¿Qué es el laminado de cabello y cómo funciona? Hasta ahora, hemos hecho laminación de papeles para proteger los documentos del daño. El propósito de la laminación de cabello es similar. Descubra los secretos de la laminación de cabello para lucir un cabello suave, liso y luminoso.
Hasta recientemente, la laminación solo era conocida en la industria de la impresión – cubriendo el cabello con laminado para proteger de la humedad y daño mecánico. Hoy, la palabra laminación tiene una definición más amplia. Hay vidrio laminado, pisos, muebles. Hoy en dúa puede laminar su cabello y pestañas, también. El proceso se ve un poco diferente sin embargo la idea es igual.
Se hace más y más popular. Puede hacerlo en un salón o hacerlo en casa. A veces se le llama el último recurso para cabello opaco y dañado. La laminación involucra cubrir el cabello con una capa delgada de un laminado que es principalmente gelatina, queratina o [aceites].
El objetivo principal es proteger el cabello en contra de la pérdida de hidratación y daño e.g. causado por luz solar o toxinas. Esta era la idea durante los primeros intentos para desempeñar el tratamiento. Al día de hoy, usamos la laminación para que nuestro cabello quede sedoso, suave y brilloso. El tratamiento es elegido como remedio para cabello con frizz, un método para alisar, para cepillado fácil y cabello hermoso.
Beneficios de la laminación de cabello:
El concepto de laminación de cabello se deriva de un área diferente al estilismo, sin embargo, la regla es la misma.
El cabello se cubre con un material especial (un producto profesional o mezcla casera) que crea una capa protectora invisible. La laminación de cabello, no brinda peso al cabello. La laminación cierra las cutículas, brinda suavidad y es como un escudo de protección para el cabello. Protege del daño y encierra el agua en el cabello. Usar queratina o gelatina busca asegurar la reparación del cabello. Después de todo, estas son las proteínas que componen el cabello, por lo tanto, deben ser usadas para el proceso de reparación.
No conocer estos tipos de tratamientos a menudo detonan las preguntas sobre seguridad y contraindicaciones. ¿La laminación de cabello es segura, especialmente si usamos gelatina? Claro. La laminación de cabello es segura porque no cambia la estructura del cabello. Funciona en la superficie del cabello, pero no lo penetra. Tenga cuidado con el tratamiento si su cabello es delgado o saludable para evitar brindar proteína de más.
Similar a otros tratamientos de cabello, puede hacerlo usted mismo o visitar un salón. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.
La laminación de Cabello en casa es muy popular. Es más barato y tristemente, brinda efectos menos durables. Los bloggers están enloquecidos por ella. Desafortunadamente, la popularidad lleva a información falsa y mitos así que tenga cuidado con los consejos que lleguen de fuentes desconocidas.
¿Cómo hacer un tratamiento para cabello con gelatina DIY? Necesita gelatina, agua caliente, un acondicionador de cabello y accesorios (un recipiente pequeño, gorra de baño y toalla).
Paso a paso del tratamiento para cabello con gelatina DIY
Es otro método de laminación de cabello. Prepara el laminado usando gelatina, agua y un aceite nutritivo para el cabello. El aceite de oliva se recomienda para la laminación, pero puede usar [aceite de argán] o mezcla de aceites. La clave es que el aceite para cabello sea adecuado para su porosidad de cabello.
Si decide hacer la laminación con aceites, salte el paso 2 y aplique la mezcla sin lavar el cabello. Entonces, enjuague la gelatina y aceite y lave el cabello con un champú suave.
Una opción más cara y que por lo tanto brinda efectos más duraderos y menos peso. El tratamiento dura de 45-60 minutos y se recomienda principalmente para rizos. Los efectos duran hasta tres meses.
A los veganos y vegetarianos les gusta esta versión. En un salón profesional, no se usa gelatina. Para la laminación, los salones usan productos que aseguran una reparación completa y reparación de los elementos externos. Estos cosméticos profesionales incluyen proteínas fibrilares indisolubles. La laminación de cabello profesional también puede hacerse con queratina.
La laminación del Cabello brinda efectos temporales para que pueda usarlo como un tratamiento de cuidado de cabello adicional. Si quiere tener Cabello suave, Luminoso y suave, necesita repetir el tratamiento cada dos o tres semanas. No puedo hacerlo más a menudo – la laminación de cabello con cada lavada lo dejaría con cabello muy seco y opaco por tener demasiada proteína. Un [tratamiento de aceite para Cabello] regular es mejor idea, brindando brillo y suavidad.
Comentarios: #0