde humedad y nutrientes. Todo lo que necesitas hacer es probar un enjuague con vinagre de sidra de manzana que tensa y suaviza las cutículas. Además, el vinagre tiene propiedades limpiadoras adicionales y restablece el equilibrio del pH del cuero cabelludo.
Lavarse el cabello con arcilla cosmética es otra alternativa a los shampús. Este ingrediente simple y natural tiene un efecto purificador sorprendente: atrae todas las impurezas y toxinas, lo que lo convierte en un espléndido desintoxicante del cabello y el cuero cabelludo. Aplicar arcilla en el cabello en forma de mascarilla, exfoliante o aditivo de un shampú suave permite purificar y desinfectar el cuero cabelludo, además de regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Sin embargo, no es necesario que tú misma hagas un tratamiento clarificante. Ahora puedes elegir entre arcilla cosmética pura y una mascarilla capilar súper limpiadora de carbón y arcilla blanca de Nanoil.
Las hierbas también tienen un efecto limpiador brillante. Utilízalas para realizar enjuagues capilares purificantes. Aunque su poder limpiador no es tan fuerte como el de los shampús SLS, pueden mejorar tus tratamientos desintoxicantes para el cabello y el cuero cabelludo. El té verde, la ortiga, el tomillo, la manzanilla, el romero y la salvia tienen cualidades limpiadoras y acondicionadoras. Todo lo que necesitas hacer es usar un enjuague a base de hierbas como enjuague final después de cada lavado de cabello. Verás la diferencia después de unas semanas.
¡Aspecto clave! Una limpieza profunda del cabello y del cuero cabelludo nos despoja tanto de las impurezas como (lamentablemente) de la capa hidrolipídica natural que protege contra los elementos nocivos y previene la pérdida de agua.
Entonces, después de usar un shampú clarificante, un exfoliante tricólogo u otras técnicas de desintoxicación del cabello y el cuero cabelludo, nutrir el cabello es imprescindible. Puedes hacerlo de varias maneras. Un acondicionador parece ser la forma más sencilla pero da un efecto superficial. Hacer un tratamiento de aceite capilar en casa funciona mucho mejor, nutriendo, alisando y protegiendo el cabello, además de reconstruir la barrera hidrolipídica natural.
Después de la desintoxicación del cabello y el cuero cabelludo, utiliza un aceite natural. Aplicar una mezcla de aceites como Nanoil es una buena solución, ya que aporta todo lo que tu cabello necesita para mantenerse sano y espectacular.
Comentarios: #0