Los Mejores Enjuagues Capilares para Usar Después de la Lubricación - Recetas, Efectos

Los Mejores Enjuagues Capilares para Usar Después de la Lubricación - Recetas, Efectos

¿Saca provecho del tratamiento con aceite capilar? En tal caso, amplíe este ritual de belleza añadiendo enjuagues capilares. En poco tiempo parecerá su "toque final" preferido en todo el proceso de acondicionamiento del cabello: es igual al capítulo final de un libro excepcional. A pesar de que los enjuagues capilares no parezcan sofisticados, actúan de forma verdaderamente asombrosa. Sus resultados se hacen visibles prácticamente de la noche a la mañana: las hebras adquieren un brillo sano, elasticidad y recuperan su suavidad. No está de más reconocer que no sólo el cabello se beneficia de las ventajas del enjuague capilar. Tal parece que al tratarse con enjuagues capilares periódicamente, el cuero cabelludo también se calma y cicatriza. La mayor ventaja de los enjuagues capilares es que su preparación se hace en un abrir y cerrar de ojos, únicamente usando productos fáciles de conseguir y que, en muchos casos, ya los tenemos en la despensa.

¿Qué son los enjuagues capilares?

Los enjuagues capilares consisten en infusiones y mezclas a base de agua con las que se enjuaga el cabello después de lavarlo (se aplican como la última fase después de retirar la espuma del champú). En pocas palabras, el enjuague capilar se tiene que esparcir sobre el cabello limpio y dejarse hasta el siguiente lavado del cabello. Se trata de una preparación ligera, parecida al agua, que no apelmaza el cabello y actúa de forma parecida a un [acondicionador capilar]. Finalmente, pero no menos importante, los enjuagues capilares se pueden componer de uno o varios ingredientes.

¿Por qué vale la pena emplear enjuagues capilares?

Usados con frecuencia, los enjuagues capilares dan brillo, elasticidad y ligereza al cabello. Por otra parte, el cabello se alisa, se disciplina y su tono se intensifica notablemente. Asimismo, los enjuagues capilares favorecen el crecimiento del cabello, controlan la caspa y calman las irritaciones del cuero cabelludo. Adicionalmente, se les reconoce como un complemento óptimo de la lubricación capilar. ¿Por qué es así? Generalmente, las soluciones aplicadas en la formulación de los enjuagues capilares son distintas de las sustancias presentes en los aceites naturales. Por consiguiente, la fórmula de los enjuagues capilares es totalmente distinta a la de las combinaciones de aceites, puesto que los ingredientes están diversificados. En otras palabras, con la aplicación de los enjuagues capilares suministramos a las hebras todas las sustancias benéficas de las que suelen carecer los aceites.

¿Cuándo usar enjuagues capilares?

Se pueden emplear enjuagues capilares tras lavarse el cabello con precisión, aunque el instante idóneo para emplearlos es inmediatamente después del [tratamiento de aceite capilar], dado que sirven de complemento a las virtudes de los aceites naturales y refuerzan la eficacia de este ritual de belleza. En definitiva, el uso de enjuagues capilares supone dar el toque final al ritual de cuidado capilar. Permiten que el cabello recupere la ligereza que había perdido. El resultado es que el cabello se eleva en las raíces y así se impide que se apelmace a causa de las prácticas habituales de cuidado capilar. Como otra ventaja que hay que destacar, los enjuagues capilares están reconocidos como remedio efectivo para el cabello encrespado y estático. De ahí que sea conveniente incorporarlos y tenerlos en cuenta como una parte fundamental del cuidado capilar cotidiano, sobre todo en la época invernal.

¿Cómo se ponen los enjuagues capilares?

Existen dos maneras de utilizar los enjuagues capilares:

  1. Justo después del champú, el enjuague capilar tiene que verterse en el cabello y el cuero cabelludo húmedos y, posteriormente, dar un masaje suave en la cabeza. Indudablemente, es un método veloz, pero resulta menos preciso. Sencillamente, gran parte del enjuague se escurrirá por todo el cabello, de modo que el tratamiento resultará menos efectivo.
  2. Verter el enjuague capilar en un lavabo o en un recipiente y dejar el cabello en remojo entre 2 y 3 minutos, masajeando al mismo tiempo la cabeza para que el líquido medicinal alcance igualmente el cuero cabelludo.

Antes de someter el cabello a un proceso de enjuague, el cabello tiene que estar húmedo, pero no mojado. Por consiguiente, no olvide secar suavemente el cabello antes del tratamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la absorción del cabello seco es mucho menor. Dicho de otra forma, el cabello " beberá " cantidades más reducidas de las sustancias nutritivas que forman parte del enjuague, a no ser que esté levemente húmedo.

Los Mejores Enjuagues Capilares para Aplicar Después del Tratamiento de Aceite Capilar - Recetas Caseras

ENJUAGUE DE CAFÉ PARA EL CABELLO OSCURO Y CASTAÑO

Se trata de un enjuague capilar que funciona de maravilla con el cabello y el cuero cabelludo, dado que estimula el flujo sanguíneo microcirculatorio. Gracias a esta virtud del enjuague capilar, el crecimiento del cabello se acelera. Por otro lado, el enjuague capilar de café confiere brillo al cabello, lo nutre y lo suaviza visiblemente. Efectivamente, el aroma del café es intenso y se queda en el cabello por mucho tiempo. Finalmente, pero no menos importante, este enjuague casero está indicado para cabellos castaños y negros, pues oscurece aún más las hebras al intensificar el color natural.

  1. Deje en infusión 3 cucharadas de café molido por algunos minutos. Tápelo.
  2. Cuele el café molido ya utilizado y vierta la infusión en un recipiente o en un lavabo. Mezcle con 500 ml más o menos de agua hervida con antelación.
  3. Sumerja el cabello en el enjuague capilar de café. No lo enjuague.

ENJUAGUE CAPILAR DE VINAGRE DE MANZANA PARA CUALQUIER TIPO DE CABELLO

Se trata de un enjuague capilar casero que resulta idóneo para alisar el cabello en vez de recurrir a la plancha o a un sérum con un elevado porcentaje de silicona. El vinagre acentúa la acidez, lo cual se refleja en el cierre de las cutículas capilares. Como resultado se consigue un cabello brillante y alisado, realmente placentero al tacto.

Hay que destacar que los enjuagues capilares con vinagre son ideales para las personas que se tiñen el cabello habitualmente. Gracias a que las cutículas se cierran periódicamente, es decir, se alisa la estructura del cabello, el color se conserva inalterado por mucho más tiempo y se disminuye el nivel de porosidad del cabello.

  1. Mezcle una cucharada de vinagre de manzana o de uva con 2 vasos de agua tibia.
  2. Vierta el enjuague capilar en un recipiente o lavabo, o bien siga vertiéndolo sobre todo el cabello a modo de último paso de la rutina de lavado capilar normal.

Tenga en cuenta que es normal que el enjuague capilar con vinagre aporte al cabello un ligero tono mate, así que no hay que acidificarlo demasiado. Dicho de otro modo, no use más vinagre del necesario.

ENJUAGUE CAPILAR DE CERVEZA PARA EL CABELLO CARENTE DE VOLUMEN Y SUAVIDAD

Desde hace mucho tiempo, el lúpulo es conocido y reconocido por ser un acondicionador natural. Da suavidad al cabello, lo conserva en buen estado y contribuye a que conserve su elasticidad y volumen. Por otra parte, la cerveza tiene alcohol que favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así que ayuda a los bulbos pilosos a trabajar de forma más eficaz. Paralelamente, la cerveza tiene la propiedad de despejar el cuero cabelludo del excedente de toxinas y seborrea. Al diluirla con agua, se transforma en un suave pero eficaz agente para el cuidado capilar.

  1. Abra una cerveza y espere a que salga la mayor parte del gas. En principio, puede calentar la cerveza para que el CO2 se desvanezca más rápido.
  2. Mezcle un vaso de cerveza con un vaso de agua. Vierta el enjuague capilar por todo el cabello húmedo o sumérjalo en un recipiente lleno de enjuague capilar de cerveza.

El enjuague capilar de cerveza influye favorablemente en el cabello debilitado, sin volumen y propenso a engrasarse. Al fin y al cabo, la cerveza aporta una enorme cantidad de vitaminas del grupo B.

ENJUAGUE CAPILAR DE LINAZA Y LIMÓN PARA EL CABELLO REBELDE Y SIN BRILLO

La linaza es un hit de belleza que presta buenos servicios en los tratamientos para el cuidado capilar, facial, de las uñas y del cuerpo. Sus virtudes en el ámbito de la regeneración, la nutrición y la hidratación son incalculables. Parece que el gel de linaza sirve para elaborar un enjuague capilar cuya finalidad es nutrir y dejar brillante el cabello mate. Asimismo, acondiciona el cabello encrespado y rebelde.

  1. Ponga de 2 a 3 cucharadas de linaza en una olla llena de agua hirviendo. Siga mezclando por más o menos un minuto hasta conseguir una consistencia levemente espesa.
  2. Deje enfriar el gel y sepárelo de la linaza. Poner una cucharada de jugo de limón y un vaso de agua hervida con antelación.
  3. Vierta la mezcla en un lavabo y siga enjuagándose el cabello con ella por alrededor de 2-3 minutos.

ENJUAGUE DE MANZANILLA PARA EL CABELLO RUBIO

Este es un enjuague capilar delicado que calma las irritaciones de la piel y, a la vez, da brillo al cabello rubio y realza sus reflejos. Es más, la manzanilla posee propiedades aclarantes y gracias a esta virtud resulta un agente poderoso que impide que los cabellos rubios se vuelvan amarillentos.

  1. Vierta agua hirviendo sobre 3 cucharadas de manzanilla seca y déjela reposar tapada hasta que la infusión se enfríe por sí sola.
  2. Cuele la infusión y viértela sobre el cabello lavado.

ENJUAGUE CAPILAR DE MENTA PARA EL CABELLO GRASO Y PESADO

Se conoce la menta gracias a sus cualidades para limpiar el cuero cabelludo. En resumen, remueve las toxinas y el excedente de sebo. Adicionalmente, la menta logra elevar el cabello desde la raíz y aporta volumen a las hebras. Por consiguiente, en caso de que su cuero cabelludo tenga predisposición a irritarse, conviene acudir a un agente poderoso que calma las irritaciones y alivia el picor, como lo es la menta.

  1. Ponga a infusionar unas 3 cucharadas de hojas secas de menta o 3 bolsitas de té de menta.
  2. Enfríelo y mézclelo con un litro de agua. Vierta el enjuague casero de menta por todo su cabello. Por supuesto, también puede sumergir el cabello en un recipiente lleno de enjuague capilar de menta.

ENJUAGUE CAPILAR DE TÉ ROOIBOS PARA EL CABELLO PELIRROJO

Es verdaderamente complicado conservar la saturación del cabello teñido de rojo. Es fácil que se decolore muy rápido. La consecuencia es que, en vez de adquirir un color cobrizo intenso, se vuelve anaranjado con manchas. ¿Cómo se intensifica el color pelirrojo?

  1. En un litro de agua, prepare de 3 a 4 bolsitas de té Rooibos.
  2. Deje enfriar la infusión y viértala sobre el cabello después de cada lavado.

ENJUAGUE CAPILAR DE TÉ NEGRO PARA EL CABELLO OSCURO

Al igual que el café, este enjuague capilar acentúa el color del cabello oscuro. Si se aplica periódicamente, no sólo destaca el color, sino que también cuida el cabello teñido. Por si fuera poco, previene la decoloración rápida.

  1. Prepare 3-4 bolsitas de té negro con un litro de agua. O bien puede utilizar 3 cucharadas de té de hojas sueltas y prepararlo en un litro de agua.
  2. Espere un poco hasta que la infusión se enfríe, cuele el té y viértalo sobre el cabello y el cuero cabelludo.

ENJUAGUE CAPILAR DE SAVIA DE ABEDUL PARA EL CABELLO PROBLEMÁTICO

Se trata de un enjuague capilar compuesto por dos ingredientes que es extraordinariamente sencillo de elaborar, pues no es necesario infusionar ninguna hierba. En vez de eso, basta con mezclar savia de abedul (se puede comprar en una tienda) con agua destilada. La savia de abedul posee una serie de vitaminas, aminoácidos y sales minerales que fortalecen los bulbos pilosos, refrescan el cuero cabelludo, combaten la caspa y regeneran e intensifican el brillo del cabello. El enjuague capilar de savia de abedul funciona bien como tratamiento anticaída. Tras lavarse el cabello, aplique el enjuague capilar de savia de abedul y después deje que las hebras se sequen con el aire.

Enjuagues Capilares - ¿Qué Tipo de Agua Utilizar?

Con el fin de reforzar la efectividad de los enjuagues capilares caseros, se recomienda siempre utilizar agua previamente hervida. Ésta no es tan dura como el agua del grifo, así que el cabello sometido al agua destilada se suaviza y se vuelve más elástico. También resultará más fácil peinarlo, puesto que se torna más dócil y agradable al tacto.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre el artículo con nosotros.


Comentarios: #0


Agregue su comentario. Será publicado una vez que sea aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web hace uso de cookies propias y de terceros para el uso de herramientas externas. En caso de que el usuario no dé su consentimiento, solo se emplearán las cookies esenciales. El usuario puede cambiar la configuración en su navegador en cualquier momento. ¿Da su consentimiento para el uso de todas las cookies?

Política de privacidad