Una receta para tener el cabello largo. ¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello naturalmente?

Una receta para tener el cabello largo. ¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello naturalmente?

Dicen que las mujeres más atractivas poseen un cabello largo y brillante que cubre sus hombros. Probablemente sea el activo femenino por excelencia. De ahí que las mujeres se cuestionen muchas veces cómo acelerar el crecimiento del cabello. Aquí encontrará un montón de información acerca de los cuidados capilares naturales para acelerar el crecimiento del cabello.

¿Con qué rapidez crece el cabello? Cuesta mucho definirlo con exactitud porque cada cabello crece a un ritmo diferente. El tiempo que dura la fase de crecimiento y la intensidad de la división celular varían en función de muchos factores, entre ellos la nutrición y la hidratación desde adentro. Esta es la razón por la que el crecimiento mensual del cabello será diferente en cada persona. Hasta el propio cabello puede crecer a diferente ritmo durante el año, puesto que una enfermedad, las condiciones del clima, el estrés y otros factores ejercen una gran influencia sobre él. 

¿Sabías que...?

Son muchos los estudios que revelan que el promedio mensual de crecimiento del cabello es de 1 cm. Quiere decir que, como promedio, el cabello crece 12 cm en un año. Lamentablemente, si está dañado y carece de una alimentación correcta, el cabello tendrá un crecimiento mucho más lento. Es suficiente con darle los ingredientes necesarios y reforzarlo para incrementar el crecimiento promedio mensual del cabello hasta los 2-3 cm.

ANATOMÍA Y CRECIMIENTO DEL CABELLO

Es en la muy compleja estructura de los folículos pilosos donde se inicia la vida de cada cabello. ¡Contamos con 5 millones de folículos pilosos distribuidos por todo el cuerpo! Entre 100.000 y 150.000 de ellos están en el cuero cabelludo. Su número permanece constante a lo largo de toda la vida, pero no todos ellos son activos. Así pues, cuando un cosmético hace crecer nuevos cabellos, en realidad lo que hace es activar los bulbos inactivos.

Básicamente, la división del cabello consiste en la distinción entre el tallo (parte del cabello por encima de la epidermis) y la raíz del cabello (parte subcutánea). En lo que respecta al crecimiento del cabello, resulta mucho más importante lo que se encuentra bajo la piel. La raíz del cabello (el bulbo) se encuentra rodeada por un folículo piloso en el que enraíza todo el cabello. En las partes inferiores, denominadas matriz del cabello, se producen divisiones celulares que dan lugar al crecimiento del cabello.

Fases del crecimiento capilar

El crecimiento del cabello está ligado al ciclo vital del cabello, el cual, durante nuestra vida, se desarrolla en los folículos hasta 20-30 veces. El crecimiento del cabello se compone de cuatro fases sucesivas, entre las cuales la que tiene más importancia es la anágena.

Anágena: es la fase de crecimiento en la cual se dan fuertes divisiones celulares, se produce la formación del bulbo y el cabello se empieza a levantar sobre la superficie de la piel. Al llegar a esta etapa, existe cerca de 80-85% del cabello y su duración es de 3 a 6 años, por lo que un cabello sano puede crecer hasta 60 cm.

La fase siguiente es la catágena (fase de transición), que es cuando las divisiones celulares se detienen y el bulbo desaparece poco a poco. A continuación aparece la fase telógena (fase de reposo), durante la cual el bulbo y el cabello ya están totalmente callosos, muertos, pero siguen en los folículos. La fase final es la exógena (fase de liberación), que es cuando el ciclo vuelve a iniciarse y el cabello se cae; de hecho, es expulsado de los folículos por el nuevo bulbo.

MÉTODOS PARA QUE EL CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

En cuanto tengamos la base necesaria, enriquecida teóricamente, ya podemos pensar en lo que acelera el crecimiento del cabello. Existen métodos más o menos eficaces ya que todo dependerá de las necesidades individuales y de la susceptibilidad de nuestro cabello a los distintos ingredientes que le suministremos. La idea es simple - es necesario seleccionar los métodos para acelerar el crecimiento del cabello tras haber probado muchas maneras (aunque muchas de ellas terminen en fracaso).

¿Qué hay que comer para estimular el crecimiento del cabello?

Dicen que nuestro régimen alimentario afecta considerablemente a la velocidad de crecimiento del cabello. Algo de cierto hay en ello, puesto que los nutrientes de los folículos pilosos también provienen del interior. Ahora bien, una alimentación equilibrada para que crezca el cabello sólo debería ser un complemento de los cuidados capilares externos habituales. El aporte de nutrientes esenciales a través de la alimentación es insuficiente para conseguir un crecimiento inmediato del cabello.

Masaje del cuero cabelludo y crecimiento del cabello

¿Sabía que el masaje no es sólo un método de relajación fantástico? Si lo realiza de forma frecuente y regular, conseguirá estimular el crecimiento del cabello. Ello es posible gracias a que el principal propósito del masaje es estimular la circulación y así aumentar el número de nutrientes aportados a los bulbos pilosos. Un masaje en el cuero cabelludo favorece la microcirculación cutánea y refuerza el cabello. Por consiguiente, el cabello se cae menos y crece más rápido. La mejor forma de aplicar este método es combinarlo con cuidados naturales, puesto que el masaje del cuero cabelludo, en particular después de aplicar un aceite, facilita una absorción más rápida de las sustancias valiosas.

Métodos caseros para el crecimiento del cabello

¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con métodos naturales? Son muchas las formas que se han venido usando desde hace siglos. Si lo que queremos es acelerar el ritmo de crecimiento del cabello con formas naturales, cabe mencionar, por ejemplo, los siguientes ingredientes.

  • Levadura: proporciona una fuente de aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B (también biotina). Gracias a la levadura se fortalece, suaviza y acelera el crecimiento del cabello. Lo más común es tomar levadura con agua tibia o leche y crear una mascarilla casera de levadura.
  • Nabo negro - posee una gran cantidad de vitaminas B y C, indispensables para el correcto crecimiento del cabello. El nabo negro refuerza y nutre los bulbos y favorece el crecimiento del cabello. Muchas personas que sufren caída del cabello recurren a él para inhibir la caída excesiva. Sus mejores efectos se aprecian tras masajearlo en el cuero cabelludo.
  • Mostaza - calentada, estimula la microcirculación del cuero cabelludo, activa los folículos pilosos y consigue acelerar el crecimiento del cabello. En Internet circula una mascarilla de mostaza para el crecimiento del cabello. Se puede reemplazar la mostaza por granos de mostaza molidos.
  • Fenogreco - ofrece propiedades nutritivas, antiinflamatorias y estimulantes sobre la regeneración. Así pues, resulta muy eficaz en los tratamientos para el crecimiento del cabello y en los concebidos para luchar contra su caída. Las lociones para el cuero cabelludo a base de semillas de fenogreco dan mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que su olor es muy fuerte.
  • Café - tiene cafeína, que además de estimular el organismo contiene muchos antioxidantes. Si se aplica en el cabello, favorece su crecimiento y alarga su ciclo de crecimiento. Se puede elegir entre un champú de café o mascarillas caseras de café para hacer crecer el cabello.
  • Ortiga - Posee numerosas vitaminas y micronutrientes, y entre ellos el sílice ocupa un lugar destacado. Dicho ingrediente se ocupa de nutrir y fortalecer los bulbos pilosos. La manera más conocida y fácil de usar la ortiga es preparando un enjuague capilar que evita la caída del cabello.

El mejor modo: ¡aceites para el crecimiento del cabello!

Cabe señalar, en todo caso, que ningún cosmético casero a base de hierbas, especias o verduras es competitivo con los aceites. Para acelerar el crecimiento natural del cabello, el mejor método es lubricarlo. Existen aceites naturales para el crecimiento del cabello que se pueden usar sin ningún tipo de restricción en el cabello y el cuero cabelludo, a diario y de distintas formas, puesto que son excelentes sustitutos de las mascarillas, los acondicionadores y los sueros capilares intensivos. Si ajustamos el aceite al tipo de cabello que tenemos, entrará fácilmente en el cuero cabelludo y empezará casi de inmediato a fortalecer, regenerar y nutrir los bulbos. Gracias al uso regular de aceites, el cabello se vuelve más fuerte, más sano, con menos tendencia a dañarse y crece más rápido. Con un buen aceite capilar se puede conseguir hasta la aparición de cabellos bebé.

¿El mejor aceite para el crecimiento del cabello?

Aceites más conocidos y recomendados para el crecimiento del cabello:

  • Aceite de ricino,
  • Aceite de mostaza,
  • Aceite de ajo,
  • Aceite de jengibre,
  • Aceite de laurel,
  • Aceite de romero,
  • Aceite de semilla negra.

Cosméticos para el crecimiento del cabello

Desde luego, puede optar por cosméticos ya hechos que aceleran el crecimiento del cabello. No obstante, éstos tienen que contener sustancias naturales y seguras, no tener siliconas ni parabenos y, sobre todo, ser aptos para su uso en el cuero cabelludo. Resulta difícil hallar un cosmético capilar superior al Aceite Capilar Nanoil, que está disponible en tres versiones. Además de contener valiosos estimulantes del crecimiento, posee aceites con los mismos efectos. Semejante complejo de ingredientes naturales constituye el mejor tratamiento que puede proporcionar a su cabello.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad