Hairology parte 6 - HIERBAS Y EXTRACTOS DE PLANTAS para el cabello

Hairology parte 6 - HIERBAS Y EXTRACTOS DE PLANTAS para el cabello

Las hierbas gozan de una enorme popularidad en la cosmética. Lo cual no es de extrañar, porque su poder acondicionador, regenerador e incluso curativo se conoce desde hace siglos. Los productos capilares a base de plantas suelen superar a las sustancias químicas e ideadas en laboratorio. ¿Por qué? Sobre todo porque son extremadamente eficaces y garantizan una acción beneficiosa. Además, son totalmente seguros: no irritan ni obstruyen los poros de la piel. Los extractos de plantas en los productos de belleza son muy variados. Debe elegirlos en función de su tipo de cabello y del problema con el que lucha su peinado. Las hierbas capilares son un excelente complemento para el cuidado del cabello. Utilizados con regularidad, los extractos de plantas favorecen el peinado y aportan rápidamente beneficios que se notan en la mejora del aspecto. 

Las hierbas y extractos de plantas más populares para el cabello.

Extracto de manzanilla (Charmomilla Recutita Extract). La manzanilla es la sustancia nutritiva para el cabello y acondicionadora del cuero cabelludo más popular, ampliamente disponible y conocida para combatir la edad. El extracto de manzanilla calma las irritaciones, aporta suavidad al cabello y desinfecta suavemente el cuero cabelludo.

Extracto de café, cafeína (Caffeine). El café estimula la microcirculación en las células de la piel, lo que favorece el crecimiento del cabello. La cafeína funciona bien para el cabello debilitado porque frena su caída.

Extracto de cola de caballo común (Equisetum Arvense Extract). La cola de caballo tiene dos beneficios principales para el cabello. Uno es que lo fortalece gracias al silicio, el potasio y el calcio; y el segundo es que estimula el crecimiento del cabello. El extracto de cola de caballo es muy popular y habitual en la cosmética capilar.

Extracto de caléndula (Calendula Officinalis Extract). La caléndula se recomienda sobre todo para el cabello dañado, sobreprocesado y extremadamente seco. El extracto de caléndula hidrata el cuero cabelludo, aporta brillo al cabello y favorece la reparación de la epidermis. Además, la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, por lo que se recomienda a las personas con caspa o psoriasis.

Extracto de raíz de bardana (Radix Bardanae Extract). La bardana desinfecta el cabello y exfolia suavemente el cuero cabelludo, por lo que es un remedio contra la grasa. Equilibra el nivel de secreción de sebo para que el cuero cabelludo deje de ser graso. El extracto de raíz de bardana también previene el debilitamiento del cabello.

Extracto de ortiga (Urtica Dioica Extract). La ortiga refuerza sorprendentemente el cabello y aumenta su brillo. El extracto de ortiga deja el cabello suave y sedoso, además de controlar la producción de sebo (por lo que bloquea la grasa). Además, la ortiga combate la caspa.

Extracto de abedul (Betula Alba Extract). El abedul tiene un poder de aportación saludablemente tanto para el cabello como para todo el cuerpo. Es fuente de vitamina C, vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio, hierro, calcio y cobre. También contiene muchas sales minerales. El abedul fortalece perfectamente el cabello y lo protege de los daños. El extracto de abedul funciona mejor para el cabello dañado que necesita un cuidado y una protección intensificados.

Extracto de romero (Rosmarinus Officinalis Extract). El romero es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento del cabello. Previene las canas y frena la caída del cabello. El extracto de romero es ideal para cabellos pesados, apelmazados y grasos.

Extracto de aloe (Aloe Vera Extract). El aloe es el ingrediente favorito de las chicas que se consideran fanáticas del cabello. Aporta una hidratación, un brillo y un volumen increíbles. El aloe combina a la perfección con los aceites naturales y debería ser incluirlo en su rutina de cuidado capilar (por ejemplo, añadirlo a una mezcla de aceites). El aloe es un acondicionador capilar sensacional porque incluye muchas vitaminas y proteínas. Recuerde que usar aloe con demasiada frecuencia puede hacer que su pelo se vuelva opaco y encrespado.

Extracto de ginseng (Panax Ginseng Root Extract). El ginseng aporta increíbles beneficios capilares, ya que mejora la síntesis de proteínas, hace que el cabello sea más resistente a los daños y lo embellece, aumentando su cuerpo. El extracto de ginseng tiene propiedades antioxidantes y mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo (por lo tanto, fortalece la matriz capilar).

Extracto de Saponaria (Saponaria Officinalis Extract). La Saponaria común es muy habitual en los productos capilares naturales, especialmente en los champús, debido a las saponinas (detergentes naturales y suaves) que eliminan sin brusquedad la suciedad. La Saponaria es una opción perfecta para el cabello graso y la caspa.

Extracto de cálamo (Acorus Calamus Extract). El extracto de cálamo aporta brillo y vitalidad al cabello, mejora su estado y eleva las raíces. Mantiene el cabello fresco y evita la grasa.

Extracto de salvia (Salvia Officinalis Extract). El extracto de salvia es popular entre las chicas de cabello moreno. El enjuague capilar de salvia se recomienda para tratar la producción excesiva de sebo y el cabello graso. Aporta cuerpo y levanta suavemente las raíces del cabello.

Extracto de brotes de bambú (Bambus Vulgaris Extract). El extracto de bambú tiene una alta concentración de minerales y vitaminas. Protege el tallo capilar y refuerza las hebras, frenando la caída del cabello y el envejecimiento. El bambú es una rica fuente de flavonoides que tienen un gran poder para destruir los radicales libres.

Extracto de germen de soja (Glycine Soya Germ Extract). La soja es fuente de nutrientes que penetran en los folículos pilosos, nutriéndolos, reparándolos y forzándolos a trabajar. Los brotes jóvenes de soja aumentan el nivel de energía en las mitocondrias. Como resultado, el crecimiento del cabello es más rápido, mientras que la fase anágena se vuelve más prolongada.

Extracto de brotes de trigo (Wheat Triticum Vulgare Germ Extract). El extracto actúa tanto en la superficie del cabello protegiendo y aumentando el brillo, como desde el interior al reparar y fortalecer desde los bulbos hasta las puntas. El extracto de germen de trigo ofrece una alta concentración de vitaminas A, C, B1, B2, B3, D, E, K, PP; lo que se convierte en un arma fuerte y eficaz en la batalla por un cabello sano y bonito. Además, actúa como antioxidante, alisa la superficie del cabello, acelera su crecimiento y levanta suavemente las raíces, sin apelmazar.

Hierbas ayurvédicas para el cabello

Las hierbas indias o ayurvédicas son cada vez más populares en todo el mundo. Se utilizan desde hace siglos y se valoran en el Ayurveda, la medicina y filosofía indias. Para que sean totalmente eficaces, las mezclas de hierbas orientales deben macerarse en un aceite natural. Después, se pueden aplicar al cabello como una mascarilla. Las hierbas ayurvédicas también sirven para preparar infusiones. El té Brahmi es muy popular en la India, pues no sólo garantiza beneficios para la belleza y la salud, sino que también mejora la actividad cerebral.

Amla (Emblica Officinalis Fruit Extract). Conocida como la grosella espinosa de la India, se extrae del fruto verde, que es similar a la grosella espinosa, del amla. Suele macerarse en aceite de coco. El amla actúa sobre el cabello, suavizándolo y reforzándolo en toda su longitud, además de regenerar los bulbos pilosos.

Brahmi (Bacopa Monnieri). En la India la llaman la hierba de la gracia. El Brahmi nutre tanto el cabello como el cuero cabelludo, estimulando los bulbos y evitando la caída excesiva.

Bhringraj (Eclipta Alba). Entre los hindúes se la conoce como la regente del cabello. El Bhringraj es un nutriente fuerte. Si se utiliza en maceración, mejora rápida y eficazmente el estado y el aspecto del cabello.

Henna (Lawsonia Inermis Extract). Es una de las hierbas ayurvédicas más populares. La henna es un ingrediente común en muchos productos orientales para el cabello. Sobre todo en los tintes capilares. Gracias a sus efectos suaves, la henna garantiza una coloración segura.

Si quiere disfrutar de la máxima eficacia de las hierbas y extractos vegetales, debe buscar productos que incluyan la mezcla de extractos naturales. Las mezclas bien compuestas y equilibradas de sustancias de la mejor calidad son los mejores regalos para su cabello. Obtendrá el mejor cuidado capilar si las hierbas y los extractos de plantas se incluyen en aceites capilares naturales (se maceran y así transfieren sus beneficios a los aceites). Una mezcla tan precisa es la única clave para conseguir un cabello sano, voluminoso y bonito.

Las mejores mezclas de plantas para el cabello.

Baicapil, una fuerte mezcla de tres potentes sustancias naturales (extracto de brotes de soja, extracto de brotes de trigo, extracto de Baikalin Skullcap). La combinación de fracciones de plantas extraídas de los brotes jóvenes (que son más ricos en nutrientes) constituye uno de los acondicionadores reparadores capilares más intensivos, que refuerza los bulbos pilosos y estimula el crecimiento del cabello.

Kerastim, extracto de raíz de ortiga mezclado con muchos ingredientes de composición adecuada y cuidadosamente seleccionados que tratan el cabello (por ejemplo, aminoácidos, proteínas) y vitaminas adecuadamente equilibradas.

Kshir Pak Vidhi, conocido desde hace siglos. Según el Ayurveda, es una de las mezclas más eficaces y ricas para el cuidado del cabello. Incluye proteínas de leche y extractos de varias hierbas indias. Kshir Pak Vidhi es el arte de combinar hierbas con otras sustancias (principalmente proteínas) que el cabello necesita. Obviamente, esta mezcla ayurvédica contiene extractos de amla y bhringraj.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad