Regeneración del cabello post-verano: régimen eficaz para el cuidado del cabello

Regeneración del cabello post-verano: régimen eficaz para el cuidado del cabello

¿Cómo restaurar el estado del cabello dañado por el sol abrasador y las altas temperaturas? Todo lo que realmente necesitas es una rutina adecuada de cuidado del cabello, un cosmético natural y un poco de regularidad. Descubre qué necesita realmente el cabello, por qué se daña tras las vacaciones de verano y cómo regenerarlo de forma rápida y eficaz.

¿Qué le pasa al cabello en verano?

El sol abrasador, la radiación solar, la sal marina y la falta de protección adecuada - estos son los factores que dañan el cabello en un corto período de tiempo. Después del verano, la mayoría de nosotras luchamos contra el adelgazamiento, la falta de brillo y resistencia, el encrespamiento excesivo y las puntas dañadas del cabello. Incluso el cuero cabelludo está debilitado y, a veces, quemado por el sol.

Las radiaciones UVA y UVB provocan el envejecimiento del cabello, precipitan agua desde el interior y alteran la capa hidrolipídica natural que recubre cada hebra. Los bulbos debilitados no pueden mantener el cabello en el folículo: por lo tanto, aumenta la pérdida de cabello y el crecimiento lento.

En verano, todo el cabello está expuesto a daños que no solo afectan sus capas externas, sino también la corteza, la matriz y las raíces. Los rayos del sol penetran profundamente en las células de la piel, y en otoño solemos empezar a notar sus efectos adversos: el cabello pierde elasticidad y brillo, las puntas se parten y se secan. En consecuencia, las hebras se vuelven rígidas, quebradizas y difíciles de peinar.

¿Cómo afecta la estructura del cabello a su cuidado?

Si deseas que tu régimen de cuidado de cabello te brinde los resultados que deseas, no puedes enfocarte solo en la superficie del cabello porque un cabello no es solo el tallo y su capa externa de queratina, sino también los bulbos (incluida la matriz del cabello), el cuero cabelludo y estructuras internas (núcleo, ó médula, y capa cortical).

La salud del cabello depende estrictamente del estado del cuero cabelludo y de los bulbos que contiene. Por lo tanto, el crecimiento efectivo del cabello debe cubrir cada parte de él.

Cuidado multidimensional del cabello: la clave para una regeneración eficaz

Para regenerar todo tipo de cabello (no solo el cansado y deshidratado tras el verano), siempre hay que tener en cuenta todos los factores que componen su estructura. El cuidado del cabello se puede comparar con un buen coche: no basta con aplicar un nuevo barniz para que funcione bien. Lo que más cuenta es lo que se esconde debajo del caparazón de metal. El cabello funciona de manera muy similar: si sus estructuras internas están dañadas, no lo regeneraremos cuidando únicamente la superficie.

Sí quieres que tu cabello sea hermoso, debes proporcionarle toda una gama de sustancias que no solo embellecerán sus estructuras externas, sino que también tendrán un impacto directo en su salud y condición. La clave para una regeneración eficaz es la selección de un cosmético adecuado, dirigido a las necesidades del cabello. Pero eso no es todo, los tratamientos regulares también son de gran importancia. A la luz de esta información, es obvio que solo el regeneramiento multidimensional del cabello traerá excelentes resultados en poco tiempo. ¿Cómo hacerlo? No tienes que ir a un salón y tratar tu cabello con terapias costosas. Los tratamientos caseros adecuados te permitirán disfrutar de un cabello hermoso, fuerte y regenerado que deja de caerse y crece sano y denso, todo en tan solo unas pocas semanas.

¿Cómo regenerar el cabello después del verano? Esquema de régimen de cuidado del cabello.

● Regeneración del cabello post-verano: corte de las puntas dañadas

El sol seca primero las puntas del cabello porque son las partes más viejas del cabello y soportan toda la estilización y procesamientos. Suelen estar en muy mal estado: muy secas y descoloridas, agrietadas e incluso ligeramente desgarradas. Las puntas abiertas no se pueden "volver a sellar", por lo que es mejor recortarlas después del verano para que no se dañen más y se vean bien y esten en buenas condiciones. El cabello también se volverá liviano y más fácil de peinar (el cepillo no te jalará, deteniéndose en enredos o puntas débiles). De esta forma, salvamos el cabello de muchas lesiones mecánicas y no lo estropeamos durante los tratamientos diarios.

● Regeneración del cabello post-verano - shampú limpiador

Dado que un cuero cabelludo saludable es uno de los principales requisitos para regenerar y fortalecer el cabello, vale la pena limpiarlo regularmente. Los restos de cosméticos, exceso de sebo, polvo, suciedad, toxinas del medio ambiente se acumulan en el cuero cabelludo. El exceso de queratina de los productos para el cuidado también puede crear una acumulación en la base, lo que hace que los folículos pilosos se bloqueen. Esto da como resultado no solo la limitación de la resistencia del cabello en la base (con el tiempo, puede comenzar a romperse más cerca de la piel), sino también la interrupción del trabajo de las glándulas sebáceas. El exceso de cabello graso es a menudo el efecto de un cuero cabelludo sin limpiar.

El siguiente paso en el cuidado del cabello es, por tanto, limpiarlo con un shampú especial que cuidará el cuero cabelludo y eliminará todas las impurezas, cosméticos, sebo y toxinas del entorno. Un[Shampú Limpiador] también facilita la absorción de los nutrientes que le aportamos al cabello, al utilizar acondicionadores o aceites naturales. Como resultado, cada rutina de cuidado se vuelve más intensa y efectiva. Solo aplícalo una vez por semana, preferiblemente antes de aplicar aceite en tu cabello.

● Regeneración del cabello post-verano - Lubricación del cabello con aceites 

La nutrición del cabello es un verdadero desafío. La mayoría de los acondicionadores y mascarillas para el cabello ni siquiera penetran en sus estructuras internas. Además, no se pueden aplicar en el cuero cabelludo ya que lo irritan y proporcionan efectos comedogénicos. El mejor tratamiento que funciona tanto en las estructuras capilares externas como internas, es el tratamiento para el cabello con aceite. [Los aceites naturales] son ​​sustancias que regeneran el cabello con más fuerza. Actúan de forma multidimensional: embellecen, fortalecen los folículos pilosos, ayudan a limpiar el cuero cabelludo, calman las irritaciones superficiales, regulan la secreción de sebo y previene la sequedad del cuero cabelludo.

Los aceites vegetales también son completamente seguros, libres de parabenos, siliconas y otras sustancias comedogénicas. Sus partículas no solo protegen el cabello en la superficie y mejoran su apariencia, sino que también llegan a sus capas internas, reparan estructuras dañadas y afectan positivamente la corteza capilar.

Al aplicar aceite en el cabello, asegúrate de masajear suavemente el cuero cabelludo: esto estimulará la circulación sanguínea subcutánea y aumentará el metabolismo energético en la matriz del cabello. Esto intensificará los procesos de división celular y ralentizará la destrucción y muerte de los bulbos, además de inhibir los procesos de envejecimiento del cabello.

¿Cómo funciona [la lubriación del cabello con aceites]?

  • fortalece los bulbos pilosos
  • limpia y mejora el estado del cuero cabelludo
  • hace que el cabello esté más firmemente enraizado en los folículos
  • acelera el crecimiento del cabello
  • mejora la circulación sanguínea subcutánea
  • inhibe la caída del cabello
  • protege contra daños
  • embellece, mejora el brillo, suaviza
  • estimula el trabajo de las células de la matriz
  • repara la estructura del cabello
  • proporciona al cabello un cuidado multidimensional
  • actúa en toda la estructura del cabello

● Regeneración del cabello post-verano - protección de las puntas

Otro aspecto muy importante del cuidado del cabello es el cuidado de las puntas. Esta parte del cabello es la que se daña más rápido. Las puntas secas, enredadas y con frizz tienen efectos negativos en el estado general del cabello, por lo que es buena idea protegerlas con el uso de productos especiales. El sérum para puntas abiertas funciona como un escudo y además potencia el brillo y el color del cabello, y evita el encrespamiento y los enredos. Como resultado, facilita el peinado y el estilizado.

Cuanto más a menudo protejamos las puntas del cabello, menos veces tendremos que visitar la estética para cortarlas: las puntas del cabello bien nutridas permanecen limpias y saludables por más tiempo, no se parten y no se deterioran. El suero para las puntas del cabello puede venir en dos formas y consistir en siliconas delicadas y volátiles que apelmazan suavemente el cabello y lo hacen brillante al protegerlo de las altas temperaturas del secador, o ser una mezcla de aceites especialmente desarrollada que se frota en el las puntas del cabello húmedo inmediatamente después del lavado.

Regeneración del cabello post-verano - suplementos

El cabello no tiene que ser nutrido sólo desde el exterior. Para fortalecer el efecto de los acondicionadores, shampús y aceites, vale la pena tomar suplementos especiales, que contienen un conjunto de vitaminas y microelementos esenciales que apoyan el trabajo de los bulbos capilares. Además, los complementos capilares también tienen un efecto positivo en el aspecto de las uñas y las pestañas. Actúan directamente sobre la matriz capilar, evitando el debilitamiento y caída de la hebra. La composición especialmente desarrollada debe contener no sólo valiosas vitaminas para el cabello, sino también zinc, biotina y silicio, ácido fólico y hierro.

La suplementación que se encuentra en la farmacia se puede reemplazar con infusiones de hierbas naturales: es suficiente beber una infusión de hierbas de ortiga y cola de caballo todos los días o una solución de infusión de levadura.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad