Tenga la seguridad de que, cuidando su cabello a diario, éste le recompensará con una apariencia deslumbrante. Sucede que, aparte de los cosméticos y aceites correctos, utilizar accesorios de embellecimiento adecuados también es muy importante. Naturalmente, los cepillos y peines son las herramientas imprescindibles, no obstante, la clave está en elegir los adecuados. ¿Cómo adaptarlos a su tipo de cabello?
Para cuidar bien su cabello no basta con un cepillo. Especialmente, si usa uno al azar, adquirido en un supermercado. El cabello se merece algo mucho mejor, así que las mujeres deberían tener al menos dos cepillos diferentes: uno para peinar y otro para cepillar.
En el tratamiento del cabello, el cepillado no sólo es una necesidad, sino que también es un paso fundamental. No debemos subestimar la importancia de peinar el cabello para mantenerlo en buen estado y para que crezca rápidamente. Ha llegado el momento de desmentir uno de los mitos más populares, porque cepillarse el cabello no es perjudicial para nada y no aumenta la caída del cabello. El peinado regular y adecuado del cabello:
He aquí algunos datos sobre cómo peinarse, pues resulta que no es tan obvio. Aún equipados con el mejor peine o cepillo, nos podemos estropear el cabello mecánicamente.
¿Cada cuánto tiempo hay que peinarse? Se considera que la frecuencia ideal es de al menos dos veces al día. Se puede hacer por la mañana y por la noche antes de ir a dormir, a ser posible durante un minuto o más. Si usamos un cepillo de dientes apropiados, peinarnos puede ser un momento agradable para relajarnos. Una regla muy importante es la dirección del cepillado, que siempre ha de hacerse desde la nuca hacia la frente, con la cabeza hacia abajo. Así aumentamos la circulación en el cuero cabelludo. Asimismo, se acepta generalmente que el cabello húmedo no debe peinarse si no contamos con un peine bien definido con dientes muy espaciados. Recuerde que el cabello húmedo suele ser el más sensible y susceptible de dañarse.
Por otra parte, si le resulta difícil peinarse, es mejor que recurra a la ayuda de cosméticos adicionales. Gracias a los aceites capilares naturales, podrá peinarse el cabello enredado con suavidad y sin estirones, puesto que alisan las hebras y aportan suavidad.
Antes de cada compra, debería comparar detenidamente sus expectativas con la oferta de accesorios para peinar el cabello. Quizá le resulten útiles los siguientes detalles. ¿Qué es lo importante a la hora de elegir un cepillo para el cabello?
¿El sueño de toda mujer? Un cepillo que no arranque el cabello. Un peine que deshaga delicadamente todos los enredos. Parece que muchas creen que eso está más allá de su alcance por no haber encontrado todavía los accesorios adecuados para su tipo de cabello.
Sin duda, el mejor cepillo de cabello indicado para todo tipo es el famoso Tangle Teezer. Gracias a sus cerdas de silicona, permite peinar perfectamente cada tipo de cabello ya que son delicadas, elásticas y están separadas a distancias adecuadas entre sí. En caso de que queramos peinar el cabello mojado, tenemos que adquirir un peine de madera con dientes anchos y gruesos. El ajuste perfecto del cabello al cepillo es una cuestión mucho más complicada.
Es difícil peinar el cabello rizado ya que suele estar muy encrespado, suele enredarse y, sobre todo, es muy delicado. En este tipo de cabello, lo mejor es usar un peine o cepillo de bambú o madera con dientes anchos y gruesos. Una distancia apropiada entre las cerdas facilitará el paso suave a través de los rizos sin miedo a romper, desgarrar o enredar el cabello. También es importante el material del que esté hecho el cepillo para el cabello rizado. El de madera reduce el tiempo de secado al ser un conductor natural del calor, y asimismo neutraliza la estática. Con un cepillo de cerdas naturales el cepillado del cabello rizado será más preciso. No obstante, la densidad es un obstáculo importante para el cabello muy grueso y muy rizado.
El cabello delgado y delicado exige un cuidado sumamente sutil. Aparte de reforzarlo con aceites naturales y cosméticos regeneradores, conviene estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo con un cepillo apropiado. Para el cabello delgado, lo mejor es un cepillo grueso con cerdas naturales de jabalí (es el tipo más conocido, a pesar de que también podemos encontrar accesorios fabricados con otros tipos de cerdas). Al peinar, aporta al cabello queratina, un componente natural del cabello humano y animal. Así, al peinar el cabello frágil se fortalece, y la estimulación de la microcirculación cutánea se traslada a una mejor nutrición de los bulbos pilosos y a la inhibición de la caída excesiva.
Por lo general, el cabello largo es liso y no tiene volumen porque pesa más. Por ello, hay que combinar el peinado del cabello largo con el estilizado. Aquí, lo ideal es utilizar un cepillo cerámico grande y redondo, recomendado sobre todo para el peinado. Le permitirá elevar el cabello por la base y añadir volumen. También es importante el material con el que esté fabricado el cepillo, porque el revestimiento cerámico acelera el secado del cabello sin estropearlo y previene la estática. Hay que evitar los cepillos de metal o plástico, ya que pueden estropear el cabello al exponerlo a altas temperaturas.
Dentro de la misma categoría se encuentran los accesorios para el cabello que tiende a encresparse y los gruesos. El objetivo en ambos casos es alisar y desenredar el cabello. Así pues, una solución excelente es un cepillo plano y largo con pelo de nailon o sintético-natural. El uso de un cepillo de cerdas de jabalí puede dar problemas en el caso de cabellos enredados y gruesos, porque el peine no querrá deslizarse con suavidad entre esos soportes. La mejor solución es un cepillo plano de fibras artificiales o cerdas naturales. Algo más caro, pero con la misma eficacia, es el cepillo ionizador, que facilita enormemente la lucha por la lisura y suavidad del cabello grueso.
Comentarios: #0