La Solución Para Un Cabello A Punto De Dañarse... 5 Niveles De Sensibilidad Capilar - La Mejor Guía Para El Cuidado Capilar

La Solución Para Un Cabello A Punto De Dañarse... 5 Niveles De Sensibilidad Capilar - La Mejor Guía Para El Cuidado Capilar

¿Siente que su cabello está a un paso de dañarse?

Esto se debe a su... sensibilidad. Mientras que la sensibilidad es buena en el mundo del arte y las emociones, el cabello sensible no es algo positivo. Un cabello demasiado sensible puede provocar un daño capilar más rápido e intenso.

Existen 5 niveles de sensibilidad capilar según el grado en que las estructuras capilares estén dañadas. Revise el daño y el nivel de sensibilidad de su propio cabello y aprenda a cuidarlo para que su peinado nunca vuelva a ser un problema.

¿Qué es el cabello sensible?

Ya hemos mencionado que el cabello sensible es, en otras palabras, un cabello con poca resistencia. ¿Qué significa? Resulta que el cabello sensible es el que está a punto de dañarse. No necesariamente está arruinado, pero el riesgo de daño es muy alto.

El cabello es más propenso a los daños.

En pocas palabras, el cabello sensible es más fácil de dañar que cualquier otro tipo de cabello. Además, este tipo de cabello es fácil de dañar y difícil de reparar. El cabello extremadamente sensible no es lo mismo que el cabello dañado, pero su condición empeora debido a ciertos factores que para un cabello sano son delicados y seguros. Es por eso que el cabello sensible puede dañarse después de un solo procedimiento de coloración, el uso de una plancha, rulos térmicos o decoloración. La luz solar intensa, las altas temperaturas o los productos incorrectos también causan mucho daño.

¿Por qué el cabello se vuelve sensible?

No hay una respuesta definitiva. Se cree que puede ser un tema de genética y de un cuidado incorrecto del cabello. Tratar el cabello de forma agresiva a diario también lo afecta (jalarlo al desenredar, secarlo con una toalla de forma brusca, llevar un moño o cola de caballo apretada, etc.).

Debe recordar que es más probable que la sensibilización afecte a las mujeres que se tiñen el cabello regularmente, que usan herramientas de calor para peinar, lo que lleva a que el cabello se reseque y se rompa, se caiga y tenga las puntas abiertas.

¿Cómo saber si su cabello es sensible?

  • se ve opaco y áspero
  • está muy seco y, en casos extremos, incluso rígido
  • es demasiado propenso a todo tipo de daño físico, incluido el procesamiento químico y el peinado con calor

5 niveles de cabello sensible

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 1: saludable, bastante suave, sin indicios preocupantes, altamente resistente al daño

Cabello suave y brillante con un nivel suficiente de humectación. El cuero cabelludo está limpio y saludable, no produce demasiado aceite/el cabello no es grasoso, no está apelmazado o sin volumen. Tiene [porosidad media] con tendencia a [baja porosidad].

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 2: cabello saludables en todo lo largo, cuero cabelludo problemático, cabello prácticamente resistente al daño

Cabello fuerte, suave, bastante grueso y brillante, pero el cuero cabelludo produce demasiada grasa; raíces grasosas, lo que provoca un cabello [de baja porosidad] que se apelmaza fácilmente.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 3: bastante saludable, propenso a daño en medios y puntas.

En general, las raíces del cabello están saludables pero ligeramente ásperas, a menudo presentan estática. Las puntas después del invierno o el verano tienden a verse poco saludables o extremadamente secas, a veces un poco encrespadas u opacas. Este tipo de cabello tiene una porosidad media.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 4: daño en medios y sobre todo en puntas.

El cabello luce opaco, carece de volumen, se encrespa, tiene un tono apagado, hay mucho daño en la estructura de las puntas del cabello. Pierde humectación fácilmente. Este tipo de cabello tiene una porosidad media que tiende a aumentar.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 5: extremadamente propenso al daño (es probable que el cabello esté dañado en toda su longitud)

Tono opaco constante, cabello quebradizo y frágil, puntas abiertas, rigidez, dificultad para rizar. Totalmente carente de agua en su estructura interna, el cabello no logra absorber nutrientes. Es [cabello de alta porosidad].

CÓMO RECONSTRUIR Y CUIDAR EL CABELLO SENSIBLE

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 1

TODOS LOS DÍAS: proteja las puntas del cabello (use un aceite o un suero especializado), utilice acondicionadores en spray que protejan de la radiación UV en verano.

CON FRECUENCIA: adapte la rutina de lavado al estado de su cabello, lávelo según sea necesario, use champús herbales suaves que no sean comedogénicos para el cuero cabelludo y tengan un efecto de limpieza adecuado. Además, utilice bálsamos nutritivos para el cabello que mejoren su condición y prevengan el daño.

UNA VEZ A LA SEMANA: el cuidado adicional para el cabello sensible de nivel 1 incluye, por ejemplo, una mascarilla ligera rica en vitaminas o un tratamiento de aceite capilar (principalmente en invierno). No es necesario dejar el aceite toda la noche: aplíquelo y enjuague después de 30 minutos y luego lave el cabello. Pruebe incluir [Nanoil para cabello de porosidad media] en su rutina de cuidado capilar.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 2

TODOS LOS DÍAS: lave su cabello todos los días si es necesario. Use un champú para raíces grasas que asegure una limpieza profunda del cuero cabelludo y una acondicionamiento de las fibras capilares sin dejar el cabello seco. Para una porción diaria de nutrientes, use aguas herbales ligeras y acondicionadores para el cuero cabelludo: frótelos en el cuero cabelludo para controlar la producción excesiva de grasa. Busque aquellos que contengan extractos de ortiga, cola de caballo, bardana, pino o salvia. Además, el enebro ofrece beneficios similares para el cuero cabelludo.

CON FRECUENCIA: si su cabello es muy grueso, no necesita aplicar acondicionador todos los días. Cada dos lavados (o menos), complemente con un acondicionador ligero que aporte vitaminas y minerales. Se recomienda elegir productos que no saturen el cabello, sino que tengan una consistencia ligera, filtro UV y pantenol, para reforzar el cabello.

UNA VEZ A LA SEMANA: su cabello también necesita tratamientos con aceite. El secreto está en la elección correcta de aceites naturales, aquellos que no pesan pero levantan las raíces, aumentan el volumen y el brillo, y además mantienen el cuero cabelludo limpio. [Nanoil para cabello de baja porosidad] es ideal para eso. Una vez cada dos semanas, use un exfoliante para el cuero cabelludo para asegurarse de que la piel esté libre de toxinas y exceso de sebo.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 3

TODOS LOS DÍAS: use un suero o un aceite acondicionador para proteger las puntas del cabello contra los daños. Si su cabello tiende a secarse en medios, aplique el aceite en esa zona que probablemente esté dañada. Si su cabello es más delgado, use un acondicionador en spray a base de aceite que sea más ligero y no lo sature.

CON FRECUENCIA: aplique un producto acondicionador más intensivo después de cada rutina de lavado con un champú fortificante (rico en sustancias acondicionadoras, vitaminas, minerales, aceites, lanolina), use un acondicionador adecuado que no solo proteja contra el daño sino que también mejore su condición, previniendo la sequedad extrema, el encrespamiento y dando un acabado suave y sedoso. Si usa un secador de cabello, no olvide aplicar un producto especialmente diseñado para proteger contra el daño y la pérdida de agua.

UNA VEZ A LA SEMANA: utilice una mascarilla revitalizante e hidratante. Es recomendable que sea abundante en ceramidas y extractos de plantas (por ejemplo, proteínas hidrolizadas de trigo y avena). También puede aplicar la mascarilla capilar después del tratamiento con aceite (elija aceites para cabello de porosidad media): emulsione el aceite y aplíquelo como una ayuda adicional para prevenir el daño capilar.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 4

TODOS LOS DÍAS: proteja su cabello de todo tipo de daño físico, calor y radiación UV. Aplique un suero especializado, un aceite o un acondicionador sin enjuague. Es recomendable que el producto tenga ceramidas y un efecto protector contra el calor para cuidar su peinado del calor y, al mismo tiempo, controlar los cabellos sueltos y evitar el cabello encrespado por la humedad.

CON FRECUENCIA: lave el cabello con un producto fortificante e hidratante que, al mismo tiempo, alivie el cuero cabelludo. Después de lavar el cabello, aplique productos para cabello débi, como los que contienen ceramidas, queratina y aceites naturales. Puede agregar unas gotas de su aceite natural favorito a su acondicionador o mascarilla.

UNA O DOS VECES A LA SEMANA: use productos ricos en ingredientes nutritivos y regeneradores. También puede aplicar una mascarilla capilar después de enjuagar el tratamiento con aceite (use aceites para cabello de porosidad media o, si el cabello está muy dañado, use Nanoil para cabello de alta porosidad). La mascarilla emulsiona el aceite, facilitando su eliminación, además mejora la condición del cabello y le brinda una protección más fuerte contra el daño.

Por otra parte, intente abstenerse de usar el secador al menos una vez a la semana. Deje que el cabello se seque al aire libre y aplique un suero protector suave o un aceite en las puntas.

CABELLO SENSIBLE DE NIVEL 5

TODOS LOS DÍAS: use un aceite capilar. Frótelo tanto en las puntas del cabello como en todo lo largo. De esta manera, protege los mechones del daño, atrapa el agua, agrega suavidad y brillo. Este tipo de cabello requiere una mejora significativa y aceites que tengan la capacidad de revitalizar y fortalecer. Durante el día, aplique un acondicionador protector o un spray a base de aceite tantas veces como sea necesario.

CON FRECUENCIA: aparte de los champús reparadores, use acondicionadores con sustancias que refuercen la reconstrucción de la fibra capilar (ceramidas, lípidos, vitaminas E y A, mezclas de aceites). Puede agregar unas gotas de aceite natural a su acondicionador (elija aceites para cabello altamente poroso). Trate de evitar el uso de secador o utilice solamente aire frío. Evite las planchas y aplique regularmente tratamientos con aceite capilar: si el cabello está realmente dañado, no dude en aplicar aceite todos los días. Recuerde enjuagar el aceite a profundidad y lavar el cabello. Un remedio ideal para el cabello sensible de nivel 5 es [Nanoil para cabello de alta porosidad].

Tome medidas preventivas: proteja el cabello después de cada lavado y cuando todavía esté húmedo, aplique un suero especial o acondicionador sin enjuague que contenga nutrientes como aceites o análogos vegetales de silicona, que dejan el cabello suave y sedoso.

UNA VEZ A LA SEMANA: pruebe con tratamientos de aceite capilar durante la noche: deje el aceite de su preferencia sobre el cabello durante toda la noche y enjuáguelo por la mañana. Antes de enjuagar, puede aplicar una mascarilla para una reparación capilar más profunda. Además, use ampolletas para el cabello y el cuero cabelludo, evitando irritar la piel con productos para peinar más agresivos.

EVITE: junto con el cuidado adecuado, el cabello sensible de nivel 5 necesita la protección correcta, por lo que se recomienda evitar todo lo que sea potencialmente dañino: no jalar ni frotar el cabello, reducir los procesos químicos, evitar el peinado con calor, absténgase de usar la plancha, intente pasar poco tiempo al sol y proteja el cabello de la radiación UV. Los aceites contienen un filtro UV natural que mejora el cabello sensible de nivel 5.

CABELLO SENSIBLE Y TRATAMIENTO CON ACEITES

En el caso del cabello sensible de niveles 4 y 5, los tratamientos con aceite son imprescindibles. Este tipo de tratamiento da los mejores resultados como rutina de reparación para el cabello dañado. Elija aceites naturales si su cabello tiene alta porosidad o elija un conjunto adecuado de sustancias que puedan reparar intensamente el cabello y prevenir el daño. La aplicación de un tratamiento adecuado con aceites también es muy importante.

Tratamiento con aceites para cabello seco: aplique el aceite de su elección en todo el cabello, masajeándolo suavemente. Procure que el aceite cubra el cabello en lugar de gotear. Déjelo actuar durante unos 30 minutos, enjuague y lave el cabello. Ésta es una terapia un poco más suave.

Tratamiento con aceites para cabello húmedo: el procedimiento es casi el mismo, pero debe humedecer su cabello o lavarlo primero para eliminar la suciedad, el sebo y la acumulación de productos. El cabello húmedo absorbe los aceites más fácil y profundamente, así que procure aplicar este tipo de tratamiento con aceites al menos una vez a la semana.

Gracias al tratamiento con aceites para el cabello húmedo, su cabello recibe un refuerzo de humectación y reparación.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad