Un cabello bonito es fruto de un cuidado capilar completo, pero el estado del cuero cabelludo también afecta a la salud del peinado. Por eso es imprescindible exfoliar el cuero cabelludo. Por desgracia, suele no estar presente en la rutina de cuidados y tratamientos de belleza de las mujeres. Vayamos a comprobar si exfoliar el cuero cabelludo con regularidad merece la pena.
La piel de la cabeza es muy parecida a la del cuerpo y, sin embargo, le dedicamos mucho menos tiempo. Suponemos erróneamente que, como utilizamos tantos productos para lavar y acondicionar el cabello, limpiar el cuero cabelludo es innecesario. Ninguno de estos cosméticos tiene propiedades exfoliantes. La rutina diaria de peinado y la acumulación de cosméticos pueden hacer mucho daño al cuero cabelludo. El polvo, las impurezas externas y las células muertas de la piel en los folículos pilosos son igual de destructivos.
En el caso del cuero cabelludo, solemos deshacernos de las células muertas de la piel durante las actividades diarias, por ejemplo, lavando y cepillando el pelo. Lamentablemente, no podrá disfrutar de un cuero cabelludo totalmente limpio sin un exfoliante. Por eso merece la pena realizar una purificación compleja del cuero cabelludo. Trichologist scrub es una buena forma de acabar con las células muertas de la piel, pues ayuda a mantener el cabello en forma y a refrescar el cuero cabelludo.
¿Qué ocurre si no limpiamos el cuero cabelludo con regularidad? Entonces las células muertas que apenas son visibles podrían causar muchos problemas capilares. Estas se depositan en las raíces del cabello, obstruyendo las glándulas sebáceas y alterando su trabajo. Como consecuencia, el cabello se vuelve graso y la piel se inflama. La acumulación de células muertas es una causa frecuente de caspa. También puede impedir que los nutrientes penetren en los bulbos pilosos, de ahí el mal estado del cabello, la falta de brillo, la fragilidad y el debilitamiento.
Eliminar regularmente las células muertas del cuero cabelludo es un método sencillo para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello mismo. Este sencillo tratamiento aporta muchos beneficios:
Limpiar el cuero cabelludo con abrasivos exfoliantes fortalece el cabello. En primer lugar, las células muertas de la piel dejan de depositarse en los folículos pilosos. Como resultado, llegan más nutrientes a los bulbos pilosos con mayor rapidez. En segundo lugar, la exfoliación acelera la microcirculación sanguínea, por lo que el cabello recibe muchos más ingredientes nutritivos desde el interior. Este apoyo bifásico es capaz de detener el debilitamiento del cabello.
Cuando se trata de impulsar el crecimiento del cabello, la exfoliación regular del cuero cabelludo es una opción excelente. Una mejor hidratación y nutrición de los bulbos, así como un mayor flujo sanguíneo, son los mejores desencadenantes de la división celular. El pelo crece más rápidamente, y los engrases capilares y otros tratamientos para potenciar el crecimiento son más eficaces cuando el cuero cabelludo está limpio.
Las células muertas depositadas en el cuero cabelludo provocan inflamación, intensifican la caspa y la grasa, por lo que una limpieza a fondo del cuero cabelludo actúa en sentido contrario y nos beneficia. La exfoliación purifica el cuero cabelludo y elimina la caspa. Si es realizada con regularidad, evitará la reaparición de los problemas. Gracias a este sencillo método, podrá controlar las glándulas sebáceas y mantener el cabello y el cuero cabelludo frescos durante más tiempo.
El cuero cabelludo se enfrenta a diferentes problemas, por lo que debemos optar por productos y tratamientos teniendo en cuenta sus efectos y acción. Si su cuero cabelludo es extremadamente seco, el exfoliante debe tener un poder hidratante extra. El cabello dañado y excesivamente procesado se beneficiará de los exfoliantes reparadores para el cuero cabelludo. En cuanto a los exfoliantes para el cabello y el cuero cabelludo, existen tres posibilidades y cada una tiene sus propias ventajas.
Eliminar las células muertas del cuero cabelludo es muy fácil. Es como hacer una exfoliación corporal. Si se utiliza un producto casero, habrá que prepararlo antes de lavar el cabello.
Exfoliación del cuero cabelludo paso a paso:
Una vez a la semana es suficiente. Eliminar las células muertas más a menudo es innecesario y puede dañar el cuero cabelludo. Debe vigilar las necesidades de su cabello y cuero cabelludo. Si siente que el cuero cabelludo sigue fresco después de una semana, puede hacer la exfoliación con menos frecuencia.
Aún así, tenga cuidado. La exfoliación del cuero cabelludo no puede hacerse de forma agresiva ni con demasiada frecuencia. Es importante actuar a largo plazo. La limpieza del cuero cabelludo debe ser gradual y delicada para no irritar la piel ni arrancar la capa protectora natural. El cuero cabelludo debe tener tiempo para descansar y regenerarse antes del siguiente tratamiento.
Comentarios: #0